[SNES] Revisión de Super Everdrive

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

[SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor oblo » 24 Oct 2012, 09:45

Hola a todos

Después de darle vuelta sobre qué cartuchos comprar para la SNES (Super Ufo 8, Super Everdrive o SD2SNES) al final me he decidido por el Super Everdrive y por lo que he probado hasta el momento, puedo decir que es una buena compra. La SNES que tengo es PAL, sin modificaciones y uso un cable RGB por lo que, entre otras cosas, evito que los juegos NTSC se vean en B/N. Las pruebas que he realizado hasta ahora son las siguientes:

- Como imaginaba, con los PAL no tenido ningún problema (Castlevanias, Darius Twin, Final Fight 3, Megaman X, Street Fighters, Strike Gunner, Super Metroid, Wild Guns y alguno más...)
- Con los NTSC que no llevan protección (Contra 3, Gradius 3, Mazinger Z) no ha habido problemas, salvo algunos parpadeos, bandas negras y ralentizaciones en el Gradius 3 (que para nada lo hacen injugable pero hace que la experiencia no sea 100% igual al original) Imagino que estos problemas y otras ralentizaciones que pueda tener con juegos NTSC las pueda solucionar el día que haga el mod de 60Hz a la consola.
- El único juego NTSC que he probado con protección (Taekwon-Do) con pasarlo por las SNESTools ha sido suficiente para que funcione. Creo que hay algunos títulos que llevan protección in-game, por lo que este truco no funcionaría, pero desconozco cuales son.
- Los salvados parece que funcionan (A Link to the Past, Super Metroid)
- Evidentemente, los juegos que traen chip de mejora no funcionan, aunque cada uno da un resultado distinto (mientras que con el Star Fox se queda la pantalla en negro, con el Megaman X3 arranca y deja llegar hasta el juego en esí, pero solo se ven nubes y algún gráficos de fondo moverse por la pantalla)
- La SD que uso es una miniSD de 64Mb con adaptador. El que sea tan pequeña va a ayudar a no procrastinar, ya que "solo" hay metidos 30 juegos.
- Por último y lo más importante, la sensación que he tenido al jugar estos juegos en la consola real ha sido la mejor en mucho tiempo. Como casi todo lo que he jugado ha sido en emuladores, el hecho de jugarlos donde realmente se supone se debe hacer, con el gamepad original, en una TV y sabiendo que no hay savestates ni ayudas parecidas, hace que cada juego se disfrute más que antes, con la tensión de "es la consola contra mí y no hay nada más"... mucho sabréis lo que es pero como la SNES no la pude disfrutar en su momento, para mí esto es relativamente nuevo.

Espero que esto pueda ayudar a alguien que pueda estar pensando en adquirir esto o algo similar. Y si alguien quiere que le pruebe un juego concreto para ver que tal, que me lo diga y le cuento qué tal va.

salu2

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor Orkoto » 24 Oct 2012, 10:16

mmm yo llevo unos meses dandole vueltas al tema, pero no me decido por eso de que la compatibilidad no es 100%.. pero me anima eso de que el megaman X funcione, un juegazo

por cierto ese cartucho lleva savestates? funciona el super mario RPG?


un saludo

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor tic » 24 Oct 2012, 12:05

El super mario rpg no funciona,porque usa un chip especial de compresión.

No es que tenga savestates,es que si en el cartucho original tenia la posibilidad de grabar,te va a funcionar igual que funcionaba el cartucho original.Con la salvedad de que guardas los saves en la tarjeta de memoria.Pero no en plan grabo donde me da la gana en el juego que me de la gana.

Osea que si pones el parque jurassico,te lo tienes que pasar de un tiron como en los viejos tiempos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor araubi » 24 Oct 2012, 12:29

Por lo que veo, funciona bastante mejor el Everdrive para Nintendo 64. :-ss

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor Orkoto » 24 Oct 2012, 14:45

tic escribió:El super mario rpg no funciona,porque usa un chip especial de compresión.

No es que tenga savestates,es que si en el cartucho original tenia la posibilidad de grabar,te va a funcionar igual que funcionaba el cartucho original.Con la salvedad de que guardas los saves en la tarjeta de memoria.Pero no en plan grabo donde me da la gana en el juego que me de la gana.

Osea que si pones el parque jurassico,te lo tienes que pasar de un tiron como en los viejos tiempos. :mrgreen:



HORAS Y HORAS DE SUFRIMIENTO

llore sangre, pero consegui terminarlo en su dia.. por cierto, el unico juego con el que aproveche el raton del mario paint

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor oblo » 24 Oct 2012, 15:39

Orkoto escribió:mmm yo llevo unos meses dandole vueltas al tema, pero no me decido por eso de que la compatibilidad no es 100%.. pero me anima eso de que el megaman X funcione, un juegazo

por cierto ese cartucho lleva savestates? funciona el super mario RPG?

un saludo


Pues lo que te has respondido tic: no savestates y como el Super Mario RPG está en la lista de juegos que llevan chip especial, no funciona.

salu2

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor MetalSonic » 24 Oct 2012, 17:24

Como muy bien dice Oblo, ni savestates ni nada, funciona exactamente igual que si tuvieras el cartucho original insertado en la consola, es decir, si el juego tiene opción de guardado, el cartucho guardará la partida, si no, nada, olvidaros que funcione como un emulador.

La compatibilidad es muy alta, estamos hablando de más de un 90% del catálogo de la Snes, y es inmenso. Además, es más barato que otros sistemas como el Super Ufo o el SD2Nes. Funcionan a la perfección todos los juegos, a excepción de los que llevan algún tipo de chip especial, como el SuperFX (Starwing, Stunt Race FX, Yoshi's Island...), C4 (Megaman X2, X3), SDD-1 (Street Fighter Zero 2, Star Ocean..), SA-1 (Super Mario RPG...), por razones obvias, al ir incluido el chip fisicamente en los cartuchos. Pero son unos cuantos juegos que o bien puedes intentar conseguir original, o a malas tirar de emulador. Pero tienes cientos de juegos con los que disfrutar.
Además, los cartuchos de Krikzz son de muy buena calidad, yo tengo el Super Everdrive, el Everdrive MD de Megadrive y el Everdrive 64 de N64 y estoy muy contento con ellos. Aún teniendo bastantes juegos originales para esas tres consolas, con los precios a los que están muchos juegos, algunos es imposible hacerse con ellos, así que pronto puedes dar por amortizado lo que pagas por un Everdrive.

Avatar de Usuario
CranberryGirl
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 161
Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Contactar:

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor CranberryGirl » 24 Oct 2012, 19:04

que tal funciona el indiana jones greatest adventures? y super castlevania iv? estoy pensando en comprar flashcarts de diversas consolas para mi asociacion y esos juegos me interesan personalmente :3

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor tic » 24 Oct 2012, 22:35

el indiana jones lo probe yo en su dia y va bien,el castelvania no se,pero vamos que enchufo la snes y te lo digo.

Yo lo que hize con los juegos fx(cuando lo compre no se vendia el sd2nes).Ha sido comprarme los cartuchos pelados y los tengo todos,como no son juegos muy buscados.Es facil encontrarlos por 10e.El mas chungillo,quizas sea el de las motos,no porque valga caro,si no porque no se ven muchos. Y lo lo tuve que pillar en retrogamerfreak.

Oh crap se me ha roto,la snes no enciende!. :(

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: [SNES] Revisión de Super Everdrive

Mensajepor oblo » 24 Oct 2012, 22:49

CranberryGirl escribió:que tal funciona el indiana jones greatest adventures? y super castlevania iv? estoy pensando en comprar flashcarts de diversas consolas para mi asociacion y esos juegos me interesan personalmente :3


El Super Castlevania IV funciona a la perfección (al menos hasta la fase 5). De hecho es el primer juego que me estoy haciendo :mrgreen:

salu2


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados