en la web de Konami me he encontrado esto...

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

en la web de Konami me he encontrado esto...

Mensajepor Luna » 03 Dic 2019, 22:24

más miniconsolas, la PCengine, La TurboGraph 16 y alguna más https://www.konami.com/games/pcemini/ga ... 3HTMhMg%3D
The Cheetahmen ran off... And now...
...The Cheetahmen...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 50 veces

Re: en la web de Konami me he encontrado esto...

Mensajepor GXY » 09 Dic 2019, 01:17

se anunciaron hace un tiempo (principios de verano, si no me falla la memoria) versiones mini de la turbografx, en tres diferentes "sabores", TG16 (USA), PC Engine (Japon) y Core Grafx (Europa). cada version tendra algunas diferencias en el plantel de juegos y, evidentemente, una carcasa distinta (aunque 99,99%, todas llevaran internamente el mismo hardware).

aunque esto no es muy exacto "historicamente" porque en europa la que se distribuyó fue la TG16 igual que en USA, no la core grafx, pero bueno. lo han repartido asi para que cada continente tenga un producto propio, y evidentemente han priorizado los mercados donde la maquina es mas conocida (Japon y USA) poniendo en cada una de esas regiones la replica de la maquina que allí se vendió.

está en la web de konami porque... es konami quien inventa esto (bueno, konami se las habra encargado a alguien, porque dudo que fabriquen ellos ni las placas ni las carcasas). en 2012 konami adquirió hudson soft y en consecuencia los derechos sobre estas maquinas (que los tenia hudson soft aunque las maquinas las fabricó NEC).

Lo que no se si por esa pagina podrias comprarlas. que yo sepa la venta se realiza exclusivamente por amazon y no esta previsto la comercializacion en españa (ni directa en tiendas ni a traves de amazon españa), aunque siendo amazon, es trivial comprarla en otro site de amazon, por ejemplo francia o UK, y que la envien a españa. de hecho hay gente en españa que ha reservado la maquina a traves de amazon francia, principalmente.

se habla de un precio de 110 euros con 50pico juegos, con lo que es algo mas cara, pero comparativamente "mas barata por cada juego" que otras "minis" lanzadas hasta la fecha.

de tecnologia no se ha detallado nada, pero casi seguro llevará, como las otras minis, un ARM con un sistema linux embebido. PC engine es un sistema que suele ir bastante bien en cualquier ARM promedio (es de los sistemas "facilmente emulables" en raspberry, etc), con lo cual probablemente la maquina sera de potencia similar a otras minis y, cuando haya hackeo, tendra prestaciones similares a las otras minis (principalmente cargarle otros juegos no incluidos, otros sistemas via retroarch, etc).

mi opinion personal? la misma que con cualquier otra mini. a 20-30€ y con hack, pues se vale. a mas dinero y sin hack, solo para coleccionistas.

pd. que sepas que capcom también se va a sumar al carro y va a sacar una "mini". concretamente una "mini-CPS"... que va a ser un panel arcade con la placa dentro, con juegos arcade de los sistemas CPS y CPS2. y como es un panel arcade con componentes japos, van a poner un precio guay (por encima de los 200 €/$)
RetroPescando... :mrgreen:

Volver a “Videoconsolas”