Con nuestras viejas máquinas no pasaba esto

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
kazin79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Con nuestras viejas máquinas no pasaba esto

Mensajepor kazin79 » 22 Ene 2013, 16:04

Con nuestras viejas máquinas no pasaba esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_dead-space-3-ofrecera-microtransacciones-para-mejorar-las-armas_1859535

Es brutal, se van a cargar el mercado tradicional a base de apretar [-X

Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Re: Con nuestras viejas máquinas no pasaba esto

Mensajepor Panaka » 22 Ene 2013, 16:24

Yo tengo un primo que compra mapas armas coches y la virgen,por juego. Se gasta el doble de lo que le cuesta en pijadas. Y cuando le pregunto me dice, si todo el mundo lo haces es lo mas normal.

Pasa con muchos juegos de los smartphone te enganchan y luego te das cuenta que si quieres seguir jugando tienes que pagar chorraditas.

Que feliz soy con mi amstrad viendo el percal..
Última edición por Panaka el 23 Ene 2013, 00:50, editado 1 vez en total.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 22 Ene 2013, 18:48

Yo no suelo comprar cosas de estas,a no ser que sea algo en plan expansiones del fallout o algo asi.Pero por un personaje extra o mejoras de armas pues no,porque me parece un nuevo timo de la era digital.Si pagas por eso es porque quieres.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 22 Ene 2013, 19:05

Me recuerda un poco a como se "estropeó" la programación televisiva con la llegada de canales privados. No me refiero a que viniesen los privados sino que se empezó a poner anuncios a mogollón. Es algo parecido, no? Algo que ahora, en comparación con hace 20 años, llega a todo el mundo e intentan sacar tajada por todos lados .... :tele

De todas formas dinero se ha intentado hacer siempre. Hace poco me enteré que los arcades de máquinas son tan dificiles y duran tan poco porque no querían que la gente estuviese horas delante de la máquina con una moneda, sino que cada 3-5 minutos tuvieran que echar otra ..... :arcade:

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 22 Ene 2013, 21:21

En breve en el Call of Duty y sus "primos" cobrarán por cada bala... de vergüenza :evil:

Ojalá el F2P mal implementado desaparezca (que me temo que no)... ver el FF para iOS... de escándalo :?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Mensajepor jepalza » 22 Ene 2013, 22:21

La mayoría de juegos "online" decentes los hacen, como el WOW.

Te sacan las perras por todas partes. Es una vergüenza ese sector. Te compras una juego, que en realidad es una expansión, que solo funciona, si antes has comprado el juego, pero a su vez, necesitas las dos siguientes expansiones. Llegas a casa, instalas el juego, 5 gigas, tarda un hora, metes expansiones una a una hasta llegar a la "de verdad", a la última, a la que quería jugar desde el principio, has necesitado, unas 4 horas de instalación, unos 15 gigas de hd, te vas al juego, y te pide una recarga de 26€ para poder jugar, la compras, entras, y se pone a hacer una "pequeña" actualización (¿Actualización? ¡Pero si acaba de salir al mercado!) de tan solo 1,5 gigas de tamaño, Si tienes una conexión de 300 megas, puedes volver en dos días a ver como va, si tienes una de 50, con suerte, en dos horas la ha bajado. Otra dos horas de instalación, y otras tres actualizaciones..... Por fín puedes jugar..... Vas a la armería, y tienes que pagar por armarte....

Nos han visto cara de >|

Para jugar a la mierd... de WOW desde cero, si nunca lo has tenido, necesitas el juego original, y 4 actualizaciones, sumando, unos 100€ de DVD. Luego, la tarjeta de conexión, otros 26 euros:
Totales--> 130€ de juego, unos 9DVD, 7 horas de intalación, unos 2 gigas de parches, y unos 20 gigas de HD.

Que me diga alguien si eso no es cargarse el mercado. Y lo "jodío" es que tienen millones de seguidores que pagan encantados.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Joss » 22 Ene 2013, 23:31

Bueno, el WOW al fin y al cabo es comprar el juego y pagar la mensualidad, y ya tienes todo. Es un mastodonte porque si empiezas ahora no sabes muy bien por donde empezar ademas de que ha crecido tanto para no perder jugadores. Lo de las actualizaciones te doy la razón, que jode mucho que quieras echar una partidilla y pum ..... a esperar la actualización, que me ha pasado un par de veces. Pero lo que hacen ahora con las microtransacciones, desde mi punto de vista ya se pierde un poco el norte de lo que es el juego. No sabes si puedes jugar o tendrás que pagar para seguir adelante en algún momento.

