Busco consejos para reparar SNES

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Busco consejos para reparar SNES

Mensajepor jotego » 22 Ago 2013, 11:18

Me he comprado una SNES con bastantes juegos muy baratita (20€). Venía con un cable de RF medio roto y con un transformador roto. En retrocables compré un cable SCART que me ha ido bien y el transformador lo he podido arreglar. Ahora quedan estos problemas:

1- Casi ningún cartucho funciona. Aunque he notado que si no los meto hasta el final y con cierto ángulo, algunos funcionan, al menos un poco
¿Debería abrir la consoal y repasar las soldaduras del zócalo de cartuchos? ¿Limpio los contactos? ¿Con qué? ¿Y los cartuchos, los desmonto y los limpio?
2- Los botones del mando no responden bien o están muy duros. En particular START y la dirección derecha
¿Con qué puedo limpiar el mando por dentro, suponiendo que sean los contactos? ¿Hay mandos alternativos nuevos para la consola?
3- La consola y los cartuchos está muy sucia
Los productos para quitar el polvo en casa no hacen nada. ¿Alguna recomendación para sacarle la roña?

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Busco consejos para reparar SNES

Mensajepor Alucard_Saeba » 22 Ago 2013, 12:01

Pues a ver, te contesto desde mi experiencia:

1- Casi ningún cartucho funciona. Aunque he notado que si no los meto hasta el final y con cierto ángulo, algunos funcionan, al menos un poco.

A mi me pasa con la mía que los cartuchos que he probado no suelen arrancar a la primera. Hay que meterlos varias veces y reiniciar la consola. Al principio pensaba que era cosa de la consola, pero el Everdrive que tengo va de lujo y no falla nunca, así que parece cosa de los cartuchos. Es posible que te suceda lo mismo, así que yo probaría primero a limpiar con cuidado los contactos de los cartuchos, y si puedes probar un Everdrive o similar te aseguras de que sea cosa de éstos.

2- Los botones del mando no responden bien o están muy duros. En particular START y la dirección derecha.

Se pueden encontrar mandos nuevos o seminuevos, incluso originales, en tiendas dedicadas. No sé si es correcto nombrar aquí alguna (si no lo es, que algún moderador lo edite), pero por ejemplo en Hardcore Gamer o Emere son fáciles de encontrar.

A la tercera pregunta no te puedo ayudar mucho, ya que nunca he tenido que quitar mucha roña de consolas o similares, pero seguro que alguien más te puede ayudar.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 22 Ago 2013, 13:48

La verdad que en ambas SNES que tengo, algunos cartuchos dan problemas, pero en mi caso es problema del cartucho, no de la consola. Puedes a probar a limpiar el cartucho con alcohol?? Que alguien con mas experiencia me corrija, pero creo que es asi como se limpiaban los conectores del cartucho. Alguno he limpiado y la diferencia ha sido instantanea. Pero mejor que te aconseje alguien mas metido en esto de limpiar hardware ;)
Sobre lo de los mandos, yo tengo unos clonicos, y la verdad que estan bien, no son exactos a los originales, pero dan mucho el apaño. De hecho yo tengo uno a la venta en mi mercadillo con caja y todo :idea: :)

A ver si consigues reparar esa SNES, es una bestia de consola con grandisimos juegos ;)

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 22 Ago 2013, 14:02

Ivanzx escribió: pero en mi caso es problema del cartucho, no de la consola. Puedes a probar a limpiar el cartucho con alcohol?? Que alguien con mas experiencia me corrija, pero creo que es asi como se limpiaban los conectores del cartucho.

A mí me pasaba eso con mi Atari 800 XL, parecía problema de hardware, pero era cosa de los cartuchos, limpié los contactos con alcohol y funcionando sin más problemas...
Mi galeria de fotos en 500px.com

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Contactar:

Mensajepor jotego » 22 Ago 2013, 14:09

Gracias a todos por los consejos. Voy a probar lo de limpiar los cartuchos con alcohol esta tarde.

Ivanzx escribió:Sobre lo de los mandos, yo tengo unos clonicos, y la verdad que estan bien, no son exactos a los originales, pero dan mucho el apaño. De hecho yo tengo uno a la venta en mi mercadillo con caja y todo :idea: :)

No lo he visto en tu mercadillo. A lo mejor no he mirado en el sitio correcto.

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 22 Ago 2013, 14:28

jotego escribió:Gracias a todos por los consejos. Voy a probar lo de limpiar los cartuchos con alcohol esta tarde.

Ivanzx escribió:Sobre lo de los mandos, yo tengo unos clonicos, y la verdad que estan bien, no son exactos a los originales, pero dan mucho el apaño. De hecho yo tengo uno a la venta en mi mercadillo con caja y todo :idea: :)

No lo he visto en tu mercadillo. A lo mejor no he mirado en el sitio correcto.

Ah, es verdad, se me paso ponerlo :roll:
Lo tengo en ebay, a 5€, pero si quieres te lo dejo por 4€ mas los gastos de envio :)

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Contactar:

Mensajepor jotego » 22 Ago 2013, 14:51

Ivanzx escribió:Ah, es verdad, se me paso ponerlo :roll:
Lo tengo en ebay, a 5€, pero si quieres te lo dejo por 4€ mas los gastos de envio :)

¡Hecho! Te paso la dirección por un privado. :jumper:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 28 Ago 2013, 15:18

Lo de los contactos sucios, yo como anécdota, tengo un Sonic triple trouble de Game Gear, (comprado de lote) que si no ponias un palillo entre el cartucho y la consola no chutbaba... Incluso tenia marcas de haber usado algo más duro que un palillo para tal fin...Los contactos parecían limpios pero le pasé el algodon con alcohol, nada, salió limpio, volví y froté más fuerte, como que se destapó y termine con dos bastoncillos negros por los dos lados, tal era la cantidad de porquería que tenia el cartucho, pero ahora entra y carga a la primera...

Es por eso que digo, si un juego no carga, a no ser que los contactos de cobre se vean a espejo, limpialos!

Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Ivanzx » 28 Ago 2013, 16:51

Por cierto, el lunes mandé los mandos de SNES, avisame cuando te lleguen ;)

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Contactar:

Mensajepor jotego » 28 Ago 2013, 17:24

Luna escribió:Lo de los contactos sucios, yo como anécdota, tengo un Sonic triple trouble de Game Gear, (comprado de lote) que si no ponias un palillo entre el cartucho y la consola no chutbaba... Incluso tenia marcas de haber usado algo más duro que un palillo para tal fin...Los contactos parecían limpios pero le pasé el algodon con alcohol, nada, salió limpio, volví y froté más fuerte, como que se destapó y termine con dos bastoncillos negros por los dos lados, tal era la cantidad de porquería que tenia el cartucho, pero ahora entra y carga a la primera...

Es por eso que digo, si un juego no carga, a no ser que los contactos de cobre se vean a espejo, limpialos!

Pues los he limpiado bastante y algo ha mejorado pero aun así no va casi nada y lo que va, va cuando quiere y con algunos ángulos de inserción solo. He comprado los destornilladores para abrir la máquina y tratar de limpiar también el zócalo donde se conectan los cartuchos.

Lo que sí he limpiado de maravilla es el mando que me dieron. Lo desarmé y metí todos los plásticos en una disolución de salfuman, froté un poco y ha quedado de maravilla.

Volver a “Videoconsolas”