Salida VGA para una Virtual Boy de Nintendo

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Salida VGA para una Virtual Boy de Nintendo

Mensajepor Joss » 17 Jun 2013, 20:37

A los de hackaday no se les escapa una y postean este proyecto que es muy interesante. Se compra una Virtual Boy por el ebay japones, y antes de que llegue ya está examinando como se genera la señal y leyendo las patentes usadas para el display de la misma. El resultado, con una FPGA, y puenteando los cables que van al display, se saca una salida VGA para la consola :mrgreen: Vamos que dicho así, lo puede hacer cualquiera ... :-k



lo podeis encontrar aquí. El proyecto está muy bien explicado, con diagramas de las señales y alguna que otra información para la toma de decisiones. Al final pone a libre disposición el código fuente del mismo en VHDL. Un lujo, vamos.

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Salida VGA para una Virtual Boy de Nintendo

Mensajepor alboran70 » 17 Jun 2013, 21:37

creo que como proyecto es curioso e instructivo :popcorn:
pero la gracia de la virtual boy son las 3D (y el dolor de espalda ](*,) ), que se pierden si la señal se saca al televisor [-X

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3014
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 360 veces
Contactar:

Re: Salida VGA para una Virtual Boy de Nintendo

Mensajepor zup » 17 Jun 2013, 21:47

Me pregunto si se podría trucar para usar gafas 3D modernas...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Salida VGA para una Virtual Boy de Nintendo

Mensajepor Joss » 17 Jun 2013, 23:17

alboran70 escribió:creo que como proyecto es curioso e instructivo :popcorn: [-X

Totalmente de acuerdo :)
alboran70 escribió:pero la gracia de la virtual boy son las 3D (y el dolor de espalda ](*,) ), que se pierden si la señal se saca al televisor [-X

Bueno, a si ve la gente a lo que estás jugando y te pueden avisar si te quedas dormido :jumper: que creo que la salida no desactiva las gafas.
zup escribió:Me pregunto si se podría trucar para usar gafas 3D modernas...

Creo que comenta lo de usar la señal para sacar imagen en 3D (creo que la de rojo y azul), pero que no sirve del todo por el tamaño ..... creo :oops:

kazin79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2012, 21:26
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Salida VGA para una Virtual Boy de Nintendo

Mensajepor kazin79 » 05 Ago 2013, 10:26

Pues hay bastantes Virtual boy con pantalla rota a la venta por 2 duros, quizás sea el momento de pillar una, voy a ver si es muy chungo el mod. \:D/


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados