Enlace a la noticia:
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mun ... -hija.html
"Mi pequeña de 3 años y yo jugamos un montón a juegos retro. Su favorito es Donkey Kong. Hace dos días, me pidió si podía jugar como la chica y salvar a Mario. Ella ha jugado como la Princesa Toadstood en Super Mario Bros. 2 y naturalmente asumió que podía hacer lo mismo en DK. Le dije que no podíamos hacer eso en este juego en particular y ella pareció realmente desilusionada por ello. Así que, ¿qué otra cosa se supone que iba a hacer? Aquí estoy despierto en la medianoche hackeando la ROM, reemplazando a Mario por Pauline. Uso la versión NES del Donkey Kong del 2010. He redibujado los sprites e intercambiado las paletas en ROM. También he reemplazado la M de la parte superior por la P de Pauline."
Video con el resultado:
En la descripción del video hay un enlace con el patch a aplicar a la ROM original.
Todo por mi hija, o como hacer Donkey Kong "Pauline Edition"
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Todo por mi hija, o como hacer Donkey Kong "Pauline Edition"
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Re: Todo por mi hija, o como hacer Donkey Kong "Pauline Edit
Me ha encantado . Ha reemplazado perfectamente los sprites y son completamebte naturales
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- UFO
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 43 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
Pues ha quedado genial y la historia es entrañable 

-
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
Estoy buscando la ROM original en los sitios típicos de descarga de ROM's de emuladores pero... no encuentro ninguna que sea del Donkey Kong "edición 2010". ¿Con qué nombre debería buscarla?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
A mí también me gusta mucho esta historia pero tengo que reconocer que eso de que juegan mucho juntos hay que leerlo con precaución. Mi hija de 3 años de jugar nada, todo lo más mirar un ratito el juego. Y mi hijo ha empezado realmente a jugar ahora con 5 años porque antes los miraba un poco pero le costaba demasiado. Por si alguien se piensa que mi hijo es tonto, le diré su último comentario durante la cena: "Papá, si un tenedor tiene mil dientes, entonces tiene 999 huecos".
Ahora estamos jugando juntos al Indiana Jones de Lego para PS2. Es un juego ideal para jugar juntos y es divertido para el papá y el niño.
Ahora estamos jugando juntos al Indiana Jones de Lego para PS2. Es un juego ideal para jugar juntos y es divertido para el papá y el niño.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:Estoy buscando la ROM original en los sitios típicos de descarga de ROM's de emuladores pero... no encuentro ninguna que sea del Donkey Kong "edición 2010". ¿Con qué nombre debería buscarla?
Me respondo: por lo visto es una versión del Donkey Kong que Nintendo sacó para su consola virtual Wii por el 25 aniversario de Mario. Concretamente, la versión europea, ya que la americana no tiene este juego.
Lo que he encontrado es un fichero IPS que es un patch que hay que aplicar a la ROM del Donkey Kong original, para convertirlo en Donkey Kong Original Edition 2010. Luego, el fichero XDELTA que se suministra en el enlace de Youtube para convertir la versión del 2010 en la versión "2010 Pauline Edition".
Ya lo tengo parcheado del todo... estoy jugando unas partidas viendo a Pauline pegar saltos

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Contactar:
De la ROM obviamente no puedo poner un enlace, pero sí del archivo "patch" que se necesita para poder convertir la ROM original del Donkey Kong en esta nueva versión.
Se necesita:
- La ROM original del Donkey Kong (archivo con extensión .NES). Buscadlo por vuestra cuenta. No es nada difícil de encontrar
- El archivo "patch" suministrado en este post.
- La utilidad xdelta3, descargable en su página web: http://xdelta.org/
Pongamos que la ROM original la habeis llamado dk_1981.nes . Poneis los tres archivos (ROM original, patch y utilidad xdelta3.exe) en el mismo directorio, y desde la consola de "Símbolo del sistema" de Windows (o terminal de Linux) haceis:
El fichero resultado, dk_2010_pauline.nes es la versión del Donkey Kong lista para ser jugada con Pauline como protagonista
Se necesita:
- La ROM original del Donkey Kong (archivo con extensión .NES). Buscadlo por vuestra cuenta. No es nada difícil de encontrar

- El archivo "patch" suministrado en este post.
- La utilidad xdelta3, descargable en su página web: http://xdelta.org/
Pongamos que la ROM original la habeis llamado dk_1981.nes . Poneis los tres archivos (ROM original, patch y utilidad xdelta3.exe) en el mismo directorio, y desde la consola de "Símbolo del sistema" de Windows (o terminal de Linux) haceis:
Código: Seleccionar todo
xdelta3 -d -s dk_1981.nes dk_to_pauline.xdelta3 dk_2010_pauline.nes
El fichero resultado, dk_2010_pauline.nes es la versión del Donkey Kong lista para ser jugada con Pauline como protagonista

- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Bueno ya estaba imaginando que iba a ser una historia triste de verdad... pero más que nada es muy simpática...
La suerte que ha tenido la niña es que el padre, lo primero se tome la molestia y que entienda como va el tema... si no se iba a jinchar de mario...
Supongo que cuando la niña tenga 30 años y recuerde estó le hará verdadera ilusión tanto a él como al ella...
La suerte que ha tenido la niña es que el padre, lo primero se tome la molestia y que entienda como va el tema... si no se iba a jinchar de mario...
Supongo que cuando la niña tenga 30 años y recuerde estó le hará verdadera ilusión tanto a él como al ella...
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Lo bonito de verdad es que la version nueva existe por el amor de un padre por su hija, mas que edición Pauline deberia llevar el nombre de tu niña...
Enhorabuena y excelente trabajo...
Enhorabuena y excelente trabajo...