Sí. Se sabía bastante de esta versión porque Mikami la enseñó poco después de haber lanzado la primera parte en un V Jump festival, en verano del 96. Básicamente tweakearon el motor de la primera parte para mover más personajes (a costa de simplificar sus modelos). El guión es muy parecido al definitivo, con algunos cambios (Umbrella, por ejemplo, ya había sido clausurada tras el incidente de la mansión).
Hideki Kamiya fue el director del proyeto. Inicialmente, se escribió de forma que la historia fuese totalmente conclusiva, de forma que se terminase con la franquicia. Además, se planearon cosas para incluir en el juego que no iba a dar tiempo de pulir antes de la fecha de entrega, estimada para mediados de 1997, (por ejemplo se planeaba que los personajes pudieran cambiarse de ropa o que las heridas afectasen a sus modelos). Además, Mikami, que tenía algunas diferencias creativas con Kamiya, y tomó el rol de productor ejecutivo, pensaba que aunque el juego tenía muchas cosas buenas, no "funcionaba" en conjunto. Confiaba que en los últimos tres meses de desarrollo se podría arreglar todo y al final obtendrían un producto de calidad... Sin embargo el tema no cuajó y el juego, finalmente, fue cancelado en Mayo de 1997 cuando se estima que estaba entre el 60 y 80% de estar terminado.
Okamoto, un pez gordo de Capcom que estaba supervisando el proyecto, decidió que era mejor idea crear un "metauniverso" en el que pudieran ubicar muchos juegos autoconclusivos con leves conexiones entre ellos, por lo que el guión tuvo que ser reescrito. Por ejemplo, se cambió a Elza, la personaja feminina original, por Claire Redfield, hermana de uno de los protagonistas de RE1, para establecer una conexión. Se cambiaron los escenarios, se modifico el script para hacerlo más holliwoodiano... Al final, casi nada de lo que se había hecho para RE1.5 (gráficos, modelos) pudo ser reaprovechado (una de las cosas que fue reaprovechada fue, por ejemplo, el modelo del dueño de la tienda que aparece al principio del juego si juegas con Claire).
Resident Evil 2 terminó siendo un juego completamente diferente, y es el que todos conocemos. De RE1.5 sólo habíamos visto lo que enseñó Kamiya en el festival, y algunas pantallas que se filtraron a la prensa.
Hace relativamente poco se filtró una beta intermedia de esta versión del juego, y es en la que ha estado trabajando el grupo Team para sacar algo jugable. Desconozco cómo lo están haciendo... pero según he leído el progreso actual está mucho más avanzado que lo que podemos ver en la versión que se puede descargar que, además, no es ni siquiera la original que se filtró, sino un build de prueba con muchas cosas incluso más rotas que en el original.
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Dentro de los "misterios" de la franquicia está el llamado "Resident Evil 3.5", que empezó a construirse pero que se desechó completamente. Su motor terminó convirtiéndose en el que dio vida a Devil May Cry y el "Resident Evil 4" que conocemos se construyó de cero. De todos modos, creo que habría que perder toda esperanza de conseguir esto:
http://www.youtube.com/watch?v=9NLUzU8Z_NI