Mensajepor Retrotaliban » 17 Nov 2012, 11:05
Aaaaahhh amigo, porque ahí es donde vienen las curvas... Te sigo explicando el proceso...
Las consolas antiguas por lo visto retransmiten en 240p... La capturadora está preparada para pillar 480p (es una Hauppage special gamer nosencuantos) que pilla de maravilla una PS3, pero ¡ah ironías de la ironías! No es capaz de grabar sin pegar saltos una NES, ni una PC ENGINE, ni nada antiguo...
"So what is the problem? The problem is that the Hauppauge HD PVR is not designed to record a signal that is sent in 240p. These older consoles do not output signals in 480i/480p, but instead output in 240p, which is a lower quality signal that the PVR is not designed to pick up. That is why you cannot record the signal; the Hauppauge evidently needs a 480 or higher signal to work with.
To record your older consoles, you have to upconvert the 240p signal to 480i/480p using an upscaler or linedoubler. However, I have been told that if your console does not output in the NTSC format of 59.94Hz (i.e., North American console format), but instead outputs in 59.8Hz (I believe a PAL, i.e., European console), you might need to pair a linedoubler with a scan converter so the output is broadcast at 480i 59.94Hz."
Mirando por youtube he visto a un chaval que pasó la señal por un VCR, este la "convierte" la señal... pero a mí aún pasando la señal por el video y mandándola a la capturadora... me sigue dando saltos...
Así que probando una cinta VHS normal, veo que ¡Ah! lo captura perfectamente, encima a una calidad bastante buena... Pues me digo "Mi problema solucionado... grabo la partida en VHS (suena a cachondeo, pero mira...) y luego le doy al play, y punto..." PEEEEROOO, Dios mio! me persiguen los problemas... El video reproduce perfectamente, pero lo que es grabar... GRABA DE PENA (lleno de rayas y la imagen saltando...)
Y aquí me hallo ahora, dudando si comprar una cinta limpiadora (por ebay, claro, + gastos de envío) o si será una cosa de los cabezales, que se han ido a tomar por saco... pero es que reproducir... reproduce... Así que digo yo que será que están sucios... pero viendo la suerte que estoy teniendo...
NO OS COMPRÉIS UNA HAUPPAGE (no si al menos lo que queréis hacer es capturar cosas de consolas retro...)