HD Loader en Psx2
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Re: HD Loader en Psx2
Entonces solo con la memory card con el HD Loader y un Disco duro IDE de 40 u 80 Megas podría poner en funcionamiento mi PS2? Y el disco duro tiene que ser por USB o se puede conectar internamente? Y para conectarlo internamente hace falta algun accesorio?
-
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 38 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
- Contactar:
Namek escribió:Entonces solo con la memory card con el HD Loader y un Disco duro IDE de 40 u 80 Megas podría poner en funcionamiento mi PS2? Y el disco duro tiene que ser por USB o se puede conectar internamente? Y para conectarlo internamente hace falta algun accesorio?
Sí, en teoría sí (que a mi no me funcione asi, no quiere decir que sepa de gente que SI le ha funcionado asi).
Lo del HD de SOLO 40 u 80 Gb.... puede ser que también funcione con alguno de más capacidad (yo no lo he conseguido todavía), porque según me comento una persona, él lo había probado con uno de 120Gb y le había funcionado.
Teóricamente, lo podrías conectar por USB (con un chasis/adaptador de estos de IDE o SATA a USB), pero no se si el protocolo TIENE QUE SER USB 1.0 (y el cable también) ya que creo que el protocolo que implementaba por aquel entonces las PSX2 erá la versión 1.0 (ya que la 2.0 todavía no había salido) y por lo tanto, talvez si pruebas con un chasis que soporte USB2.0 u USB3.0 no te funcione (tendrías que probar).
También, en teoría (lo tengo que probar) lo podrías hacer con un pendrive directamente pinchado en uno de los puertos USB1.0 de la consola PSX2 (teóricamente debería ir lo suficientemente rápido en lectura como para que no notes ralentizaciones que si están presentes, según me han comentado, si es con un HD externo conectado al puerto USB1.0 de la Psx2, debido a que la tasa de transferencia de datos de dicho bus 1.0 es pequeño y produce "ralentizaciones").
Para conectarlo internamente necesitas un hardware específico (no recuerdo exactamente el nombre) que es un adaptador que sirbe tanto para conectar un HD interno IDE como para conectarse a red/internet por un puerto Ethernet), yo compré un par de ellos en EBay, pero son carillos (si no recuerdo mal sobre los 25€ + GE).
Teóricamente, con el HD interno y debido a la conexión IDE, NO deberías notar ninguna ralentización (a diferencia de conectarlo externamente por el puerto USB1.0), pero.... a saber, lo mismo si es un disco IDE ATA33 y de 5.200 RPM, si se noten ralentizaciones, a saber, habría que probar con diferentes HD´s.
Si consigo que me funcione el mio (con ayuda de ALT), y si eres de Madrid, a lo mejor un día podemos quedar y miramos a ver si conseguimos hechar a andar tu consola con el lector DVD roto, para que la puedas usar, y "resucitamos" y sacamos del sarcófago tu PSX2 (siempre es bueno resucitar una máquinita retro), además, así te aseguras de que te funcione el adaptador Ethernet/HD antes de comprarlo en EBay y no das palos de ciego como he hecho yo.
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 177 veces
- Gracias recibidas: 101 veces
Por pendrive con usbadvance (o extreme, no me acuerdo) funciona bien dependiendo de los juegos, los que no tienen muchas cinemáticas (o no son importantes y/o se pueden saltar), van bastante bien, yo lo he probado con uno de 16Gb Toshiba, eso si, por usb, hay menos compatibilidad que con el disco interno y el HDloader.
- na_th_an
- Amiga 1200
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias recibidas: 15 veces
Yo tengo el adaptador IDE, un HD Maxtor de 120Gb que está en la lista de los que funcionan... Pero me falta el CD de arranque y un jumper para que el HD sea maestro. Fuck.
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
na_th_an escribió:Yo tengo el adaptador IDE, un HD Maxtor de 120Gb que está en la lista de los que funcionan... Pero me falta el CD de arranque y un jumper para que el HD sea maestro. Fuck.
El CD de arranque no hace falta, quien tenga una tarjeta de memoria modificada te puede modificar otra con el HD Loader dentro. El jumper basta ir a una tienda de informática y pedir uno, seguro que te lo regalan y todo.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
-
- MSX Turbo R
- Contactar:
princemegahit escribió:Por pendrive con usbadvance (o extreme, no me acuerdo) funciona bien dependiendo de los juegos, los que no tienen muchas cinemáticas (o no son importantes y/o se pueden saltar), van bastante bien, yo lo he probado con uno de 16Gb Toshiba, eso si, por usb, hay menos compatibilidad que con el disco interno y el HDloader.
Pues mira, algo más que aprendo hoy.
Un colega me había comentado que le pasaba eso (lo de que, sobre todo en la cinemáticas, le iba a "saltos"), pero con un HD externo IDE con su chasis adaptador al USB de la Psx2 y yo deduje que sería por la cantidad de datos que podía suministrar el chasis, pero veo que no, que va a ser simple y llanamente que el puerto en la Psx2 al ser 1.0, no da más de si, y lo hagas desde HD externo o desde pendrive, el resultado es el mismo, ralentizaciones en las cinemáticas (aunque eso sí, es todo menos aparatoso con un pendrive y no necesitas una toma de energía adicional para la FA del HD externo, eso si, los pendrives... pues poca capacidad tienen para almacenar .isos).
Playstation one
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti
- na_th_an
- Amiga 1200
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias recibidas: 15 veces
radastan escribió:na_th_an escribió:Yo tengo el adaptador IDE, un HD Maxtor de 120Gb que está en la lista de los que funcionan... Pero me falta el CD de arranque y un jumper para que el HD sea maestro. Fuck.
El CD de arranque no hace falta, quien tenga una tarjeta de memoria modificada te puede modificar otra con el HD Loader dentro. El jumper basta ir a una tienda de informática y pedir uno, seguro que te lo regalan y todo.
Amigo mío, en kilómetros a la redonda soy el único friki que juega a la PS2, así que chungo

La cosa es que la PS2 va como un tiro y la lente está en estupenda forma (modificada además para que funcione con la corriente de 5V y tenga menos desgaste), y siempre la he usado con discos sin ningún problema, pero ya me pica el gusanillo enredador

-
- MSX Turbo R
- Contactar:
alt escribió:radastan escribió:Eso si, no todos los juegos valen para HD Loader, pero si los suficientes para que no tengas que pensar mucho en ello. Yo tengo en disco duro de 80 GB petado, es un gustazo porque así no jodo los discos originales.
...y además, la carga es mucho más rápida. Hay juegos como los Gran Turismo 3 y 4 que adquieren otra dimensión, sobre todo cuando estás haciendo las pruebas del carné: la transición entre unas y otras es mucho más rápida, lo mismo que cuando reintentas una prueba, de forma que todo es más divertido, más fluido y el tutorial se vuelve más didáctico. Mucho mejor con disco duro, en definitiva*.
Por cierto, estoy en Madrid, tengo PS2, tengo disco duro, tengo memory cards con el Free Mc Boot y capacidad para replicarlas, incluso tengo el disco original del HD Loader y cierta experiencia reparando estas consolas y tratando con ellasLo digo sobre todo por Chusmi, pero en general por cualquiera que tenga problemas con este cacharro. Eso sí, no dispongo de tiempo como para andar desplazándome: si se trata de hacer pruebas, que sea en mi casa porque es un rollo sacar la PS2 de su sitio y transportarla.
* Ojo, lo que no es muy recomendable es grabar juegos en el disco duro leyéndolos desde la propia consola. El disco duro genera mucho calor, y está debajo de la mecánica y del driver del láser, el cual también se calienta, lo mismo que el propio láser. Por grabar un juego no debería pasar nada, pero si se hacen muchos del tirón puede ocurrir que se fría alguna de las bobinas del láser, o el LA/BAxxx, o el disco duro.
Buenas Alt, al final voy a aceptar tu amable ofrecimiento, puesto que este fin de semana he probado con otros 2 HD´s uno de 80Gb y otro de un portátil que funciona a 5.200 RPM (por si fuera de eso) y además, también he probado con un pendrive de 8Gb formateado y con las .isos, y nada, no ha habido forma (me doy por rendido, pq antes de probar con las otras 2 consolas de los colegas que tienen chips diferentes del mio, pensaba que pudiera ser por el Chip Messiah y alguna incompatibilidad con el HDLoader, pero después de probar tb con las de mis 2 amigos que montan creo que Matrix Infinity, y ver que no es por el chip... me rindo).
El caso es que ni siquiera consigo que funcione el HD conectado con un chasis adaptador USB2.0 externo al puerto USB1.0 de la Psx2 (de hecho se queda bloqueada y no carga ni el HD Loader).
Ah, y menos mal que me has avisado con el ¡ojo!/nota, pq mi intención (si consigo que al final funcione) era hacer backups/.isos de los juegos leyéndolos directamente en la consola, pero ahora se que mejor hacerlo en el Pc.
Te envío MP para que me envíes los datos de dirección, tlfno, ect.
Playstation one
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
- Zardoz
- MSX Turbo R
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
A ver si me aclaro. El HD loader es un programa o es una tarjeta que "pincha" ?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
HD Loader es un programa. Otra cosa es que, en las PS2 fat, puedes poner un disco duro utilizando el adaptador de red (tiene conector de red y conector IDE). En las PS2 slim solo puedes conectar el disco duro por USB.
Como todo programa no oficial de PS2 necesitarás que tu PS2 esté chipeada o (si tienes una PS2 fat) una memcard trucada para arrancar el programa. El método de la memcard trucada creo que no funciona en las PS2 slim.
Como todo programa no oficial de PS2 necesitarás que tu PS2 esté chipeada o (si tienes una PS2 fat) una memcard trucada para arrancar el programa. El método de la memcard trucada creo que no funciona en las PS2 slim.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!