atari 2600 6 palancas, muerta?
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Re: atari 2600 6 palancas, muerta?
Yá que tienes tester mira el 7805 como ha dicho Mc Leod.
Por otro lado, sintoniza la TV para la maquina y 'friela' dandole salvajemente al interruptor, fijate en la pantalla si ves chasquidos en la imágen, en mi woodie six cuando se arranca sin juego provoca saltos en la pantalla (y si tienes el nº del canal sobreimpreso en pantalla este se va al lateral). esto señala que la maquina funciona, limpia el conector de cartuchos, (coge un cartucho de activisión que no tienen cierre, descubre el conector y dale una mojada en alcohol, enchufa-desenchufa el cartucho unas cuantas veces y el conector tiene que quedar limpio, despues vuelve a probar.
Por otro lado, sintoniza la TV para la maquina y 'friela' dandole salvajemente al interruptor, fijate en la pantalla si ves chasquidos en la imágen, en mi woodie six cuando se arranca sin juego provoca saltos en la pantalla (y si tienes el nº del canal sobreimpreso en pantalla este se va al lateral). esto señala que la maquina funciona, limpia el conector de cartuchos, (coge un cartucho de activisión que no tienen cierre, descubre el conector y dale una mojada en alcohol, enchufa-desenchufa el cartucho unas cuantas veces y el conector tiene que quedar limpio, despues vuelve a probar.
Una pregunta luna, en las fotos que he colgado, se ve el regulador 7805?
Como lo mido? Igual, a la misma escala que con el interruptor?
Acepto consejos sobre el uso del tester, que estoy dando mis primeros pasos con este cacharro. No me quiero cargar nada de la instalación de casa
Gracias!
Como lo mido? Igual, a la misma escala que con el interruptor?
Acepto consejos sobre el uso del tester, que estoy dando mis primeros pasos con este cacharro. No me quiero cargar nada de la instalación de casa

Gracias!
-
- Amiga 1200
- Contactar:
En esta foto, el 7805 es el tiristor (cuadrado negro con tornillo a su derecha y tres patas a la izq.) Has de poner el tester a 10V continua (o a la escala que se adapte a 5V) y con la consola encendida, poner la punta negra del tester en la pata de en medio, y el rojo, en la pata de abajo/derecha, te ha de dar 5V continua.
Por cierto, probando la mia he vuelto a tener que limpiar el conector de cartuchos, insisto en que te asegures que el conector está limpio (la tapa que tiene integrada no sirve practicamente de nada), solo sirve para estorbar en la limpieza (yo la aparto metiendo un destornillador fino por uno de los agujeros pequeños que hay a ambos extremos del conector) y empapando un bastoncillo en alcohol y exprimiendolo dentro del conector. estas Atari no dan absolutamente ninguna señal de vida con el conector sucio. E INSISTO en que sea lo primero en probarse ante una VCS muerta. (casi tiré la mia por estar muerta y era de esto).
Última edición por Luna el 21 Sep 2014, 00:38, editado 1 vez en total.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Luna escribió:En esta foto, el 7805 es el tiristor (cuadrado negro con tornillo a su derecha y tres patas a la izq.)...
¡Hala! Ha llamado "tiristor" al 7805

En realidad no tiene nada que ver con un tiristor, salvo que te refieras a que "tiene la forma de un tiristor" (de media potencia, añado).
El 7805 es bastante más complejo que un tiristor. He aquí un análisis bastante detallado sobre sus interioridades:
http://www.righto.com/2014/09/reverse-e ... -7805.html
Luna escribió:Has de poner el tester a 10V continua (o a la escala que se adapte a 5V) y con la consola encendida, poner la punta negra del tester en la pata de en medio, y el rojo, en la pata de abajo/derecha, te ha de dar 5V continua.
Para evitar que se te resbale la punta negra del polímetro y provoques un cortocircuito, casi mejor poner esa punta en la chapa metálica atornillada al 7805, y desde el exterior, tocar con la punta roja el terminal de la derecha (tensión regulada) o el de la izquierda (tensión sin regular). La tensión sin regular debe andar por los 9V o incluso más. La tensión regulada debe estar en un valor muy cercano a 5V.
Si al medir las tensiones, te encuentras con que hay tensión no regulada, pero no existe tensión regulada, entonces es que el 7805 está estropeado, algo muy usual si se intentó alimentar con la tensión con la polaridad invertida.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- Amiga 1200
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:Luna escribió:En esta foto, el 7805 es el tiristor (cuadrado negro con tornillo a su derecha y tres patas a la izq.)...
¡Hala! Ha llamado "tiristor" al 7805![]()
![]()
En realidad no tiene nada que ver con un tiristor, salvo que te refieras a que "tiene la forma de un tiristor" (de media potencia, añado).
El 7805 es bastante más complejo que un tiristor. He aquí un análisis bastante detallado sobre sus interioridades:
http://www.righto.com/2014/09/reverse-e ... -7805.htmlLuna escribió:Has de poner el tester a 10V continua (o a la escala que se adapte a 5V) y con la consola encendida, poner la punta negra del tester en la pata de en medio, y el rojo, en la pata de abajo/derecha, te ha de dar 5V continua.
Para evitar que se te resbale la punta negra del polímetro y provoques un cortocircuito, casi mejor poner esa punta en la chapa metálica atornillada al 7805, y desde el exterior, tocar con la punta roja el terminal de la derecha (tensión regulada) o el de la izquierda (tensión sin regular). La tensión sin regular debe andar por los 9V o incluso más. La tensión regulada debe estar en un valor muy cercano a 5V.
Si al medir las tensiones, te encuentras con que hay tensión no regulada, pero no existe tensión regulada, entonces es que el 7805 está estropeado, algo muy usual si se intentó alimentar con la tensión con la polaridad invertida.
¿Ves clouseau? Este es el señor que me hizo desmontar la VCS en formas que no sabía que podía ser desmontada cuando lo único que tenía era el conector sucio.
mcleod, como querías que lo llamase, "El 7805 es el componente de la 3a foto que parece un regulador 7805"

- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Luna escribió:¿Ves clouseau? Este es el señor que me hizo desmontar la VCS en formas que no sabía que podía ser desmontada cuando lo único que tenía era el conector sucio.
Huy! Pues ya se me había olvidado eso.
Aunque... si vieras la que le monté al VCS de sromero...

(la plaquita que está encima de la TIA es una que he hecho para sacar video compuesto de calidad, sacando las señales directamente de los pines que puedes ver "sueltos" en la propia TIA)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
jajaja! buenos dias!!!
calma calma!, no se vaya a convertir este hilo en la III guerra mundial por culpa del tiristor
muchas gracias por las explicaciones tan detalladas. ya que la tengo abierta, ahora cuando se levante un poco más el día, compruebo las tensiones, limpio bien los conectores, y cruzemos los dedos.....
calma calma!, no se vaya a convertir este hilo en la III guerra mundial por culpa del tiristor

muchas gracias por las explicaciones tan detalladas. ya que la tengo abierta, ahora cuando se levante un poco más el día, compruebo las tensiones, limpio bien los conectores, y cruzemos los dedos.....

Mecag en tó!!!!
Conectores limpios, con alcohol, spray y el cartucho de kung fu de activision pa dentro y pa fuera....
Le doy al botón de on, y la pantalla hace chasquido, pero ni en canal 3 ni 4 se ve sólo que niebla, igual que con la consola parada.
El "tiristor" diría que esta bien, me da 10 arriba, y 6 abajo....
Por dónde puedo seguir?
Voy a probar en un Tv que tengo abajo, uno plano de búsqueda automatica
Conectores limpios, con alcohol, spray y el cartucho de kung fu de activision pa dentro y pa fuera....
Le doy al botón de on, y la pantalla hace chasquido, pero ni en canal 3 ni 4 se ve sólo que niebla, igual que con la consola parada.
El "tiristor" diría que esta bien, me da 10 arriba, y 6 abajo....

Por dónde puedo seguir?
Voy a probar en un Tv que tengo abajo, uno plano de búsqueda automatica