Que pasa con las 32x? (precios)

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor Twilight Sparkle » 31 Jul 2012, 02:30

Quiero comprar una 32x para substituir una mint que me cargué (en un orgasmo de destruccion junto a mi mega cd 1) :evil: Cambie a uno del foro el 32x pelado por una megadrive, pero como acordamos, me quedé caja, cables y accesorios, mirando en evilbay por un 32x pelado, veo que ninguno baja de 150 euros, el mio entero lo compré a 89, y era caro, no puedo entender que en menos de un año haya subido así, o eso o solo veo endrogados... Por un 32x PAL pelado que funcione, 30 euros es ofrecer demasiado poco?
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

jepalza

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor jepalza » 31 Jul 2012, 09:36

Las 32X se vendieron poquísimo, por lo que son raras. Fue un fracaso comercial, y Sega se quedó con un "stock" tan grande ellas sin vender, que se le ocurrió la feliz idea de crear una "nueva" Megadrive, con la 32x integrada, tal cual, sin modificar. Como las placas internas de la 32x están diseñadas de tal modo que se meten dentro de la carcasa plegándolas, lo único que hicieron fué desplegarlas en plano, y meterlas dentro de la "nueva" megadrive, para venderla como la Megadrive32, y ni con esas lograron relanzarlo.

Por eso un 32x es tan caro, por que cada vez hay menos en venta. Yo compré mi 32x "pelada" sin nada, solo la "seta", por 90€ en las Americas, hace cuatro años, y ya me pareció cara.

Avatar de Usuario
Twilight Sparkle
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 58
Registrado: 20 Jul 2012, 17:49

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor Twilight Sparkle » 31 Jul 2012, 10:03

Supongo que es como todo, esperar, hace unos meses un americano las tenía a 30+10 MINT, por eso que ahora pidan 150, o incluso más de 300, como cierto endrogado Italiano (como no), pero la busco PAL (Y esta no la mataré) PAL se queda y en paz... La busco así pelada, cuando me dejen acceder al SF CV ya buscaré allí...
Usuario baneado por tono hostil en mensajes en reiteradas ocasiones.

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor Orkoto » 31 Jul 2012, 17:59

Si que son raros, solo he visto uno, y en un cash, a 80€ con el doom y uno de star wars. Lo deje alli porque no soy seguero, pero no era mal precio para lo poco que se ven, y con dos juegos

Me encanta la difamacion de las hobby consolas del momento: megadrive+32X+mega cd = sega saturn

Para que se molestan en hacer la sega saturn entonces? Que manera de engañar al personal. Sega lo hizo fatal en esa epoca, se gano la desconfianza de mucha gente con tanto experimento y tanto equipo que abandonaba al poco tiempo junto a sus usuarios

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor Mastertronic » 31 Jul 2012, 20:16

Está todo caro en general menos algunas cosas que no se sabe porqué bajan.

Yo que tu aguantaría tu fiebre 32X y esperaría a tiempos mejores. Mi 32X la compré pelada a precio ridículo y estuve tentado de venderla para intentar conseguir una en caja ya que me gusta la consola. Esperé demasiado y ahora me encuentro estos precios.

Yo andaba esperando por una neo geo que las traen a patadas desde japon y ya han subido 100 euros en el último año. No entiendo como habiendo tanta oferta suben y suben. Algún día, los listillos se van a quedar con un montón de cajas en su casa sin vender. Maldita burbuja :)

kazin79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2012, 21:26
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor kazin79 » 26 Dic 2012, 20:10

Yo pille una en un cash por 30 euros con megadrive incluida, fue un chollo <XX . La verdad es que yo en los cash si tienes paciencia y vas a varios pillas cosas, aunque hay algunos a los que no me acerco ni con un palo. :wtf:

Avatar de Usuario
CranberryGirl
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 161
Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Contactar:

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor CranberryGirl » 27 Dic 2012, 09:55

en el capitulo de AVGN sobre el 32x dice que consiguio el suyo por... no se si 2 dolares o asi dijo :P

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor marcos64 » 27 Dic 2012, 10:07

Siempre que alguien se queja del precio de determinado objeto, en este foro normalmente un ordenador, una consola o un juego, me parece curioso el que casi siempre se confunde el precio que piden los vendedores con el precio que pueda tener en ese momento el objeto.

El que X vendedores pidan determinado dinero por algo NO significa que valga ese precio. Para conocer un precio aproximado habria que hacer la media de los objetos VENDIDOS durante un cierto tiempo. Entonces se tendria una aproximacion del precio real en ese periodo.

Endrogaos hay siempre, pero con un poco de paciencia se consiguen las cosas a un precio razonable, que sera caro o barato segun lo vea cada uno, pero que estara ajustado a la oferta y la demanda.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

jepalza

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor jepalza » 27 Dic 2012, 11:58

En los años que llevo coleccionando, hay una serie de aparatos, que solo los consigues por "burradas" sí o sí. No puedo hacer una lista de los mas caros, pero un resumen de los que mas me han costado, por mas que buscaba fuera donde fuera, sí puedo indicar: Sega Nomad, Sega 32x, Sord M5, MPF-IP (no confundir con el "IB" que ese lo regalan con las tapas de los yogures), Oric Atmos, Vic 20, MSX Turbo, A1200, NewBrain (AD o no), y algunos que aún no tengo ni tendré, como ZX80, Jupiter Ace, Vectrex y un largo sinfín. Todos ellos, muy caros y difíciles de ver.

¿Porque? Por que no hay, sencillamente. EN su día fueron minoritarios, y la gente lo sabe. Hace muchos años, no se llevaba esto de coleccionar, por que aún no eran viejos los aparatos. Pero han pasado los años, y la demanda crece, y la gente no es tonta. Un ejemplo es mi Sord M5, que hay muy pocos, yo lo compré en el 97 creo recordar, cuando pocos coleccionaba, y lo compré por 30€. Hoy día los he visto en Ebay por 300€. En cambio, un Spectrum, un ZX81 un C64, MSX, etc los regalan comprando un chicle. Por que hay millones de unidades en el mundo.

La 32x se vendió tan sumamente poco, que las pocas unidades se venden a precio de oro. ¿que un día encuentras una a precio risa? puede ser, pero son excepciones.

Yo hace un año vendí un Amstrad CPC472 de los que hay muy pocas unidades, por solo 30€ cuando yo ya sabía de sobras, que se estaban vendiendo en Ebay por 100€ mínimo. Pero yo no quería hacer negocio, solo hacer sitio. Como yo hay pocos, el resto son oportunistas.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor marcos64 » 27 Dic 2012, 12:48

Si esta claro que hay equipos que tienen un precio alto, evidentemente si hay mas gente que los quiera que equipos disponibles se va a ir incrementando el precio.

A lo que yo me refiero es que el precio que pidan por determinado equipo no es una referencia si nadie lo compra a ese precio. Lo ideal seria hacer la media durante un periodo, porque habra excepciones a la baja y al alza. Habia una web dedicada a las maquinas recreativas que tenia un metodo semejante para valorar las cosas, he intentado encontrarla para poner un enlace pero no lo he conseguido.

De la lista que pones he encontrado por unos 50 € los siguientes: Oric Atmos, Vic 20 y A1200. Normalmente creo que suelen pedir mas por ellos, excepto el VIC20 quizas (por desgracia nunca he encontrado el modelo que busco). Y yo no soy (ya) un coleccionista, me refiero a que no busco activamente nada que no sean unos pocos modelos (o mejor decir submodelos) muy concretos de Commodore.

En este caso concreto esos 32x a 150 euros se venden? Si es asi, lo valen. Si no se venden a ese precio, no lo valen. Pero insisto que lo ideal es realizar una media porque siempre habra excepciones.

Bueno, que me he enrollado, lo que cuenta es el precio de las compras-ventas realizadas, NO lo que pidan por algo. ;)
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados