[SNES] Revisión de Super Everdrive
Publicado: 24 Oct 2012, 09:45
Hola a todos
Después de darle vuelta sobre qué cartuchos comprar para la SNES (Super Ufo 8, Super Everdrive o SD2SNES) al final me he decidido por el Super Everdrive y por lo que he probado hasta el momento, puedo decir que es una buena compra. La SNES que tengo es PAL, sin modificaciones y uso un cable RGB por lo que, entre otras cosas, evito que los juegos NTSC se vean en B/N. Las pruebas que he realizado hasta ahora son las siguientes:
- Como imaginaba, con los PAL no tenido ningún problema (Castlevanias, Darius Twin, Final Fight 3, Megaman X, Street Fighters, Strike Gunner, Super Metroid, Wild Guns y alguno más...)
- Con los NTSC que no llevan protección (Contra 3, Gradius 3, Mazinger Z) no ha habido problemas, salvo algunos parpadeos, bandas negras y ralentizaciones en el Gradius 3 (que para nada lo hacen injugable pero hace que la experiencia no sea 100% igual al original) Imagino que estos problemas y otras ralentizaciones que pueda tener con juegos NTSC las pueda solucionar el día que haga el mod de 60Hz a la consola.
- El único juego NTSC que he probado con protección (Taekwon-Do) con pasarlo por las SNESTools ha sido suficiente para que funcione. Creo que hay algunos títulos que llevan protección in-game, por lo que este truco no funcionaría, pero desconozco cuales son.
- Los salvados parece que funcionan (A Link to the Past, Super Metroid)
- Evidentemente, los juegos que traen chip de mejora no funcionan, aunque cada uno da un resultado distinto (mientras que con el Star Fox se queda la pantalla en negro, con el Megaman X3 arranca y deja llegar hasta el juego en esí, pero solo se ven nubes y algún gráficos de fondo moverse por la pantalla)
- La SD que uso es una miniSD de 64Mb con adaptador. El que sea tan pequeña va a ayudar a no procrastinar, ya que "solo" hay metidos 30 juegos.
- Por último y lo más importante, la sensación que he tenido al jugar estos juegos en la consola real ha sido la mejor en mucho tiempo. Como casi todo lo que he jugado ha sido en emuladores, el hecho de jugarlos donde realmente se supone se debe hacer, con el gamepad original, en una TV y sabiendo que no hay savestates ni ayudas parecidas, hace que cada juego se disfrute más que antes, con la tensión de "es la consola contra mí y no hay nada más"... mucho sabréis lo que es pero como la SNES no la pude disfrutar en su momento, para mí esto es relativamente nuevo.
Espero que esto pueda ayudar a alguien que pueda estar pensando en adquirir esto o algo similar. Y si alguien quiere que le pruebe un juego concreto para ver que tal, que me lo diga y le cuento qué tal va.
salu2
Después de darle vuelta sobre qué cartuchos comprar para la SNES (Super Ufo 8, Super Everdrive o SD2SNES) al final me he decidido por el Super Everdrive y por lo que he probado hasta el momento, puedo decir que es una buena compra. La SNES que tengo es PAL, sin modificaciones y uso un cable RGB por lo que, entre otras cosas, evito que los juegos NTSC se vean en B/N. Las pruebas que he realizado hasta ahora son las siguientes:
- Como imaginaba, con los PAL no tenido ningún problema (Castlevanias, Darius Twin, Final Fight 3, Megaman X, Street Fighters, Strike Gunner, Super Metroid, Wild Guns y alguno más...)
- Con los NTSC que no llevan protección (Contra 3, Gradius 3, Mazinger Z) no ha habido problemas, salvo algunos parpadeos, bandas negras y ralentizaciones en el Gradius 3 (que para nada lo hacen injugable pero hace que la experiencia no sea 100% igual al original) Imagino que estos problemas y otras ralentizaciones que pueda tener con juegos NTSC las pueda solucionar el día que haga el mod de 60Hz a la consola.
- El único juego NTSC que he probado con protección (Taekwon-Do) con pasarlo por las SNESTools ha sido suficiente para que funcione. Creo que hay algunos títulos que llevan protección in-game, por lo que este truco no funcionaría, pero desconozco cuales son.
- Los salvados parece que funcionan (A Link to the Past, Super Metroid)
- Evidentemente, los juegos que traen chip de mejora no funcionan, aunque cada uno da un resultado distinto (mientras que con el Star Fox se queda la pantalla en negro, con el Megaman X3 arranca y deja llegar hasta el juego en esí, pero solo se ven nubes y algún gráficos de fondo moverse por la pantalla)
- La SD que uso es una miniSD de 64Mb con adaptador. El que sea tan pequeña va a ayudar a no procrastinar, ya que "solo" hay metidos 30 juegos.
- Por último y lo más importante, la sensación que he tenido al jugar estos juegos en la consola real ha sido la mejor en mucho tiempo. Como casi todo lo que he jugado ha sido en emuladores, el hecho de jugarlos donde realmente se supone se debe hacer, con el gamepad original, en una TV y sabiendo que no hay savestates ni ayudas parecidas, hace que cada juego se disfrute más que antes, con la tensión de "es la consola contra mí y no hay nada más"... mucho sabréis lo que es pero como la SNES no la pude disfrutar en su momento, para mí esto es relativamente nuevo.
Espero que esto pueda ayudar a alguien que pueda estar pensando en adquirir esto o algo similar. Y si alguien quiere que le pruebe un juego concreto para ver que tal, que me lo diga y le cuento qué tal va.
salu2