..... el WOW lo tengo todavia en el disco duro :oops: ... me da cosa borrarlo por si me vuelvo a apuntar algún mes (desde el año pasado ya no juego) y tengo que volver a instalarlo todo ..... son 25 Gbytes, que lo acabo de mirar ...

Capitan Garrafón
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Capitan Garrafón » 22 Ene 2013, 23:44

Típica noticia sensacionalista de Eol. Todo es mucho más sencillo, es una relación de oferta y demanda, de cantidad de oferentes y cantidad de demandantes. Las empresas son organizaciones que buscan ganar dinero, y ciertas empresas tienen la capacidad incluso de generar nuevas necesidades en una gran masa de consumidores. Cada uno puede emplear su dinero en lo que le de la gana, otra cosa es que esa inversión sea productiva o no.
Si alguien (millones de usuarios) necesita mejorar por la vía rápida su armamento en un juego online, la empresa buscará satisfacer esa demanda pagando una determinada cantidad. A mi me parece tirar el dinero, pero a mucha gente joven, y no tan joven, acostumbrada a obtener lo antes posible sus objetivos sin "sufrir", le parecerá bien. El mundo de los videojuegos se ha ampliado a gran número de gente a la que antes no llegaba, y no me refiero sólo a "casuals". Hoy en día el perfil de jugador "hardcore" no es el de la gente que como yo, y muchos de vosotros, nació con Spectrum y Amstrad. Esa es la razón de que ciertos géneros como las aventuras gráficas estén de capa caída, o que el nivel de dificultad en los juegos haya bajado tanto.

Hace poco vino un amigo con su hijo al trastero donde guardo mis retromáquinas, el niño tiene unos 10 años. Se quedó maravillado al ver mi recreativa, una "vulgar" videosonic, pero no había visto nunca ninguna de cerca. Cuando le explicamos que su padre y yo íbamos juntos a máquinas como esta a gastarnos el dinero del desayuno, esperábamos que nos mirara con admiración....Pero la respuesta del niño fue más o menos así:

"Pues que tontos, yo me lo habría gastado descargar mejores juegos que esos"

Evidentemente el niño no tenía ni idea, pero es un ejemplo de como la gente cambia, las empresas se adaptan para sobrevivir y sectores dinámicos por definición como el informático se transforman.
Y repito, para mí es de risa como la gente paga por juegos para jugar en teléfonos, por ejemplo. Pero nadie se está "cargando" el mercado, simplemente las empresas se adaptan a necesidades de los consumidores o directamente las crean.

Y tienes razón Joss, las recreativas de toda la vida ya estaban diseñadas para maximizar beneficios, que nuestra visión
"romanticona" no nos impida ver la realidad.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 22 Ene 2013, 23:50

Yo tengo el wow y juego habitualmente y es logico lo que dices porque lleva mas de 10 años en el mercadoy como es logico debe de evolucionar. a mi lo que me jode cuando he formateado el ordenador es que se tarda casi un dia entero en instalarlo, con tantas actualizaciones y leches, yo se pdria dar por aludida blizard y a los abonados enviarnos unos dvd con todas las actualizaciones y todos los juegos junto en un solo pack. que e sun coñazo.

por cierto lo que parece que no ha tenido mucho exito es el diablo III, yo me he vuelto a hechar algunas partidas al diablo II, el tres no se porque pero no me ha enganchado mucho.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Joss » 23 Ene 2013, 00:05

Lord British escribió:por cierto lo que parece que no ha tenido mucho exito es el diablo III, yo me he vuelto a hechar algunas partidas al diablo II, el tres no se porque pero no me ha enganchado mucho.

No fué uno de los mejores lanzamientos del año? He mirado en I-Net pero no encuentro ninguna noticia explicita al respecto. El modelo sin embargo es de pagar una vez y ya está. Lo mismo por eso no se oye mucho de él. Yo he jugado la mitad. Me cansé de él ... en Navidades jugué un par de minutillos y me volvió a enganchar. Supongo que lo terminaré en algún momento de este año.

Volver a “Videoconsolas”