Restaurando una C64GS Terminado en tiempo record

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Restaurando una C64GS Terminado en tiempo record

Mensajepor Luna » 26 Sep 2013, 19:05

la "niña fea de Commodore"

En un cambio me vino la 'cosa' esta en buen estado (huy no que le falta una tapa)

Imagen

(anecdota personal) hace años les logré colar a un cash converters una game boy que no tenia tapa de pilas, en el taller en una tarde hice una tapa nueva con plasticos varios... Coló Tambien les colé una minipimer que me encontré en un charco de agua apestosa... Cada vez que pienso en quien la compró haciendose el alioli con eso... :meparto: .

Me crezco con estas cosas..

punto uno, desmonto (a ver si la tapa estaba por dentro, predicar a buda lo llaman) no, pero de paso veo el sistema...

Imagen

Parece que ambas debían ser identicas, tambien veo por donde se rompió la original (de hecho, un resalte de la carcasa superior, roto por introducir cartuchos a saco...) Tiemblo pensando en la pobre novia del primer propietario :-ss :meparto:

Imagen

Piezas a emplear en la resturación, un palo de un chupachups, cortado unos 7mm a la longitud de la bisagra original, un muelle de un diskete de 3.5 para que la tapa tenga retorno, el Diskete, es del que sacaré el plastico para la hoja de la tapa.
Última edición por Luna el 27 Sep 2013, 14:27, editado 1 vez en total.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Restaurando una C64GS

Mensajepor Quest » 26 Sep 2013, 19:14

Luna escribió:la "niña fea de Commodore"
(anecdota personal) hace años les logré colar a un cash converters una game boy que no tenia tapa de pilas, en el taller en una tarde hice una tapa nueva con plasticos varios... Coló Tambien les colé una minipimer que me encontré en un charco de agua apestosa... Cada vez que pienso en quien la compró haciendose el alioli con eso... :meparto: .

Me crezco con estas cosas..

Pues lo siento, pero leer cosas así me produce mucho rechazo [-X

Si fuera un moderador de aquí, igual hasta te pegaba un toque. Encima vas alardeando de "colar" cosas que no están bien, lo cual de algún modo es una especie de "estafa". Por mucho que nos desagraden (o agraden) los cash.

Alguien muy sabio me dijo una vez: No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a tí.

Siento el comentario (si lo consideran muy off-topic, que me lo digan y lo borro o edito), pero es que con estas cosas no puedo.

Un saludo.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Re: Restaurando una C64GS

Mensajepor Luna » 26 Sep 2013, 19:27

una vez reparadas estaban muy bien... (a parte de ver tu comentario como insultante a mi habilidad con el bricolaje)

además imagina que los comentarios jocosos tuviesen todos credibilidad total, no quedaria ningún niño de 12 años en xbox live (todos eliminados por otros jugadores, sobre protectores de la virtud de sus madres)

-- Actualizado 26 Sep 2013, 21:20 --

Tonterias a parte, volvamos al tema.

Mi primera idea para el eje, quedó tan mal que no voy a enseñarla, pero si que enseño la segunda...

Imagen

La puerta que queda, por el lado del eje, junto a mi eje, un palo de chupachups, con una muesca por la mitad para engarzar el muelle con un bastón de madera metido por dentro, los topes salientes son fragmentos de un clavo, cuando asiente el pegamento (mañana seguramente) me pondre con la hoja de la puerta, limar,pegar,ajustar,limar,montar... \:D/

-- Actualizado 27 Sep 2013, 14:27 --

Terminado, como decía antes, entiendo que gente como yo, que prefiere comprar productos con defectos y arreglarlos para uno mismo puede hacer rasgarse las vestiduras a los "puristas" pero peor me parece tener un talento ecléctico para restaurar estas cosas y no utilizarlo porque "queda feo"

El caso, lo que quedaba feo, era la GS con solo una tapa, creo que ahora queda mejor...

Imagen

\:D/ Tranquilos especuladores, cuando me desprenda de esta máquina, será en medio del Atlántico, vuestro negocio está a salvo. \:D/

EDIT:
Poco ha durado... Esta mañana me he liado con la segunda tapa que hago, ahora el epoxi está fraguando, creo que esta quedará mejor...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Re: Restaurando una C64GS Terminado en tiempo record

Mensajepor Luna » 29 Sep 2013, 00:09

Imagen

Tapa 2.0, es la inferior, esta me ha quedado mucho mejor, encima he encontrado una pieza que ayer perdí y la he vuelto a poner (uno de los remaches de plastico que sujetan unas piezas metalicas que retienen las tapas), tambien de paso he puesto una L metalica supliendo el enganche roto de la tapa que falta. Por ultimo, he quitado el cartón metalizado que 'apantalla' la placa (que de hecho es un 'coq rapide' que dicen en francia, vamos, que con el cartoncito se cuece la CPU) por cierto, esta maquina no ha de llevar una CPU 6502? no he visto nada con ese codigo... Lo más, un chip grandecito con una inscripción '8850'... por cierto, por lo visto fué fabricada en septiembre del 90 (codigo 9036 en un componente, ¿semana 36 del 90?)

He visto el supuesto conector del teclado (supuesto porque no hay nada, solo las pistas para soldarlo) me estoy planteando mirar que pines hay que accionar para pulsar el espacio, poner algún pulsador muy disimulado (magnetico y pasar unas llaves por encima) y así poder pulsar la barra del espacio, abriendo la maquina a la mayoria del soft editado en cartucho

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 29 Sep 2013, 01:00

Si y no, tiene core 6502 pero es cmos y lleva un puerto de 6 bits para paginar. El c64 lleva un 6510 que creo que es n-mos.
No está claro si varían los opcodes indocumentados.

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor marcos64 » 29 Sep 2013, 09:57

Luna escribió:
Tapa 2.0, es la inferior, esta me ha quedado mucho mejor, encima he encontrado una pieza que ayer perdí y la he vuelto a poner (uno de los remaches de plastico que sujetan unas piezas metalicas que retienen las tapas), tambien de paso he puesto una L metalica supliendo el enganche roto de la tapa que falta. Por ultimo, he quitado el cartón metalizado que 'apantalla' la placa (que de hecho es un 'coq rapide' que dicen en francia, vamos, que con el cartoncito se cuece la CPU) por cierto, esta maquina no ha de llevar una CPU 6502? no he visto nada con ese codigo... Lo más, un chip grandecito con una inscripción '8850'... por cierto, por lo visto fué fabricada en septiembre del 90 (codigo 9036 en un componente, ¿semana 36 del 90?)

He visto el supuesto conector del teclado (supuesto porque no hay nada, solo las pistas para soldarlo) me estoy planteando mirar que pines hay que accionar para pulsar el espacio, poner algún pulsador muy disimulado (magnetico y pasar unas llaves por encima) y así poder pulsar la barra del espacio, abriendo la maquina a la mayoria del soft editado en cartucho

La 64GS es un C64 normal al que se le sustituyo el conector de expansion por uno girado 90 grados y se le elimino la circuiteria innecesaria del puerto serie (creo recordar) y alguna cosilla mas y se modifico la ROM para el mensaje de bienvenida.

Si, el codigo 9036 significa año 90 semana 36.

Normalmente con poner un joystick en el Port 1 y pulsar el boton es lo mismo que pulsar espacio.

Y quitar el carton es lo primero que hay que hacer si lo vas a usar, evidentemente para tenerlo solo de 'coleccion' no lo haria.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Volver a “Videoconsolas”