Busco manual de Super Wild Card

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Busco manual de Super Wild Card

Mensajepor alt » 04 Ago 2022, 22:11

Joder, qué de información, ¡muchísimas gracias! Ahora me queda mucho más claro qué es lo que tengo :-)

Ya comentaré, cuando me ponga con ello, cuáles son mis avances :)

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Busco manual de Super Wild Card

Mensajepor Kusfo » 05 Ago 2022, 15:55

BlackHole escribió:Obviamente otras compañías vieron el negocio y empezaron a crear sus propios copiadores: Game Doctor, Super UFO, Interceptor Mega Disk etc. Incluso se creó hardware que funcionaba con las dos consolas (Multi Game Hunter de Venus Computer Company, Double Pro Fighter de China Coach Limited) e incluso algunos modulares que servían incluso para la NEC PC Engine, la Sega Master System, la Sega Game Gear, etc. como el Multi Game Doctor (foto) de Makko Toys que tuvo mucho éxito en extremo oriente pero que no llegó a España por su elevadísimo precio.


Uo, de la Master System? tienes el nombre del aparato que lo hacía?
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 420 veces

Re: Busco manual de Super Wild Card

Mensajepor garillete » 05 Ago 2022, 18:54

Por si acaso...

https://www.smspower.org/Development/SMSReader-Overview

https://www.smspower.org/Development/SMSReader

Recuerdo un programa en Dos que leia los juegos de Megadrive, no se si es valido tambien para otras sega....habia que hacer tambien un cable al lpt1 y no se si necesitaba una pcb intermedia, si lo encuentro lo posteo....
Última edición por garillete el 05 Ago 2022, 21:53, editado 1 vez en total.
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Busco manual de Super Wild Card

Mensajepor alt » 05 Ago 2022, 19:45

Kusfo escribió:Uo, de la Master System? tienes el nombre del aparato que lo hacía?


Lo comenta BlackHole, el Multi Game Doctor, y enlaza una foto de la versión 2 (MGD 2), que yo robo de Imgur para insertarla en este hilo :-)

9M22mhz.jpeg
9M22mhz.jpeg (61.88 KiB) Visto 2959 veces

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Busco manual de Super Wild Card

Mensajepor BlackHole » 06 Ago 2022, 09:41

Lo curioso es que en los 90 tuve oportunidad de probar una Super Magic Drive prestada en una Megadrive igualmente prestada (no tuve mi Megadrive hasta que me regalaron una en 2019), y podías activar un juego de Master System en el Super Magic Drive cambiando adecuadamente un valor de esa famosa cabecera de 512 bytes... lo extraño es que se veía en blanco y negro, como cuando activas NTSC en una tele PAL. No creo que fuese por mi tele Sony Trinitron, porque podía lanzar juegos japoneses sin problemas, pero siempre me quedó la duda de si se activaban 60 Hz, o era algo de la Megadrive.

¿Sabéis si los cartuchos Everdrive modernos permiten lanzar juegos de Master System en la Megadrive?

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Busco manual de Super Wild Card

Mensajepor Kusfo » 06 Ago 2022, 10:02

garillete escribió:Por si acaso...

https://www.smspower.org/Development/SMSReader-Overview

https://www.smspower.org/Development/SMSReader

Recuerdo un programa en Dos que leia los juegos de Megadrive, no se si es valido tambien para otras sega....habia que hacer tambien un cable al lpt1 y no se si necesitaba una pcb intermedia, si lo encuentro lo posteo....

El SMSReader lo conozco, pero es "moderno". Lo que me sorprendía era que hubiera un aparato de los 90 que los leyera (dada la poca popularidad de la master fuera de Europa y Brasil).

alt escribió:
Lo comenta BlackHole, el Multi Game Doctor, y enlaza una foto de la versión 2 (MGD 2), que yo robo de Imgur para insertarla en este hilo :-)


Y en esta foto hay el adaptador para Master?

BlackHole escribió:Lo curioso es que en los 90 tuve oportunidad de probar una Super Magic Drive prestada en una Megadrive igualmente prestada (no tuve mi Megadrive hasta que me regalaron una en 2019), y podías activar un juego de Master System en el Super Magic Drive cambiando adecuadamente un valor de esa famosa cabecera de 512 bytes... lo extraño es que se veía en blanco y negro, como cuando activas NTSC en una tele PAL. No creo que fuese por mi tele Sony Trinitron, porque podía lanzar juegos japoneses sin problemas, pero siempre me quedó la duda de si se activaban 60 Hz, o era algo de la Megadrive.

¿Sabéis si los cartuchos Everdrive modernos permiten lanzar juegos de Master System en la Megadrive?

Si, los everdrives modernos permiten lanzar juegos de Master System en la Mega (solo es cuestión de poner la mega en modo Master, y los puedes ejecutar tal cual).
Sobre lo del blanco y negro, solo se me ocurre efectivamente un problema de PAL vs NTSC, pero no por que fuera Master, de hecho, la salida de video depende de la Mega, no de la ROM...
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados