Página 1 de 1

Construir cartuchos de COLECO VISION

Publicado: 08 Jun 2013, 22:08
por Alex
Gente,
estoy queriendo armar cartuchos de COLECOVISION; busqué por la web y encontré que los juegos están divididos por lo general en varias ROM, algo que de hecho, pude comprobar con un cartucho Venture, de 16Kb, almacenado en dos ROM TMS4764. Dado que este es un cartucho que tengo repetido, la idea sería desoldar estas ROMS, instalar zócalos y poner las EPROMS de cualquier (o casi cualquier) juego. El tema es que no encuentro qué eprom sería la indicada y si debo tener alguna consideración especial.

Muchas gracias!!!

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Publicado: 09 Jun 2013, 02:03
por RiCCo
He encontrado este video en youtube



Descripcion del video
List of needed material :
- eprom burner (programmer)
- solder iron
- new boards and cartridges (or recycle actual game cartridges)
- high quality printer or use a photo development service
- glue
- scisor and/or exacto
- a working game system

Of course, you need a game to burn and I encourage you to program your own game.

In the video : Batronix BX-32 Programmer, TMS27C256Q memory chip, new boards for Coleco cartridges by Harvey deKleine, new plastic casings by Eduardo Mello, flat head #4 1/2" screws for wood, Numeric photo express service Fujifilm, Pritt stick glue (use better glue), Grip-Tac, a non-modified ColecoVision game system, a Coleco Adam game controler, an old Phillips tv-set, and myself.


Por lo visto usa las eprom TMS27C256Q. En ebay me ha salido esto
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=TMS2 ... m270.l1313

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Publicado: 09 Jun 2013, 10:46
por Guillian
Quizá podrías usar una memoria flashROM, que será más sencilla de regrabar que la EPROM. También se me ocurre que si usas una 29F040B (512K) podrías tener hasta 16 juegos de 32K almacenados y luego elegir el que quieras con unos switchs, jumpers o similar, que controlen las señales A15-A18 de la flashROM.

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Publicado: 09 Jun 2013, 10:57
por marcos64
RiCCo escribió:
or use a photo development service



Vaya, como nunca habia pensado en eso :oops:

Asi puedo imprimir unas caratulas que me faltan con calidad profesional \:D/

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Publicado: 10 Jun 2013, 01:14
por Alex
RiCCo escribió:Descripcion del video
List of needed material :
- eprom burner (programmer)
- solder iron
- new boards and cartridges (or recycle actual game cartridges)
- high quality printer or use a photo development service
- glue
- scisor and/or exacto
- a working game system

Of course, you need a game to burn and I encourage you to program your own game.

In the video : Batronix BX-32 Programmer, TMS27C256Q memory chip, new boards for Coleco cartridges by Harvey deKleine, new plastic casings by Eduardo Mello, flat head #4 1/2" screws for wood, Numeric photo express service Fujifilm, Pritt stick glue (use better glue), Grip-Tac, a non-modified ColecoVision game system, a Coleco Adam game controler, an old Phillips tv-set, and myself.


Por lo visto usa las eprom TMS27C256Q. En ebay me ha salido esto
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=TMS2 ... m270.l1313


Gracias Ricco!, pasa que yo quería reutilizar un cartucho viejo; las ROM que éstos traen cuentan con 24 patas, mientras que las TMS27C256Q propuestas tienen 28. Además necesitaría para hacer lo que indica el video, necesitaría el circuito del nuevo cartucho; por ejemplo se ve que tiene una compuerta lógica, pero desconozco el conexionado!

Gracias de nuevo

Re: Construir cartuchos de COLECO VISION

Publicado: 10 Jun 2013, 11:39
por marcos64
No he mirado los detalles tecnicos, pero si funcionan como los cartuchos de C64, tienes que usar una EPROM 27C64 que son de 24 patas y compatibles con las ROMs de 24 patas.

Bajate las datasheet de la TMS4764 y de la 27C64 y compara patillas, pero me extrañaria mucho que no fueran compatibles.