necesitas una tarjeta de red de ps2 que se conecta detras, en ella va el HDD norma PATA/IDE conectado.
luego tener la consola chipeada o un softmod para cargar un programa desde la memorycard o USB (yo los tengo en un pen de 128 megas del año 5 antes de cristo que los de 1gb para arriba ninguno me ha funcionado) y cargar el HDDLoader o el openloader creo se llama su alternativa.
los juegos los paso por red usando en windows el WinHiiP o algo asi, ahora no estoy seguro del nombre, hace mucho ya no paso nada al disco duro. el winhiip necesita el hdlserver instalado en la play y en ejecución. el disco duro creo se puede formatear desde el mismo hddloader aunque tampoco lo puedo asegurar, pero hsy varias formas de hacerlo.
asi a grosso modo es esto, si necesitas algo mas concreto te puedo echar un cable aunque me tocaria echar mano de san google para refrescar la memoria.
tema programillas y tal, eso si lo tengo todo guardado inclusive varias versiones de cada por si los necesitas.
Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT
Yo uso HDLoader desde la tarjeta de memoria de la PS2. Para instalarlo con la FAT chipeada y un memory stick pequeñito (128Mb en mi caso también) sólo hay que seguir un tutorial que se encuentra en google de forma muy sencilla. En cuatro o cinco pasos lo tienes. Se trata de grabar ciertas cosas en el stick, quemar un CD autoarrancable que permite ejecutar el instalador desde el memory stick, y que ese instalador te prepare la tarjeta de memoria de la PS2 con lo necesario.
Una vez hecho, yo personalmente conecto directamente el disco duro IDE (el mío es de 400Mb) al PC con una caja IDE->USB y paso los juegos con WinHiip. Es aconsejable hacerlo con una lista de compatibilidad por delante porque hay algunos que hay que pasarlos activando ciertas opciones.
Una vez hecho, yo personalmente conecto directamente el disco duro IDE (el mío es de 400Mb) al PC con una caja IDE->USB y paso los juegos con WinHiip. Es aconsejable hacerlo con una lista de compatibilidad por delante porque hay algunos que hay que pasarlos activando ciertas opciones.
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Hola:
¿Vale instalar juegos tanto de PSx como de PS2?
Si permite guardar ISO de PS2, me ocupará la leche, ejejejjejee. Tengo un disco duro IDE máximo 160 GB, que pena. Algo es mejor que nada pensando bien. Necesito el adaptador de red.

A buscar en google como se hace.
Salu2.
¿Vale instalar juegos tanto de PSx como de PS2?
Si permite guardar ISO de PS2, me ocupará la leche, ejejejjejee. Tengo un disco duro IDE máximo 160 GB, que pena. Algo es mejor que nada pensando bien. Necesito el adaptador de red.

A buscar en google como se hace.
Salu2.
- na_th_an
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Yo he puesto todos mis juegos (los que me gustan, a los que voy a jugar: los que tengo originales) más algunos más que no he podido conseguir aún en físico. Y no he conseguido llenar ni la mitad de los 400mb. Estoy hablando de unos 60-70 juegos. En 160Gb te caben un montón, por lo menos 40.
Lo ideal es poner a los que más juegas en cada momento para que la lente sufra menos, e irlos ciclando a medida que los vas acabando. Como almacenaje, pues puede molar y tal, pero hay que tener en cuenta que dentro de una PS2 se está estrecho y que la propia PS2 es una estufa, así que no confiaría yo en el disco duro de la consola como algo donde guardar "cosas valiosas", sino más como algo "temporal".
Lo ideal es poner a los que más juegas en cada momento para que la lente sufra menos, e irlos ciclando a medida que los vas acabando. Como almacenaje, pues puede molar y tal, pero hay que tener en cuenta que dentro de una PS2 se está estrecho y que la propia PS2 es una estufa, así que no confiaría yo en el disco duro de la consola como algo donde guardar "cosas valiosas", sino más como algo "temporal".
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
REHome escribió:¿Vale instalar juegos tanto de PSx como de PS2?
No, sólo se pueden instalar juegos de PS2; y no debe de ser sencillo parchear los de PlayStation para que corran desde el disco duro, porque de momento nadie lo ha conseguido (que yo sepa).
-
- Amstrad PCW 8256
alt escribió:REHome escribió:¿Vale instalar juegos tanto de PSx como de PS2?
No, sólo se pueden instalar juegos de PS2; y no debe de ser sencillo parchear los de PlayStation para que corran desde el disco duro, porque de momento nadie lo ha conseguido (que yo sepa).
El que tiene mi amigo, hace años, instaló juegos de PSx al disuco duro, así que si se puede, jejee.
- jltursan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Dragon
- Gracias dadas: 57 veces
- Gracias recibidas: 157 veces
- Contactar:
Pues a ver si le sacas el truco porque en teoría es imposible (bueno, instalar sí que se puede, lo que no hay manera es de ejecutar nada después
), el integrado que gestiona el disco duro es el mismo que se encarga de emular la PS1 y como no puede hacer las dos cosas a la vez los usuarios de HDD nos quedamos sin poder meter las ISOs de PS1 ](./images/smilies/eusa_wall.gif)

](./images/smilies/eusa_wall.gif)
-
- Amstrad PCW 8256
Hola:
Es posible porque lo hizo delante de mi cara. Lo que dice que carga el juego un poco más rápido en el disco duro que en el disco. No noté diferencia en ese aspecto, al menos con el juego Mortal Kombat Trilogy. hay que buscar información, por ahora no lo encuentro.
http://www.vilecha.com/neo/net_hd.html
http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump- ... pl_1202391
Saludos.
Es posible porque lo hizo delante de mi cara. Lo que dice que carga el juego un poco más rápido en el disco duro que en el disco. No noté diferencia en ese aspecto, al menos con el juego Mortal Kombat Trilogy. hay que buscar información, por ahora no lo encuentro.
http://www.vilecha.com/neo/net_hd.html
http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump- ... pl_1202391
Saludos.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Sospecho que cuando encuentres esa información, si es que llegas a encontrarla, aparecerá un señor de Sony que tendrá que matarte xD