Tema reciclado desde el de megadrive asia de 1a hornada
Me ha llegado una megadrive 1 , el caso, es que el conector de expansion de mega cd esta negro, pero un negro que casi parece hecho adrede, con un bastoncillo y alcohol parece salir gran cantidad de materia oscura (o caca) pero, me pregunto, no estare quitando lo que no hay que quitar?
Basicamente compre una megadrive 1 y mega cd 1 a precio muy endrogado ya que "funciona todo" (Menos el Mega CD) no sirven ni para eso esos cretinos (los endrogaos)
El caso, he logrado desmontar el Mega CD (por no tener no tenia ni el destornillador) Pues resulta que lo he logrado con uno plano y tras guardar los tornillos he podido quitar la tapa y el escudo metalico de la unidad CD, al menos, el interior impoluto Y creon que ya se lo que pasa, el microinterruptor del motor de traslacion de la lente debe estar sucio, dado que por un lado no lee nada y por otro produce unos feos chassquidos por el audio, los chasquidos creo que deben ser causados porque intenta mover la lente hasta el centro todo el rato y eso produce un feedback en la placa de sonido, tampoco la BIOS del MegaCD hace la musica esa de la BIOS de los MegaCD (que creo que solo suena cuando el Laser llega a la pista 0) lo siguiente que queda es empollarme el articulo de briconsola de limpiar los microswitches y liarme a ello.
reparacion Mega CD 1 roto pero en "perfecto estado!"
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
reparacion Mega CD 1 roto pero en "perfecto estado!"
Última edición por Luna el 23 Nov 2015, 22:34, editado 3 veces en total.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Re: megadrive japo de 1a hornada Slot de expansion negro?
Pues yo no lo quitaria. A lo mejor hay pista de cobre debajo y te da igual, pero, y si no? Te estas cargando la pista conductora de grafito u otro material similar. Yo tengo una europea y el conector de expansión también es de este tipo, no es tan extraño.
-
- Amiga 1200
- Contactar:
hay cobre debajo, no lo he quitado dado que a los 5 minutos de preguntar, obtuve la respuesta, es grafito y por lo visto es contra la corrosión... Por cierto la maquina esta siendo japo, fue vendida en algun momento por la cadena milar (en 1992), como un lote por 49.900 pesetas...
edit: no tan de primera hornada, he visto el num. de serie y por lo visto es de 1991... Y entre las 10000 primeras? WTF?
edit: no tan de primera hornada, he visto el num. de serie y por lo visto es de 1991... Y entre las 10000 primeras? WTF?
- princemegahit
- Amiga 1200
Luna escribió:hay cobre debajo, no lo he quitado dado que a los 5 minutos de preguntar, obtuve la respuesta, es grafito y por lo visto es contra la corrosión... Por cierto la maquina esta siendo japo, fue vendida en algun momento por la cadena milar (en 1992), como un lote por 49.900 pesetas...
Entonces no será Japo, será Asia. Básicamente, es PAL? Modelo Asia. Es NTSC? Es Japonesa.
No sé porqué lo sospechaba, la mia tambien es modelo Asia.
-
- Amiga 1200
- Contactar:
es asia. Por cierto, es cosa mia o el logo asiatico del mega CD es reminiscente del logo de neogeo?
A vueltas con la region, una asiatica es basicamente una Japonesa pero en PAL 50hz? aun me falta modearla a NTSC...
una ultima duda, pasa algo si enciendo la megadrive con juego de cartucho sin alimentador en el mega cd? esque me fije que los led del mega cd se encienden una fraccion de segundo... No quiero quemarlo...

A vueltas con la region, una asiatica es basicamente una Japonesa pero en PAL 50hz? aun me falta modearla a NTSC...
una ultima duda, pasa algo si enciendo la megadrive con juego de cartucho sin alimentador en el mega cd? esque me fije que los led del mega cd se encienden una fraccion de segundo... No quiero quemarlo...
- princemegahit
- Amiga 1200
Luna escribió:es asia. Por cierto, es cosa mia o el logo asiatico del mega CD es reminiscente del logo de neogeo?![]()
Más bien es una placa PAL dentro de una carcasa de MD japonesa.

Ni idea, no tengo Mega CD, pero ten en cuenta que el zócalo de expansión comunica tambien con el slot de cartucho. Si esas pistas que comunican , estan activas o no, o que son y que señales se mandan, o si tienen protección, ni idea de nuevo, habria que mirar esquemas. Yo por si acaso no lo haria.
-
- Amiga 1200
- Contactar:
Re: megadrive asia de 1a hornada Slot de expansion negro?
actualizacion, he conseguido alimentar la md y el mega cd con el trafo de la MegaDrive (sorry xgipe) y funciona! El Mega CD es la bios japo 1.00, al no tener CD's no se si funciona el lector, pero puedo abrir y cerrar la bandeja desde la BIOS curioso, el Mega CD japones no reconoce el boton de reset para abrir/cerrar la bandeja, hay que entrar al menu y clickear open para eso... Espero que cuando metas un juego puedas acceder al menu para abrir la bandeja y sacarlo... ...
... Claro que si! solo hay que pulsar la tecla C antes de que el juego arranque
A ver si cuando pase xgipe trae algun juego para salir de dudas...
edit. (teoria) condensadores cascados... Claro que funciona, si no tienes ni un p**o juego de cd... No lo he podido desmontar por los tornillos, (amen de que detesto desmontar este cacharro en concreto) ahora me tocara desmontarlo si o si antes de que el acido no se coma las pistas, el termo quema mejor... mirelo mejor quema el termo... El traje de Burns!..
Punto 2, el mega cd siendo Jap funciona OK con una MD PAL
Ni regiones ni leches...
Punto 3, problemas con cable AV, la MD que me dio xgipe como la que compre tienen problemas con el video AV, la que me dio xgipe da el video estable, en blanco y negro, la que compre da senyal en color pero a saltos... Problema seguro de conector sucio, a ver si cuando recupere mis maquinas, puedo seguir probando...
... Claro que si! solo hay que pulsar la tecla C antes de que el juego arranque

A ver si cuando pase xgipe trae algun juego para salir de dudas...

edit. (teoria) condensadores cascados... Claro que funciona, si no tienes ni un p**o juego de cd... No lo he podido desmontar por los tornillos, (amen de que detesto desmontar este cacharro en concreto) ahora me tocara desmontarlo si o si antes de que el acido no se coma las pistas, el termo quema mejor... mirelo mejor quema el termo... El traje de Burns!..
Punto 2, el mega cd siendo Jap funciona OK con una MD PAL

Punto 3, problemas con cable AV, la MD que me dio xgipe como la que compre tienen problemas con el video AV, la que me dio xgipe da el video estable, en blanco y negro, la que compre da senyal en color pero a saltos... Problema seguro de conector sucio, a ver si cuando recupere mis maquinas, puedo seguir probando...
-
- Amiga 1200
- Contactar:
Esto parece un blog mas que un foro... Ya me va bien... 

-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Mola, yo la unica vez que vi un megacd funcionando, fue cuando era pequeño en un centro comercial, me acuerdo perfectamente, tenian puesto el juego de batman.
Lo que no recuerdo es si tenia la super nintendo ya o no.
Pero supongo que por aquel entonces no tenia todavia el pentium a 200mmx, asi que debia seguir jugando con el cpc 464.
Lo que no recuerdo es si tenia la super nintendo ya o no.
Pero supongo que por aquel entonces no tenia todavia el pentium a 200mmx, asi que debia seguir jugando con el cpc 464.

- na_th_an
- Amiga 1200
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Yo vi Time Gal.
Recuerdo que ver dibujos animados en un videojuego me resultaba flipante, pero ya en 1994 era bastante consciente de que eso no podía ir a ningún lado... Siempre era igual.
Recuerdo que ver dibujos animados en un videojuego me resultaba flipante, pero ya en 1994 era bastante consciente de que eso no podía ir a ningún lado... Siempre era igual.