jotego escribió:Lo que siempre pregunto en estos casos. ¿Es hardware moderno compatible o es emulación por software?
No creo que se pueda considerar que la Blaze emula por software la Megadrive: no es una máquina de propósito general con un emulador corriendo sobre un SO genérico, sino un hardware dedicado a emular la Megadrive. Quizá este sea un terreno un tanto "filosófico", pero yo diría que emula *por hardware* una Megadrive, del mismo modo que los famiclones (Nevires, Nasas, Reyes Leopardos...) emulan una NES.
Me preocuparía más por la compatibilidad y la fidelidad con la Megadrive original, sobre todo a nivel de sonido.
Todavía no he visto un clon que pueda decir "se ve y escucha como una Megadrive de verdad".
Mmm, esta no se ve mal, no le vi glitches cantosos en los juegos que probé. En una tele de tubo se ve aceptablemente, todo lo aceptablemente que se puede ver una Megadrive por vídeo compuesto; pero en un TFT la imagen es fea. Y me parece recordar que es mono, como la Megadrive 2, y en ese sentido suena tan mal (o tan bien) como la Megadrive 2 :D
Lo que menos me gustó cuando la testeé fueron los mandos que vienen con la consola (pequeños y de plasticucho, aunque se le puede pinchar cualquiera de los normales: probé los pads oficiales y varios arcade, incluyendo el Saitek y el oficial de Sega, sin problemas), y que va a piñón a 50hz; quizá por eso da la sensación de que Golden Axe o Streets of Rage van despacio.
Así que hice la siguiente prueba: grabé un vídeo del comienzo del Golden Axe que viene con la consola, otro del Golden Axe en un cartucho pinchado a la consola, y un último del Golden Axe en cartucho corriendo en una Megadrive de verdad, y no parece haber diferencias. El problema es que a la Blaze no la sacas de los 50hz, ni siquiera metiéndole juegos japoneses o americanos. Siempre muestra las bandas superiores e inferiores y la imagen achatada, y se "arrastra" como lo haría una Megadrive europea corriendo a 50hz.
En el puerto de cartuchos no funcionan ni el cartucho flash de Tototek (sale el menú, pero no llega a cargar ningún juego; sospecho que va a pasar lo mismo con todos los cartuchos flash) ni el adaptador de juegos de Master System. El resto, van todos: europeos, americanos, japoneses, piratas (probé un pirata coreano y otro ruso, tiran ambos). Funciona también un juego que tiene batería para salvar partidas (Buck Rogers) y el Micromachines, que traía conectores para enchufar más mandos (cuatro, en total). El problema de este último es que casca cuando quieres jugar con cuatro, sólo funciona a dos jugadores (¿?).
Porque no hacen algo basado en el Mega CD o en la Saturn o la Dreamcast? Paso porque ya de Sega lo tengo todo, pero porfavor, porfavor, que estamos en 2013...
Pues por el mismo motivo por el que no sacan un clon del X68000 o de la Coleco: porque es más fácil hacer un remake de la 2600 o de la Megadrive, y sobre todo porque el público *generalista* no las conoce tanto (ni a la Coleco, ni a la Saturn o la Dreamcast) y la compraría menos gente. Y evidentemente, Blaze no se va a meter en diseñar un remake de la Saturn, pedir derechos y fabricarla para los cuatro friquis que la compraríamos, y eso suponiendo que el resultado fuera óptimo :-P
La otra versión Megadrive inalámbrica francamente lo veo una chorrada. Por lo que cuesta te pillas una Megadrive original surtida de cartuchos.
A mi también me parece cara, pero *no* una chorrada. Primero, porque trae veinte juegos, con Sonics, Streets of Rage, Golden Axe y Altered Beast entre ellos*. Segundo, porque hay gente que no sabe dónde buscar una Megadrive de segunda mano y/o que se niega a comprar en eBay (increíble, pero cierto); tercero, porque habrá gente que la quiera para regalar, y en ese caso *suele* quedar mal regalar algo usado (en mi caso, no: me encanta que me regalen cosas de segunda mano xD).
* En realidad, son sesenta; pero los cuarenta restantes son MIERDAS programadas en no se sabe qué, ad-hoc para la consola: que si un Snake, que si un Bomberman... Todos horriblemente mal implementados, con gráficos que casi parecen de Videopac y una jugabilidad criminal.
En definitiva, que NO es muy apta para puristas (que se van a quejar de la imagen, del sonido, y de esa sensación de ralentización que tienes a veces, aunque no he podido demostrar que exista en la práctica y que canta cuando estás acostumbrado a jugar a en una Megadrive a 60hz), y SÍ para padres jóvenes con pasta que no presten atención a los detalles, o para regalar al colega que se está introduciendo en el rollo de lo retro y que no quiere un chisme polvoriento en su salón porque lo quiere todo nuevo, porque no va a poner una Megadrive VIEJUNA al lado de su PS3 Super Slim y su 360 S :-P