A la venta OH MUMMY para Sega MegaDrive

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Re: A la venta OH MUMMY para Sega MegaDrive

Mensajepor zitror » 29 Mar 2013, 09:38

Muy buenas Gatts :D

Muchas gracias por pasarte por el hilo, espero que los problemas que os han surgido se solucionen pronto y no os supongan muchos quebraderos de cabeza, os lo estáis currando =D>

Aprovecho para recordaros que tenéis a Zonadepruebas a vuestra disposición para comentar vuestros proyectos, podcast, novedades.

Espero verte pronto por aquí. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 29 Mar 2013, 10:48

gatts escribió:Hola a todos,

Igual alguno de vosotros me recordáis como Gatts, creador del "intento de podcast retro", y posteriormente co-creador del podcast y la página de Fase Bonus y de 1985 Alternativo.

Casi por casualidad he dado nuevamente con este hilo, y viendo lo que aquí se expone no tengo más remedio que decir unas palabras, las cuales serán las últimas que se leerán aquí por mi parte, pues no quiero bajo ninguna circunstancia generar mal estar en una de las páginas que me vio "nacer".

Sobre lo que veo aquí, dos cosas:

La primera, en ningún caso tenemos nada que ver con ningún vendedor extranjero o no de nuestro juego Oh Mummy Genesis. Cada uno es muy libre de hacer con su juego lo que quiera y, por supuesto, más libre aún de comprarlo a quién sea.

La segunda, decir que todos los problemas que hemos tenido se han explicado en el foro de Fase Bonus, el cual NO se abrió por ninguno de los motivos que aquí se exponen, pues como he dicho y bien se explica en el foro, los mismos responsables de Fase Bonus somos los creadores de este proyecto. Hablar de manipulación por parte de 1985 a los moderadores de dicha web, es cuanto menos ridículo, pues si se hubiesen invertido dos minutos leyendo las explicaciones que íbamos poniendo, y que según se dice aquí no se dan, la conclusión sería clara: somos las mismas personas.

El hilo se abrió en Fase Bonus por este mismo motivo, así como por mantener la máxima transparencia posible y poder revisar de manera más rápida cualquier consulta sobre pedidos a partir de las direcciones de correo asociadas a cada usuario.

Sobre esto se avisó tanto en las redes sociales como en la propia página. Repito, todo aquel que ha pedido información, ha hablado PERSONALMENTE con nosotros. Tenemos los correos que así lo demuestran.

Hemos cometido algunos errores con este proyecto, y así lo reconocemos. Con el primer juego todo salió a pedir de boca. Por desgracia el segundo ha sido mucho más laborioso en todos los niveles.

Desde un primer momento quisimos que el juego fuese accesible para todos y resultara lo más económico posible, evitando si era posible la reventa y encarecimiento por parte de otras personas. Desgraciadamente al intentar evitar esto no pusimos límites en cuanto a las unidades por pedido, provocando que muchas personas hicieran compras muy grandes con vísperas a la reventa, y saturándonos por completo. Quiero recordar que nosotros no solo no ganamos un duro con esto, sino que tardaremos en recuperar el dinero que hemos puesto de nuestros bolsillos para que fuese posible.

Por último diré que no sé cómo la gente en España no se lanza a sacar cosas físicas en Mega Drive, ya que, como aquí se comenta, poco menos que vas al local de la esquina donde tienen los moldes preparados para la consola, las placas listas, las fundas y las instrucciones ya maqueadas.

Una pena que algunas personas no se preocupen por ver cómo es la trastienda de todo lo que se ha tenido que hacer. Menos mal que no nos han faltado mensajes y correos de apoyo por parte de un buen número de compañeros, animándonos a seguir adelante e incluso ofreciéndose a ayudar en lo posible. Gracias de corazón.

Lo dicho, no molestaré a nadie más por aquí. Todo aquel que quiera saber de los inconvenientes que hemos tenido, preguntar cualquier cosa o hablar con nosotros, sólo tiene que pasarse por el hilo, dónde como digo no se facilitaron una, sino tres direcciones aparte del propio hilo.

Un saludo a todos.

No te lo tomes con acritud, pero lo logico es que si tienes una pagina de venta del juego, las explicaciones las des alli, no en ninguna otra web, eso es como si yo compro algo en el corte ingles y me dicen que las explicaciones y quejas me vaya al carrefour...

Como minimo deberiais haber puesto un enlace en 1985alternativo, diciendo a que foro dirijirse para tratar el tema aparte de los correos que poneis.

Sobre el vendedor aleman que yo enlazo y del que vosotros hablais en el foro oficial, es logico que los compre para venderlos en alemania, igual que habran hecho algunos ingleses y de otros paises que os habra comprado ciertas cantidad para tenerlas disponible para sus contactos, desde fuera no muchos se fian de comprar en España y esos envios le habran supuesto un gasto extra al enviarle el paquete por correo.

Como digo ni decid numero de tirada, ni decid si estan numeradas, algunos se han quedado con las ganas de comprarlos, habeis permitido que algunas persona compren un stock elevado, quizas algunos simplemente son miebros de un club, no para revenderlos y se ha encargado de las compras una sola persona, asi que no hay que pensar mal.

Pero si yo tengo una web de venta lo minimo que pongo es las circunstancias que hacen que se retrase un pedido y todas las incidencias que van resultando, no dejo que la gente de con el foro por poner una busqueda en la web. ¿Entoces para que teneis la pag. 1985alternativo, de adorno y para quedar bien?

Decirte que yo he tenido que hacer un librilo para un club de un tamaño un poco mas grande que el de la megadrive con fotos horarios y demas, en el mismo tipo de papel, tirada 800 ejemplares, lo hemos tenido preparados en 9 dias.

Decirete que en ebay, no tienes que ir mas lejos, te venden las cajas que cierran la placa, originales de sega. te pondria el enlace pero no lo tengo ahora localizado.

si ley el hilo de fasebonus y como entenderas, no voy a explicar todo lo que alli se dice, pero no soy el unico que os hace este comentario que parece que no os a gustado mucho:

Mensaje del foro del 2 de enero.

"
Todo el mundo entiende que es un trabajo desinteresado y que no deja beneficio, pero la falta de información o trato con la gente es alarmante a estas alturas.
Teniendo pagina web oficial y correo de Atencion al Cliente, tampoco entiendo porque hay que \"perseguiros\" en los foros o en Twitter para saber algo...
Simplemente con actualizar el estado de noticias de vuestra web de vez en cuando, bastaria para quedar bien, no se pide nada más..."

Creo que esta muy claro, porque si has escrito aqui algo para quedar bien, pero sigues sin dar una explicacion convincente a todo lo ocurrido y sobre todo tteniendo una web para ello.

"Ciertamenta a estas alturas ya es injustificable el comportamiento que los implicados en este proyecto están demostrando. La técnica :disimulo: conduce a :angry:
Información 0 cuando sobran medios para ello..."

Vamos que es que no hablo nada del juego, si no de vuestra actitud hacia vuestros clientes.

vamos y que no es nada que yo haya escrito aqui por gusto, si te val a otros foros dicen lo mismo y antes de que yo escribiera aqui nada.

Foro del otrolado:

http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-ju ... 86969_s510

Mensaje de dicho foro:

"Esto me recuerda a una frase que prendí en el ejercito que la puedes aplicar a cualquier ámbito de la vida y dejas planchado a todo el que se te ponga por delante: "Tu falta de previsión no es mi problema"

Es evidente que no han sido serios,no han sido sinceros, no han informado, no han respetado el orden de pedido y yo abrí una extraña caja de pandora ya que de este hilo yo fui el primero en preguntar en fasebonus y el primero del hilo en recibir el juego. Todo muy sospechoso."

Parece que habeis tenido desantendidos a muchos, no es ninguna excusa tu disculpa, las cosas hay que hacerlas bien.

de luceid en vuestro hilo oficial:

"Bueno, visto lo visto, he tenido que registrarme en este foro para ver si alguien me puede dar algo de información sobre que pasa con mi juego...

Por otra parte, deseo expresar mi malestar con todo lo ocurrido. No con el retraso del juego (que tela), sino con la incomprensible falta de información de 1985.

La poco información que habéis dado ha sido en cuentagotas y confusa:
- Que ya habéis enviado la mitad (¿la mitad de que?...Creo haber visto como mucho 10 personas que han recibido en juego)
-Que se seguiría un orden de preferencia según el orden de compra (?...En mi caso, como el de muchos lo compré el día siguiente que lo pusisteis en venta)
-Y bueno, que no me contestarais al correo que os envié ya no tiene nombre. Me he registrado adrede en este foro para ver si recibo una respuesta de sus majestades.
-Otra, el programador y el diseñador del juego se están partiendo la cara por vosotros en otros foros. Cosa que (creo yo) no es su trabajo y demuestra la falta de compromiso de ustedes.

...Lo siento, pero las cosas no se hacen así. En todo caso, espero que resuelvan estos problemas y por favor...tengan a sus compradores informados. Es lo mínimo.

Un saludo"

Como el dice, ¿Por que tiene que darse de alta en un foro para recibir respuestas teniendo vuestra web?

¡Una nueva variable para votar!¡Chachi!

Juego - 10
Artes - 10
Packaging - 4,22
Distribución - 0,51
Información - 1,73
Seriedad - 0,03

Creo que no hace falta que siga poniendo mas ejemplos y lo dicho no te lo tomes con acritud, pero la proxima vez debereis de tener mas cuidado a los compradores. Por lo visto, parece que ya los habeis servidos todos, pero imaginar que alguno lo hubiera querido para un regalo de navidad o de reyes, les fastidiasteis el regalo.

Sigo diciendolo, faltan datos, los habreis entregados,segun vosotros decid porque en el foro hay personas que siguen qujandose, pero por como se lee en los foros ninguna explicacion creible... la falta de informacion a los clientes es lo peor que le puede pasar a alguien que se quiera dedicar a esto...

Un saludo y sin acritud.

.

gatts
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Mensajepor gatts » 29 Mar 2013, 14:47

Hola. Lamento tener que contestar pero veo que no se ha aclarado nada, más bien se ha enredado todavía más.

Bien, todo aquel ejemplo que la gente me ponga que no sea el de tres personas haciendo físicamente juegos para Mega Drive desde España a mí no me vale de nada. Que me compares con El Corte Inglés, Zara o la NASA no me sirve, porque repito somos tres personas para todo. Si nosotros tuviésemos la pasta y la infraestructura que tiene El Corte Inglés o cualquier otra empresa por pequeña que fuese no habría pasado nada de esto.

Parece que no ha quedado muy claro el porqué del foro. El motivo es que en la página de 1985 Alternativo NO TENEMOS FORO y se nos saturó el correo. Las dos páginas las gestionamos nosotros y decidimos que era más rápido usar un foro que ya funcionaba bien a crear otro de nuevas vacío exclusivamente para este fin, evitando mayores problemas o retrasos. Particularmente contesto en esa página y no en otra por estos motivos.

Igual que ahora mismo estoy contestando en Zona de Pruebas y no en otro,los motivos lo he explicado en el otro correo.

Hemos aprendido mucho de todo esto. Lo primero que hay personas que, si bien son una minoría, se les llena la boca cuando una de estas iniciativas sale a flote, pero que a la más mínima en la que se comete algún error (en algo que repito no es profesional) rápidamente reniegan de todo y no aceptan ninguna disculpa. Señores, aquí nadie dice que no hayamos cometido errores, al revés, lo primero que se hizo fue pedir disculpas y como se ha podido ver, ponernos manos a la obra para solucionar todo.

Se comunicó tanto en la página como en las redes sociales que iban a existir retrasos con el juego, y el hilo oficial estaba creado desde el 28 de marzo. Luego se decidió usar ese hilo para poder hacernos cargo explicando en todo momento la situación y el estado de los pedidos.

Por los comentarios que pones, sí está claro que algunas personas no están o no han estado contentas con el tema. Pero también puedo coger yo y pegarte los mensajes de agradecimiento de nuestro hilo o los correos personales que siguen llegando. Si buscas más, seguro que tienes mensajes más sangrantes para poner en nuestra contra. Es más, y te repito, mucha de la gente que se queja de la falta de comunicación ha hablado personalmente con nosotros en más de una y de dos ocasiones, y conservamos los correos.

Otra cosa que hemos aprendido es que cuando todo está cerrado, el juego arreglado y todo enviado, resulta que las mismas personas que critican de manera destructiva ya sabían hacer las cosas. Para la próxima ocasión quizás podamos ponernos en contacto contigo, para que nos digas cómo fabricar desde cero las carcasas compatibles para Mega Drive, así como las fundas y comprobar que la rom sea compatible con todos los modelos de la consola.

Poner en funcionamiento la maquinaria para hacer todo esto desde cero es muy complicado. Y digo bien claro que el que piense lo contrario no tiene ni idea de lo que habla.

Hemos pedido disculpas un montón de veces por las cosas que podríamos haber hecho mejor, y decir que no hemos hecho nada para solucionarlo o que nos da igual, es pasarse por el arco del triunfo todo el trabajo realizado hasta la fecha. Se ha hecho todo lo necesario y se ha invertido mucho tiempo y dinero para que todo el mundo que pidió su juego lo tenga en su casa. Era la meta y se ha conseguido. A partir de aquí esta actitud se puede mantener una semana, un mes o un año, pero nuestras disculpas siguen estando ahí. El que quiera aceptarlas, bien, el que no, que siga con lo mismo hasta cansarse.

Sobre tu comentario de los juegos que pudiesen ser para regalos o compromisos parecidos, esto se tuvo en cuenta y de hecho se adelantaron algunos de los envíos más insistentes por este mismo motivo, teniendo en cuenta también las Navidades. Conclusión: hubo gente a la que esto le pareció poco menos que corrupción. Es imposible hacer que llueva a gusto de todos.

Destacar que en todo momento se ha dado la opción de devolver el dinero de la reserva aún a costa de nuestros salarios por si alguien tenía problemas con la demora.

Lo dicho señores, no quiero liar las cosas en esta página, así que me despido recordando que cualquiera puede contactar con nosotros para hablar de lo que necesite. Ya sabe donde estamos.

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor EdgeM » 29 Mar 2013, 15:23

Yo sólo digo que sois unos cracks por haber montado lo que habéis montado, y que a la gente le gusta mucho criticar. Es el deporte nacional, no lo olvides :ola

commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor commodoro » 29 Mar 2013, 18:02

Nuestra línea editorial nunca ha sido esa

¿????? ¿Hay linea editorial?, ahora me entero :lol:
Y yo que pensaba que esto era un foro... parece que no me entero :lol:

Bueno, vamos a ver, ¿por que no habeis liberado el juego?, con eso zanjais cualquier problema de suspicacias y si liberas el artwork, finito. Ademas bajo CC que no permita derivaciones comerciales. Es vuestro derecho ya demas yo creo que es lo adecuado.

No hay que darle mas vueltas.

Quereis solucionar el problema. Enviad el juego cuanto antes a quien lo ha comprado y liberar la rom y el artwork. Se acabo la especulacion,y las suspicacias, y ademas no teneis escusas para no hacerlo, ya que como decis no ganais un duro con esto y lo haceis solo por la "ilusion" y la "nostalgia".

De verdad, no entiendo nada, y ademas si se os critica es con "cierta razon" parece que hay mucha gente que no lo ha recibido. No os lo tomeis mal, creo que en general hay criticas a la distribucion, pero el tono es positivo. Solucionadlo y dejad claro que no hay nada que guardar en el armario.

Facil ¿no?.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 29 Mar 2013, 18:07

Te estas equivocando gatt y te sales por peteneras.... yo ni estoy diciendo que seais el corte ingles, ni que tengais los medios, pero resumiendo, falta de seriedad y transparencia, habeis tenido a saco.

Es obligatorio que las quejas se lleven por email, para que los afectados no sepan cuantos hay, ni tengan conocimiento el resto de afectados. ahora que pongo ese comentario, saltas que teniais llenos el anterior correo.... mira que quieres que te diga, si te has puesto a la defensiva, es porque algo no has hecho bien.

Como te digo, que yo no estoy dudando de vuestro esfuerzo, ni de vuestro trabajo, pero si de la organizacion y de la logistica y sin un proyecto falla en eso, falla en todo lo demas, y sobre todo si se le van dando informacion a los afectados con cuentagotas.

Hay que ir con la verdad por delante y vosotros habeis ido con medias verdades, saltandos los puestos, vamos pero vamos a dejarlo ya y que cada uno saque sus conclusiones, porque ya no se puede volver atras.

No hay peor disculpa que una justificacion.

Vuestras cuentas de correo para preguntar de las cuales a algunos le habeis tardado mas de dos meses en responder:

albert@1985alternativo.com
ignacio@1985alternativo.com
david@1985alternativo.com

Vuestra cuenta de correo de 1985alternativo.

contacto@1985alternativo.com

Me quieres explicar eso de la saturacion de correo del email de vuestra pagina, cuando estais usando el mismo servidor para los cliente en fasebonus.... ademas una cuenta que teneis protegida contra spam???

La proxima vez atender por parte poner una cantidad a la venta que podais manejar y tengais ya dispuesta para la entrega, cuando termineis con esa seguid con la siguiente entrega y asi varias veces, pero no querais intentad abarcar algo que se os escapa de las manos.

.

.

-- Actualizado 29 Mar 2013, 19:41 --

EdgeM escribió:Yo sólo digo que sois unos cracks por haber montado lo que habéis montado, y que a la gente le gusta mucho criticar. Es el deporte nacional, no lo olvides :ola

La verdad es que montarla si que la han montado y bien gorda.......

-- Actualizado 30 Mar 2013, 01:35 --

por lo visto las tapas del cartucho no es de muy buena calidad por lo que va diciendo la gente en el foro de eol

Aqui teneis un enlace atapas originalespara los cartucho de sega megadrive.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 30 Mar 2013, 01:52

Parece que estamos hablando del destino de una nación o algo asi... :O

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 30 Mar 2013, 10:39

josepzin escribió:Parece que estamos hablando del destino de una nación o algo asi... :O

Estos pequeños detalles forjan el destino de una nacion, efectivamente josepzin. Estamos en la nacion de la chapuza!!!!

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 30 Mar 2013, 11:19

Lord British escribió:
josepzin escribió:Parece que estamos hablando del destino de una nación o algo asi... :O

Estos pequeños detalles forjan el destino de una nacion, efectivamente josepzin. Estamos en la nacion de la chapuza!!!!

Si, eso parece. Un poco de calma, por favor

Doctor_Who
Dragon 32
Dragon 32

Mensajepor Doctor_Who » 30 Mar 2013, 11:42

Yo soy de los que apollaron el proyecto con calma, y considero que la gente, se a pasado un poco metiendo prisas y "presión", en su foro comentaron los retrasos, lo que hace falta es bapulear estas iniciativas para que nadie más las realice....
Por mi parte, les pude comprar una segunda edición del Watman de GBA y el Oh Mummy que lo tengo hace una semanita....
Me imagino si todos los que se quejan, fueran afectados del caso openpandora, como és mi caso....
:))))
Como decía Con-fu-cio (jajajjaaj) todo llega a quien sabe esperar, y de eso los retroadictos deberíamos saber un montón.....
Sp3ccY OR D13 >:-)

Volver a “Videoconsolas”