Playstation 1 como reproductor Hi-Fi de CDs

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Playstation 1 como reproductor Hi-Fi de CDs

Mensajepor gameover » 26 Ago 2016, 23:15

Mi pregunta: ¿es óptimo usar un reproductor de DVD para este fin?

Normalmente los lectores hifi, ya sean para cd, dvd,..., montan un dac específico capaz de convertir la música que anda almacenada en formato digital en las señales eléctricas (analógico) que necesita el altavoz para cumplir con su función, con gran precisión, lo que determina la calidad del resultado final.
Sin meternos en otros aspectos también importantes, saber si el dac que incorpora tu dvd podría bastar para saber si es óptimo para usar en un equipo hifi.
Si no lo fuera y no quieres comprar un lector ex profeso para música quizás fuera una buena opción buscar un dac externo o dedicado.

gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Playstation 1 como reproductor Hi-Fi de CDs

Mensajepor gameover » 10 Sep 2016, 15:19

Mi impresión después de probar la ps1 en diferentes amplificadores (un rotel ra-400, un Sony str242 y un marantz sr6010) es, en general positiva, el sonido es claro, nítido, nada metálico y, seguramente, con el dac que monta sea capaz de mucho más, pero, sin duda, para ello hace falta algo más que un restyling. En todo caso, es mejor reproductor de música que consola, en mi humilde opinión. :-({|=

Volver a “Videoconsolas”