Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ago 2006, 10:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Valencia
Contactar:

Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor sromero » 21 Abr 2013, 09:46

Unas dudas tal vez tanto chorras ...

Yo puedo jugar a juegos JAP en una SNES PAL usando el típico adaptador que tiene 2 ranuras para JAP y USA...

- ¿En una SuperFamicom (SNES JAP) se puede usar ese mismo adaptador para jugar a juegos PAL?
- ¿Funcionarán gracias a ese adaptador todos los juegos, incluído los que tienen bloqueo de región? (aunque claro, lo harán a 60Hz).

Y un poco offtopic:

- ¿Es verdad que para alimentar una SuperFamicom JAP en España se usa un adaptador de corriente de MegaDrive o Master System, pero que no sirve ni de NES ni de SNES?

Gracias.

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor Tolvatar » 21 Abr 2013, 11:00

Hola.
Solo puedo decirte que el adaptador japonés para la SuperFamicom es el HVC-002
DC10V 850mA Centro negativo
y el de la consola española es NES-002EU
9V 1.3A. No especifica el centro.

Respecto a los juegos. Los que tienen bloqueo de región no te funcionarán. Pero esto ya es suposición mía.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor oblo » 21 Abr 2013, 12:57

sromero escribió:Unas dudas tal vez tanto chorras ...
Yo puedo jugar a juegos JAP en una SNES PAL usando el típico adaptador que tiene 2 ranuras para JAP y USA...
- ¿En una SuperFamicom (SNES JAP) se puede usar ese mismo adaptador para jugar a juegos PAL?


¿Esto lo puedes hacer con todos los juegos o solo los que son region free? Por ejemplo, yo tengo 2 juegos JAP que son el Taekwondo y el Mazinger Z. Como tienen el mismo tamaño que los juegos PAL (que yo sepa los diferentes son los USA, al ser de mayor tamaño que los PAL y los NTSC japoneses), los puedo poner en la SNES PAL... pero el único que funciona es el Mazinger Z, ya que es region free. El Taekwondo, que sí tiene bloqueo de región, no llega a arrancar.

salu2

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor Orkoto » 21 Abr 2013, 16:28

Efectivamente, en la super famicom se puede usar sin problemas el cargador de la mega drive 1 pal

Sobre el adaptador, ni idea..

Avatar de Usuario
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ago 2006, 10:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor sromero » 21 Abr 2013, 21:15

oblo escribió:
sromero escribió:Unas dudas tal vez tanto chorras ...
Yo puedo jugar a juegos JAP en una SNES PAL usando el típico adaptador que tiene 2 ranuras para JAP y USA...
- ¿En una SuperFamicom (SNES JAP) se puede usar ese mismo adaptador para jugar a juegos PAL?


¿Esto lo puedes hacer con todos los juegos o solo los que son region free? Por ejemplo, yo tengo 2 juegos JAP que son el Taekwondo y el Mazinger Z. Como tienen el mismo tamaño que los juegos PAL (que yo sepa los diferentes son los USA, al ser de mayor tamaño que los PAL y los NTSC japoneses), los puedo poner en la SNES PAL... pero el único que funciona es el Mazinger Z, ya que es region free. El Taekwondo, que sí tiene bloqueo de región, no llega a arrancar.


Entiendo que el adaptador PAL / NTSC es precisamente para eso, ¿no?

Aquí dicen que el Fire FX es el más compatible: http://www.elotrolado.net/hilo_adaptado ... usa_811505

http://board.zsnes.com/phpBB3/viewtopic ... 13&t=14035

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor oblo » 21 Abr 2013, 21:36

sromero escribió:
oblo escribió:
sromero escribió:Unas dudas tal vez tanto chorras ...
Yo puedo jugar a juegos JAP en una SNES PAL usando el típico adaptador que tiene 2 ranuras para JAP y USA...
- ¿En una SuperFamicom (SNES JAP) se puede usar ese mismo adaptador para jugar a juegos PAL?


¿Esto lo puedes hacer con todos los juegos o solo los que son region free? Por ejemplo, yo tengo 2 juegos JAP que son el Taekwondo y el Mazinger Z. Como tienen el mismo tamaño que los juegos PAL (que yo sepa los diferentes son los USA, al ser de mayor tamaño que los PAL y los NTSC japoneses), los puedo poner en la SNES PAL... pero el único que funciona es el Mazinger Z, ya que es region free. El Taekwondo, que sí tiene bloqueo de región, no llega a arrancar.


Entiendo que el adaptador PAL / NTSC es precisamente para eso, ¿no?

Aquí dicen que el Fire FX es el más compatible: http://www.elotrolado.net/hilo_adaptado ... usa_811505

http://board.zsnes.com/phpBB3/viewtopic ... 13&t=14035


O sea que no solo te permite adaptar los cartuchos de 72 pines USA a los 60 PAL sino que además permiten saltar la protección de región. Pensaba que para eso hacía falta el mod de región sí o sí.

salu2

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor EdgeM » 21 Abr 2013, 21:49

A ver, para que no haya problemas a posteriori... las consolas Super Nintendo NTSC funcionan con contínua en la entrada, y las PAL con alterna :P Con la NES pasa algo similar, aunque la diferencia es con la versión japonesa y la NES (ya sea USA o PAL) si no recuerdo mal.

En la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Nint ... ent_System) aparece lo siguiente:

Transformador de salida: 9 V AC 1.3 mA (PAL), 10 V DC, 850 mA (NTSC)


El de la MegaDrive 1 efectivamente es similar, así que funciona :)

Avatar de Usuario
sromero
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ago 2006, 10:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Duda juegos PAL en Super Famicom JAP

Mensajepor sromero » 16 May 2013, 10:52

Por ayudar a quien llegue a este hilo y espere una conclusión ...

Confirmaros que cualquier adaptador de 9V DC con la polaridad adecuada funciona en la Super Famicom, ya sea el de la Megadrive 1, el de la Master System 2, o incluso el que estoy usando, el del Spectrum / Spectrum +.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados