Playstation 2 ya es retro oficialmente

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor Lex Sparrow » 08 Nov 2012, 07:02

Creo que ya tienen un precio adecuado para mi economía y me compraré alguna.

Me estoy empezando a preocupar. Sistemas que se vuelven retro y aún no los he probado siquiera ...
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor Jaimen » 08 Nov 2012, 08:14

alt escribió:
En GAME las tienes seminuevas a buen precio, 24,95 € la consola sin mandos


Creo que son 34,95 euros, o por lo menos eso me costó a mi en tienda (la de Loranca ;-).

Joseni, no sé si podrás pedir que te la enseñen antes de dártela (las de almacén vienen en cajas cerradas), pero hazlo si te dejan: aunque las Aqua están en general bastante bien, algunas podrían no ser "de coleccionista" :-) Las Silver son las que están, en general, más echas polvo (mucho arañazo irreparable en la carcasa superior).


Pues por esos precios sí me apetece pillarme una de esas aqua también, hoy miraré un par de tiendas que me quedan cerca... :)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor MetalSonic » 08 Nov 2012, 10:17

LexSparrow escribió:Creo que ya tienen un precio adecuado para mi economía y me compraré alguna.

Me estoy empezando a preocupar. Sistemas que se vuelven retro y aún no los he probado siquiera ...


Pues Lex, si puedes hazte con una, que a esos precios, si está en buen estado ni te lo pienses. Tiene un catálogo de juegos enorme, que aunque son bastante recientes, hay varios que se pueden considerar clásicos en toda regla.
A esos precios me gustaría hacerme con alguna de repuesto, pero las que veo normalmente de segunda mano en los Game están muy trilladas por fuera...no quiero ni pensar como estará el lector.

Yo como comentaba tengo una V3. Llevo tiempo queriendo probar algún metodo de carga alternativo, por Usb o por Ethernet, y así no castigar el lector, pero nunca me he puesto a ello, cual recomendáis?

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor joseni » 08 Nov 2012, 10:39

Abraxas escribió:
joseni escribió:A mi sí que me gustaría pillar en un game una ps2 fat aqua seminueva que llevo eones buscándola a un precio que no duela en el alma y nada.....


Una máquina legendaria por soporte y catálogo.

saludos¡¡


En GAME las tienes seminuevas a buen precio, 24,95 € la consola sin mandos. En la zona de Oviedo ahora mismo no hay ninguna tienda con stock, pero si me dices en qué tienda te viene bien recogerla puedo enviar un par de ellas allí la semana que viene.


Hola, me darías una gran alegría, sobretodo si fuera una aqua que como digo para mí ya es el Santo Grial.

La tienda que me vendría mejor es:


Oviedo - Espacio Buenavista
C/ ARTURO ÁLVAREZ BUYLLA, S/N, LOCAL 1,18
33005, OVIEDO, ASTURIAS
Tel: 985274647

Si necesitas mis datos sólo tienes que preguntarme, no veas lo agradecido que estaría ;-)

Saludetes

Jose32zgz
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 136
Registrado: 15 Feb 2009, 19:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor Jose32zgz » 09 Nov 2012, 11:59

Yo actualmente tengo 2.Una slim que tengo recojida y solo uso cuando voy a casa de algun colega para echar unos buzz,Pes o lo que sea.

Y una Fat con disco duro interno de 80 gigas para jugar dia a dia.Para mi no es aun un sistema retro. (Mi fifa 13 y Pes 2013 al menos dicen que no)


Para mi junto a super nes/megadrive la mejor consola de la historia con un catalogo impresionante.

Ademas ahora gracias al free mcboot no es necesario de ningun tipo de chip/swap para disfrutar totalmente de ella.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor mentalthink » 09 Nov 2012, 13:20

Pues con vuestro permiso, esto creo ya que es un asunto de cada cual, para mi la PStation 1 o 2 o 3 o la Xbox, nunca las voy a considerar Retro, lo primero porque nunca he tenido una (bueno si la PS1 que duró el metal gear y luego venderla), no sé para mi Retro pues el CPC, Spectrum C64 MSX Amiga Atari y tal, pero estás cosas que ya son tan anvanzadas y en que el "romanticismo" se fue al garete por las sumas ingentes de dinero... pues como que no...

Como digo esto es a título personal, pero si hay una norma que diga eso... uhmm pues será por hacer caja... no se.

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor joseni » 09 Nov 2012, 16:48

Sólo quería dar públicamente las gracias a Abraxas por la gestión de pedirme las Aqua que me han llegado hoy :shock:

mi agradecimiento más sincero.


Saludos¡¡

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Playstation 2 ya es retro oficialmente

Mensajepor MetalSonic » 09 Nov 2012, 17:26

Hombre, todo sistema, antes o después pasa a ser considerado retro. Si que es cierto que consolas de la generación 128 bits, PS2, GC y Xbox, quedan bastante recientes en el tiempo, pero en el caso de GC y Xbox, comercialmente, desde el 2005 y 2006 pasaron a mejor vida. El caso de PS2 ha sido diferente por el enorme parque de consolas que ha vendido, y ha ido agonizando en cuanto a lanzamiento de títulos hasta nuestros días.

La situación de estas consolas, vendría a ser como le ocurría a los ordenadores de 8 bits a mediados de los 90, que yo al menos no consideraba retro...bueno de hecho ni me paraba a pensarlo que era, y mira ahora, se consideran retro para todo el mundo.

Seguro que dentro de 10 años, hablar de estas consolas, será como hablar de cualquier sistema retro, igual que hablamos de Spectrum, de Msx, de Megadrive,de Snes...
Última edición por MetalSonic el 09 Nov 2012, 17:31, editado 1 vez en total.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados