Te confirmo que el led de la Cassette Vision no se enciende si no tiene el cartucho metido; sólo cuando hay cartucho se ilumina :-)
Por cierto, ¿de cuánto es la fuente que estás utilizando? Mi ECV venía con una de continua, no original, +10V punta negativa; la de la Epoch SCV lleva una de +8,5V, punta negativa; según Old-Computers, único sitio donde he encontrado información acerca de la fuente de la ECV, es de +12V punta negativa. ¿Tienes la original? Si es así, ¿qué saca?
Condensadores en una Epoch Cassette Vision
-
Conectadoalt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1274 veces
- Gracias recibidas: 2268 veces
- Contactar:
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Sega Game Gear
- Gracias dadas: 81 veces
- Gracias recibidas: 199 veces
Re: Condensadores en una Epoch Cassette Vision
¡Pues muchas gracias por confirmarlo!
Muy probablemente la consola funcione.
A ver si me hago con algún cartuchito y la pruebo, que la he dejado niquelada de limpia y ahora quiero verla funcionando. Quizá me líe la manta a la cabeza y le haga el mod de vídeo.
Me sorprende el voltaje que has metido a la consola.
La fuente original es de 6 voltios, y saca 6,3 en vacío. No la estoy empleando porque tiene roto el conector y he de sustituirlo, y en estos casos, o cuando no tengo la fuente original, normalmente uso un transformador graduable Kenwood.

Muy probablemente la consola funcione.

A ver si me hago con algún cartuchito y la pruebo, que la he dejado niquelada de limpia y ahora quiero verla funcionando. Quizá me líe la manta a la cabeza y le haga el mod de vídeo.
Me sorprende el voltaje que has metido a la consola.

Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
-
Conectadoalt
- Amiga 2500
- Contactar:
Demiurgo escribió:A ver si me hago con algún cartuchito y la pruebo, que la he dejado niquelada de limpia y ahora quiero verla funcionando. Quizá me líe la manta a la cabeza y le haga el mod de vídeo.
Tampoco tengo mucha información respecto a eso: ¿hay alguien que lo haya hecho y lo haya documentado? Como la tenía encima de la mesa, me ha dado por abrirla y he visto esto:

¿Video será vídeo compuesto tal cual? No me fío, estando también B-Y y R-Y: por lógica Video tendría que ser Y, luminancia...
Demiurgo escribió:Me sorprende el voltaje que has metido a la consola. :shock: La fuente original es de 6 voltios, y saca 6,3 en vacío. No la estoy empleando porque tiene roto el conector y he de sustituirlo, y en estos casos, o cuando no tengo la fuente original, normalmente uso un transformador graduable Kenwood.
Madre mía, ¿de dónde habrán sacado los de Old-Computers lo de los +12V?
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
alt escribió:Demiurgo escribió:A ver si me hago con algún cartuchito y la pruebo, que la he dejado niquelada de limpia y ahora quiero verla funcionando. Quizá me líe la manta a la cabeza y le haga el mod de vídeo.
Tampoco tengo mucha información respecto a eso: ¿hay alguien que lo haya hecho y lo haya documentado? Como la tenía encima de la mesa, me ha dado por abrirla y he visto esto:
¿Video será vídeo compuesto tal cual? No me fío, estando también B-Y y R-Y: por lógica Video tendría que ser Y, luminancia...
Aquí tienes el circuito, de un blog japonoide. Si te animas a hacerlo, yo sigo tus pasos, que para algo soy un manazas.

http://meganekun.blogspot.jp/2015/10/blog-post.html
Madre mía, ¿de dónde habrán sacado los de Old-Computers lo de los +12V?
Había modelos de consola de la época que funcionaban a 12 voltios para permitir su uso "portátil" en un coche... aunque también necesitases una tele pequeñita, que las había. Quizá se hayan confundido por eso. He comprobado doblemente el transformador e incluso las instrucciones de la consola, y confirmo que son 6 voltios. La fuente es de 300 miliamperios, con el positivo en el exterior del conector.
-
Conectadoalt
- Amiga 2500
- Contactar:
Demiurgo escribió:Aquí tienes el circuito, de un blog japonoide. Si te animas a hacerlo, yo sigo tus pasos, que para algo soy un manazas. 8-[
¡Muchísimas gracias!
He comprobado que por la señal de Video no sale vídeo compuesto, tanto en la pantalla del monitor como con el osciloscopio. Lo que sospechaba, vamos :-(

El circuito no parece complicado, voy pidiendo los componentes (aunque el MAU102 ese tiene pinta de no haber salido de Japón; a ver cómo saco los +5V de -6V :-). En todo caso, me llama la atención que los japoneses "escriban" los circuitos de izquierda a derecha, como los occidentales xD
-
Conectadoalt
- Amiga 2500
- Contactar:
Bueno, este cacharro es más duro que la hostia: le ha dado igual que le metiera +8,5V, sigue funcionando y saca esta imagen por RF

Por cierto, el mod de vídeo compuesto en este hilo, para el que quiera curiosearlo sin pinchar en el enlace que ha puesto Demiurgo:

Por cierto, el mod de vídeo compuesto en este hilo, para el que quiera curiosearlo sin pinchar en el enlace que ha puesto Demiurgo:

- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Un bicho duro, ciertamente. Lo malo es que se suelen romper las palancas con un mal golpe, porque el plástico empieza a hacerse quebradizo con los años.
Lo dicho, si le haces el mod, no dejes de redactar un tutorial, y yo voy detrás.
Por cierto, otra página donde hablan de la CV, entre otras consolas viejunas, y al menos en inglés, es esta:
http://discreteconsoles.blogspot.jp/
De ahí he sacado este esquema del conector de cartucho:

Lo dicho, si le haces el mod, no dejes de redactar un tutorial, y yo voy detrás.

Por cierto, otra página donde hablan de la CV, entre otras consolas viejunas, y al menos en inglés, es esta:
http://discreteconsoles.blogspot.jp/
De ahí he sacado este esquema del conector de cartucho:

- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Espero que te decidas a hacer el circuito, porque yo lo he estado mirando y no acabo de aclararme. Te digo lo que colijo del esquema:
Empezando por la parte fácil, que es el audio, hay que conectar la patilla A17 del conector de cartucho al positivo del RCA de audio, con un condensador de 10 µF intercalado, identificado como C6. Las preguntas son, ¿de qué voltaje debe ser el condensador? ¿De qué tipo? ¿A qué lado van positivo y negativo? Creo que el positivo debe ir al lado de la patilla, si el esquema significa eso.
Y no hemos acabado con el audio. Hay que conectarlo a tierra, pero... ¿qué tierra? ¿La que se obtiene de la parte inferior del esquema?
Menos mal que era la parte fácil, que luego viene la otra...
Empezando por la parte fácil, que es el audio, hay que conectar la patilla A17 del conector de cartucho al positivo del RCA de audio, con un condensador de 10 µF intercalado, identificado como C6. Las preguntas son, ¿de qué voltaje debe ser el condensador? ¿De qué tipo? ¿A qué lado van positivo y negativo? Creo que el positivo debe ir al lado de la patilla, si el esquema significa eso.
Y no hemos acabado con el audio. Hay que conectarlo a tierra, pero... ¿qué tierra? ¿La que se obtiene de la parte inferior del esquema?
Menos mal que era la parte fácil, que luego viene la otra...

-
Conectadoalt
- Amiga 2500
- Contactar:
Demiurgo escribió:Empezando por la parte fácil, que es el audio, hay que conectar la patilla A17 del conector de cartucho al positivo del RCA de audio, con un condensador de 10 µF intercalado, identificado como C6. Las preguntas son, ¿de qué voltaje debe ser el condensador? ¿De qué tipo? ¿A qué lado van positivo y negativo? Creo que el positivo debe ir al lado de la patilla, si el esquema significa eso.
Entiendo que el condensador es electrolítico porque, como dices, tiene marcada la polaridad (negativo hacia el conector RCA), y que cualquiera de los habituales que venden en voltajes bajos (10V, 35V) nos vale (porque la tensión de entrada es de 5V).
En cuanto a la masa de la parte de audio, está conectándola a GND del circuitillo de conversión de alimentación que se ha montado a parte, en lugar de 0V (que también aparece en el esquema), que sería la masa de referencia de esa señal; no sé qué va a salir de eso :-D
Pero la parte complicada es la de convertir la alimentación de -6V que parece que comparte toda la electrónica de la consola a los +5V que necesitamos para alimentar los dos integrados que usa para mezclar video y chroma; para eso es para lo que necesitaríamos algo de ayuda (voy a consultarle a Habi :-).
- Demiurgo
- Amstrad PC 1640
Pues me alegro de haber interpretado más o menos correctamente el tema.
En el esquema superior no hay problema con las resistencias, ni con la conexión a las patillas A13 y A18. Incluso he identificado los integrados LM6361 (diminutos, por cierto), que tienen ocho patillas, y a los que hay que conectar las 2 y 3 para la entrada y la 6 para la salida.
Pequeñín pequeñín el LM6361:

En el circuito inferior está claro que se empieza con un MAU102, que también he visto tiene la entrada por los pines 1 y 2 y la salida por los 4 y 6 (curiosamente tiene solo 4 pines, aunque hay espacio para los faltantes 3 y 5). Lo malo es si seguimos el circuito, porque parece haber ahí dos integrados identificados como U1 y U2, pero no indica nada más...
Este es el MAU102:

En el esquema superior no hay problema con las resistencias, ni con la conexión a las patillas A13 y A18. Incluso he identificado los integrados LM6361 (diminutos, por cierto), que tienen ocho patillas, y a los que hay que conectar las 2 y 3 para la entrada y la 6 para la salida.
Pequeñín pequeñín el LM6361:

En el circuito inferior está claro que se empieza con un MAU102, que también he visto tiene la entrada por los pines 1 y 2 y la salida por los 4 y 6 (curiosamente tiene solo 4 pines, aunque hay espacio para los faltantes 3 y 5). Lo malo es si seguimos el circuito, porque parece haber ahí dos integrados identificados como U1 y U2, pero no indica nada más...

Este es el MAU102: