Nuevas consolas MegaDrive Retro

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Nuevas consolas MegaDrive Retro

Mensajepor Abraxas » 29 Jul 2013, 12:50

Hola!!

En GAME ya tenemos las nuevas MegaDrive retro de Blaze.

GAME - consolas MegaDrive

Imagen
Imagen

Son un poco caras, 59,95€ en tienda y 54,95€ si se compran en la Web, pero últimamente Blaze está subiendo los precios de coste y es "imposible" venderlas por debajo de 50€.

Lo bueno del nuevo modelo de sobremesa es que viene ahora con 2 mandos inalámbricos en vez de con cable. También trae un cartucho con 40 juegos inéditos, aunque son basurilla.

La portátil incorpora el lector de tarjetas SD, así que puedes jugar a cualquier título aunque no venga en memoria.
Desprotegido por Abraxas - Madrid

jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Nuevas consolas MegaDrive Retro

Mensajepor jotego » 29 Jul 2013, 13:38

Lo que siempre pregunto en estos casos. ¿Es hardware moderno compatible o es emulación por software?

Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Primera consola: Nintendo GameBoy
Contactar:

Mensajepor Abraxas » 29 Jul 2013, 13:54

jotego escribió:Lo que siempre pregunto en estos casos. ¿Es hardware moderno compatible o es emulación por software?

Pues... ambas cosas.

Estas consolas incorporan un chip que emula el hard original de la consola proporcionando una compatibilidad muy alta. En ciertos aspectos es "mejor" que la consola original, la de sobremesa admite directamente los cartuchos de cualquier región, pero los periféricos de la época probablemente no funcionen, salvo los mandos.
Desprotegido por Abraxas - Madrid

UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces

Mensajepor UFO » 29 Jul 2013, 15:22

Puf, demasiado caras para mi gusto... :(
-

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 29 Jul 2013, 15:37

Más MegaDrives? Porque no hacen algo basado en el Mega CD o en la Saturn o la Dreamcast? Paso porque ya de Sega lo tengo todo, pero porfavor, porfavor, que estamos en 2013...

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 29 Jul 2013, 17:05

jotego escribió:Lo que siempre pregunto en estos casos. ¿Es hardware moderno compatible o es emulación por software?

Me preocuparía más por la compatibilidad y la fidelidad con la Megadrive original, sobre todo a nivel de sonido.

Todavía no he visto un clon que pueda decir "se ve y escucha como una Megadrive de verdad".
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 29 Jul 2013, 18:05

Lo bueno de la Blaze portátil es que te la puedes llevar por ahí y meterle tus juegos favoritos a través de la tarjeta SD. Lo malo evidentemente que no es una Megadrive. Pero claro, la Megadrive no la puedes sacar a la calle tan fácilmente y ocupa más, además de tener que enchufarla a un televisor.

La otra versión Megadrive inalámbrica francamente lo veo una chorrada. Por lo que cuesta te pillas una Megadrive original surtida de cartuchos.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1268 veces
Gracias recibidas: 2259 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 29 Jul 2013, 18:59

No creo que se pueda considerar que la Blaze emula por software la Megadrive: no es una máquina de propósito general con un emulador corriendo sobre un SO genérico, sino un hardware dedicado a emular la Megadrive. Quizá este sea un terreno un tanto "filosófico", pero yo diría que emula *por hardware* una Megadrive, del mismo modo que los famiclones (Nevires, Nasas, Reyes Leopardos...) emulan una NES.

Me preocuparía más por la compatibilidad y la fidelidad con la Megadrive original, sobre todo a nivel de sonido.
Todavía no he visto un clon que pueda decir "se ve y escucha como una Megadrive de verdad".

Mmm, esta no se ve mal, no le vi glitches cantosos en los juegos que probé. En una tele de tubo se ve aceptablemente, todo lo aceptablemente que se puede ver una Megadrive por vídeo compuesto; pero en un TFT la imagen es fea. Y me parece recordar que es mono, como la Megadrive 2, y en ese sentido suena tan mal (o tan bien) como la Megadrive 2 :D

Lo que menos me gustó cuando la testeé fueron los mandos que vienen con la consola (pequeños y de plasticucho, aunque se le puede pinchar cualquiera de los normales: probé los pads oficiales y varios arcade, incluyendo el Saitek y el oficial de Sega, sin problemas), y que va a piñón a 50hz; quizá por eso da la sensación de que Golden Axe o Streets of Rage van despacio.

Así que hice la siguiente prueba: grabé un vídeo del comienzo del Golden Axe que viene con la consola, otro del Golden Axe en un cartucho pinchado a la consola, y un último del Golden Axe en cartucho corriendo en una Megadrive de verdad, y no parece haber diferencias. El problema es que a la Blaze no la sacas de los 50hz, ni siquiera metiéndole juegos japoneses o americanos. Siempre muestra las bandas superiores e inferiores y la imagen achatada, y se "arrastra" como lo haría una Megadrive europea corriendo a 50hz.

En el puerto de cartuchos no funcionan ni el cartucho flash de Tototek (sale el menú, pero no llega a cargar ningún juego; sospecho que va a pasar lo mismo con todos los cartuchos flash) ni el adaptador de juegos de Master System. El resto, van todos: europeos, americanos, japoneses, piratas (probé un pirata coreano y otro ruso, tiran ambos). Funciona también un juego que tiene batería para salvar partidas (Buck Rogers) y el Micromachines, que traía conectores para enchufar más mandos (cuatro, en total). El problema de este último es que casca cuando quieres jugar con cuatro, sólo funciona a dos jugadores (¿?).

Porque no hacen algo basado en el Mega CD o en la Saturn o la Dreamcast? Paso porque ya de Sega lo tengo todo, pero porfavor, porfavor, que estamos en 2013...

Pues por el mismo motivo por el que no sacan un clon del X68000 o de la Coleco: porque es más fácil hacer un remake de la 2600 o de la Megadrive, y sobre todo porque el público *generalista* no las conoce tanto (ni a la Coleco, ni a la Saturn o la Dreamcast) y la compraría menos gente. Y evidentemente, Blaze no se va a meter en diseñar un remake de la Saturn, pedir derechos y fabricarla para los cuatro friquis que la compraríamos, y eso suponiendo que el resultado fuera óptimo :-P

La otra versión Megadrive inalámbrica francamente lo veo una chorrada. Por lo que cuesta te pillas una Megadrive original surtida de cartuchos.

A mi también me parece cara, pero *no* una chorrada. Primero, porque trae veinte juegos, con Sonics, Streets of Rage, Golden Axe y Altered Beast entre ellos*. Segundo, porque hay gente que no sabe dónde buscar una Megadrive de segunda mano y/o que se niega a comprar en eBay (increíble, pero cierto); tercero, porque habrá gente que la quiera para regalar, y en ese caso *suele* quedar mal regalar algo usado (en mi caso, no: me encanta que me regalen cosas de segunda mano xD).

* En realidad, son sesenta; pero los cuarenta restantes son MIERDAS programadas en no se sabe qué, ad-hoc para la consola: que si un Snake, que si un Bomberman... Todos horriblemente mal implementados, con gráficos que casi parecen de Videopac y una jugabilidad criminal.

En definitiva, que NO es muy apta para puristas (que se van a quejar de la imagen, del sonido, y de esa sensación de ralentización que tienes a veces, aunque no he podido demostrar que exista en la práctica y que canta cuando estás acostumbrado a jugar a en una Megadrive a 60hz), y SÍ para padres jóvenes con pasta que no presten atención a los detalles, o para regalar al colega que se está introduciendo en el rollo de lo retro y que no quiere un chisme polvoriento en su salón porque lo quiere todo nuevo, porque no va a poner una Megadrive VIEJUNA al lado de su PS3 Super Slim y su 360 S :-P

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 29 Jul 2013, 20:40

alt escribió:

A mi también me parece cara, pero *no* una chorrada. Primero, porque trae veinte juegos, con Sonics, Streets of Rage, Golden Axe y Altered Beast entre ellos*. Segundo, porque hay gente que no sabe dónde buscar una Megadrive de segunda mano y/o que se niega a comprar en eBay (increíble, pero cierto); tercero, porque habrá gente que la quiera para regalar, y en ese caso *suele* quedar mal regalar algo usado (en mi caso, no: me encanta que me regalen cosas de segunda mano xD).

Pues fíjate pero a mi me parece que el target de esta consola es más gente que conoce la Megadrive que gente que se acerque ocasionalmente a comprar consolas para regalo.

Lo "positivo" de estas ediciones es que siempre quedarás satisfecho. Tienes 2 opciones para elegir: portátil o de sobremesa. Si la quieres tienes dónde elegir.
Yo lo tengo claro. De pillarme una sería la portátil.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1268 veces
Gracias recibidas: 2259 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 29 Jul 2013, 21:10

6128 escribió:Pues fíjate pero a mi me parece que el target de esta consola es más gente que conoce la Megadrive que gente que se acerque ocasionalmente a comprar consolas para regalo.

Es que si conoces la Megadrive, te compras la Megadrive. Creo que el público objetivo es más bien el comprador casual-nostálgico de retro: el que adquiere tazas de Pacman, pegatinas de Invaders para la pared y las TV consoles de Atari, de Tetris y de Namco, el que tiene el Sega Classics y los Metal Slug de PS2, el que va a Gamefest porque le flipa ese rollo y quiere probar el último modelo de PS Vita y la última encarnación de Castlevania, y luego comentarlo en el curro y con los colegas, y al final termina echando casi todo el tiempo en el stand de la AUMAP porque en realidad es con lo que más se divierte, el que lleva camisetas con el logo de Atari, el que se compra todos los chismes de Flopiderno, el que no sigue este foro pero sí otros más generalistas que tratan de retro de vez en cuando, el que se deja la pasta en XBL o cualquier otra tienda online y llena su Wii/360/PS3 con el Contra de recreativa, el Bomberman de Famicom y el Sonic... Lo dicho, un jugador ocasional-nostálgico más que un investigador-usuario-coleccionista completista.

Y ten en cuenta que hay mucha gente con el perfil que describo, que son los que compran en las ferias, que son los que permiten que salga Retrogamer en castellano, que son los que sostienen los lanzamientos retro en consolas actuales. Son los que no se comprarían una Megadrive original, pero sí una Vectrex para, lo digo una vez más, ponerla de centro de mesa :-). Nosotros NO SOMOS NADA en términos de nicho de mercado generalista, ellos sí.

Volver a “Videoconsolas”