HD Loader en Psx2

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Re: HD Loader en Psx2

Mensajepor princemegahit » 11 Dic 2013, 15:41

zup escribió:Creo que hay dos problemas. El primero son los discos de más de 120 gigas, si mal no recuerdo el límite está en torno a los 120 o 128 gigas. El segundo es el consumo, si te pasas de cierto amperaje la fuente no podrá con el disco duro.

Si ese es el problema, algunos discos se pueden limitar por jumper o por medio del firmware. De todas formas, no lo tengo claro que ese sea el problema...

Había por ahí listas con los discos duros verificados con HD Loader, pero hace mucho tiempo que no sigo el tema.

...porque parece ser que funciona con algunos de 320GB y 500GB.
Aquí la lista.

Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Mensajepor Alucard_Saeba » 11 Dic 2013, 16:02

princemegahit escribió:...porque parece ser que funciona con algunos de 320GB y 500GB.
Aquí la lista.

Es posible que esos discos funcionen con alguna versión parcheada del HD Loader, como la que enlazaba el tutorial que puse, porque sí que creo recordar que con el HD Loader, cuando seguía el tema, los discos duros de más de 120GB daban problemas.

De todas formas, me extraña que sea cosa de la PS2 o del HD Loader, estando tan probados. El eslabón más débil es el disco duro, sin duda.

Yo lo que haría, aún así, sería mirar en esa lista si los discos concretos que tiene dan problemas o no, y qué versión específica de HD Loader necesita para que funcionen (en caso de que lo hagan).
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 11 Dic 2013, 16:19

Alucard_Saeba escribió:
princemegahit escribió:...porque parece ser que funciona con algunos de 320GB y 500GB.
Aquí la lista.

Es posible que esos discos funcionen con alguna versión parcheada del HD Loader, como la que enlazaba el tutorial que puse, porque sí que creo recordar que con el HD Loader, cuando seguía el tema, los discos duros de más de 120GB daban problemas.

De todas formas, me extraña que sea cosa de la PS2 o del HD Loader, estando tan probados. El eslabón más débil es el disco duro, sin duda.

Yo lo que haría, aún así, sería mirar en esa lista si los discos concretos que tiene dan problemas o no, y qué versión específica de HD Loader necesita para que funcionen (en caso de que lo hagan).

Exacto, algunos comentarios están bien detallados y especifican bajo que condiciones y versión del HDLoader funcionan.

JorgeLopez00
Acorn Atom
Acorn Atom
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 3
Primera consola: Nintendo 64

Mensajepor JorgeLopez00 » 11 Dic 2013, 16:58

Has probado a cambiar la lente en vez de cargar por USB? A mi nunca me llego a funcionar la carga por USB y le cambie la lente y de nuevo a jugar :D

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 11 Dic 2013, 18:34

Haznos caso, el problema es que estás tratando de usas discos duros no soportados por la PS2. Lo suyo es de 40 GB hasta 120 GB, los de 80 GB suele tragárselos todos. Yo uso uno de 80 GB y va como la seda.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 11 Dic 2013, 20:07

Yo tengo una PS2 Fat con el lector jodido, podría meterle el disco duro o necesito que funcione el lector?

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 11 Dic 2013, 20:48

Namek escribió:Yo tengo una PS2 Fat con el lector jodido, podría meterle el disco duro o necesito que funcione el lector?

Alguien que tenga chip o una tarjeta de memoria modificada puede generarte una tarjeta de memoria con el HD Loader.

Metes el disco duro, lo formateas desde HD Loader, lo conectas con el típico adaptador USB al PC, usas un programita que hay para volcar ISOS o discos originales de PS2 al disco duro... y volilá. El lector no te servirá para nada.

Eso si, no todos los juegos valen para HD Loader, pero si los suficientes para que no tengas que pensar mucho en ello. Yo tengo en disco duro de 80 GB petado, es un gustazo porque así no jodo los discos originales.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

chusmi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 38 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor chusmi » 11 Dic 2013, 23:07

mmmm, sigo sin poder llegar a una conclusión clara sobre donde puede estar el problema.
He mirado en la lista, y, en principio, ambos deberían de funcionar:

El Seagate ST34321A de 4Gb va a 5.200 revoluciones, con lo que no debería ser por falta de potencia.
El Maxtor MaxLine de 250 Gb está formateado con WinHIIP con la opción de 48bits para que lo reconozca todo (y lo reconoce y formatea sin problemas).
En ambos están instaladas .isos pasadas con el WinHIIP.

Talvez debería de probar con un disco duro de portátil u otro disco duro y con alguna memoria Pendrive/USB a ver si así puedo llegar a alguna conclusión.
Empiezo a pensar que el problema pueda estar en los adaptadores de red/HD´s ya que los compré, pero no puedo saber si funcionan bien o no.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1274 veces
Gracias recibidas: 2268 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 11 Dic 2013, 23:13

radastan escribió:Eso si, no todos los juegos valen para HD Loader, pero si los suficientes para que no tengas que pensar mucho en ello. Yo tengo en disco duro de 80 GB petado, es un gustazo porque así no jodo los discos originales.

...y además, la carga es mucho más rápida. Hay juegos como los Gran Turismo 3 y 4 que adquieren otra dimensión, sobre todo cuando estás haciendo las pruebas del carné: la transición entre unas y otras es mucho más rápida, lo mismo que cuando reintentas una prueba, de forma que todo es más divertido, más fluido y el tutorial se vuelve más didáctico. Mucho mejor con disco duro, en definitiva*.

Por cierto, estoy en Madrid, tengo PS2, tengo disco duro, tengo memory cards con el Free Mc Boot y capacidad para replicarlas, incluso tengo el disco original del HD Loader y cierta experiencia reparando estas consolas y tratando con ellas :-) Lo digo sobre todo por Chusmi, pero en general por cualquiera que tenga problemas con este cacharro. Eso sí, no dispongo de tiempo como para andar desplazándome: si se trata de hacer pruebas, que sea en mi casa porque es un rollo sacar la PS2 de su sitio y transportarla.

* Ojo, lo que no es muy recomendable es grabar juegos en el disco duro leyéndolos desde la propia consola. El disco duro genera mucho calor, y está debajo de la mecánica y del driver del láser, el cual también se calienta, lo mismo que el propio láser. Por grabar un juego no debería pasar nada, pero si se hacen muchos del tirón puede ocurrir que se fría alguna de las bobinas del láser, o el LA/BAxxx, o el disco duro.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 12 Dic 2013, 10:51

alt escribió:...y además, la carga es mucho más rápida. Hay juegos como los Gran Turismo 3 y 4 que adquieren otra dimensión, sobre todo cuando estás haciendo las pruebas del carné: la transición entre unas y otras es mucho más rápida, lo mismo que cuando reintentas una prueba, de forma que todo es más divertido, más fluido y el tutorial se vuelve más didáctico. Mucho mejor con disco duro, en definitiva*.

¡Juas! que me vas a contar, la saga GT es otro mundo con disco duro, pero es que los juegos RPG son otra, tengo metidos algunos y da gusto jugarlos sin tanto "loading".
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Volver a “Videoconsolas”