Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor zup » 18 May 2014, 16:20

Siento meterme de por medio, pero ambas afirmaciones pueden ser correctas (parezco un político).

Por lo que he leído acerca del hardware de la 2600, parte de la generación de vídeo se hacía por software. Esto afecta a que el número de líneas podía ser variable (aunque ase acepta una resolución de 192 líneas como estándar). De hecho, me tropecé en un foro que comentaban que podían generarse más líneas de las que realmente cabían en pantalla (lo que afectaba a sincronismos y podría causar que la pantalla "fuera deslizándose".

Resumiendo: puede que haya juegos que se vean bien en ambos sistemas y juegos que (por tener demasiadas líneas) puedan verse bien en un sistema y no en otro.

En otro orden de cosas me parece muy curioso el tema de las paletas: en NTSC se admitían 128 colores, en PAL 104 y en SECAM... digamos que Francia y la europa del este lo tenía muy jodido con solo 8 colores. Si es que los americanos nunca han tenido respeto por los franceses.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor Luna » 18 May 2014, 19:06

zup escribió:Siento meterme de por medio, pero ambas afirmaciones pueden ser correctas (parezco un político).

Por lo que he leído acerca del hardware de la 2600, parte de la generación de vídeo se hacía por software. Esto afecta a que el número de líneas podía ser variable (aunque ase acepta una resolución de 192 líneas como estándar). De hecho, me tropecé en un foro que comentaban que podían generarse más líneas de las que realmente cabían en pantalla (lo que afectaba a sincronismos y podría causar que la pantalla "fuera deslizándose".

Resumiendo: puede que haya juegos que se vean bien en ambos sistemas y juegos que (por tener demasiadas líneas) puedan verse bien en un sistema y no en otro.

En otro orden de cosas me parece muy curioso el tema de las paletas: en NTSC se admitían 128 colores, en PAL 104 y en SECAM... digamos que Francia y la europa del este lo tenía muy jodido con solo 8 colores. Si es que los americanos nunca han tenido respeto por los franceses.


Bueno, tengo 3 Televisores, uno 100% todoterreno, el otro un trinitron y a malas uno en B/N y 21 2600 para probar... :welcome

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor dancresp » 18 May 2014, 19:58

Arriesgado esto de tener cartuchos sin funda... porque puede pasar lo que te ha pasado.

En mi MACA le puse el conector al revés y me fundí la J-PAC, que por aquellos tiempos salía a más de 70€.

Pues nada, a ver si hay suerte y la revives. :?

Yo el cartucho lo tengo pero no es del desierto... :D
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor jltursan » 18 May 2014, 20:10

Directamente extraido de la The console compatibility FAQ

Atari 2600
----------

Cartridges are compatible, no lockout chips. However, the cartridge
tells the 2600 when to generate TV line sync pulses. This means that
using an NTSC cartridge in a PAL console, or vice versa, will cause
synch pulses to be generated at the wrong frequency. The net effect
of this is that some TVs will "roll" the picture, and may need the
vertical hold control to be adjusted. Some TVs will handle the
incorrect synch frequency transparently though.


Además de lo anterior, los colores pueden verse "raros"

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor Luna » 18 May 2014, 20:33

dancresp escribió:Arriesgado esto de tener cartuchos sin funda... porque puede pasar lo que te ha pasado.

En mi MACA le puse el conector al revés y me fundí la J-PAC, que por aquellos tiempos salía a más de 70€.

Pues nada, a ver si hay suerte y la revives. :?

Yo el cartucho lo tengo pero no es del desierto... :D


Revivirla, lo dudo, con 100Ma que da el trafo me da que lo unico que se puede quemar es algún integrado, y la unica forma de conseguirlos es sacarlos de una que funcione... habrá que morder la bala

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor tteclad » 18 May 2014, 20:37

La clonica cual era? Lo digo por que en una 2600 original y las clónicas tipo FunVision o 2600 Game nunca me ha pasado que al meter un cartucho del revés le afecte; no funciona y ya esta, pero petar la maquina, nada de nada.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor Luna » 18 May 2014, 20:50

tteclad escribió:La clonica cual era? Lo digo por que en una 2600 original y las clónicas tipo FunVision o 2600 Game nunca me ha pasado que al meter un cartucho del revés le afecte; no funciona y ya esta, pero petar la maquina, nada de nada.


Una tipo JR de las que distribuyó Ckultur...

Ahora la estropeada da resultados interesantes, encendida sin cartucho enseña franjas verticales y un zumbido de baja frecuencia, el cartucho multijuego (del derecho) hay un juego tipo donkey kong que una vez selecciónado, en la pantalla se ve el area de juego sin sprites a mitad de tamaño vertical, otros juegos una vez seleccionados presentan varios resultados, cuadros y marcos multicolor, zumbidos en varias frecuencias....

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor tteclad » 18 May 2014, 20:53

Puedes colgar foto?!
No se cual consola es
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor chernobil » 19 May 2014, 00:29

Los multicartuchos no funcionan correctamente en las 2600 grandes tipo "Woody". ¿Puedes probar con otro?.
Y por cierto, creo recordar que los cartuchos en estas la pegatina de la caratula miraban para atrás. Aclararmelo porque quizás me esté liando con otra.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor Luna » 19 May 2014, 12:38

chernobil escribió:Los multicartuchos no funcionan correctamente en las 2600 grandes tipo "Woody". ¿Puedes probar con otro?.
Y por cierto, creo recordar que los cartuchos en estas la pegatina de la caratula miraban para atrás. Aclararmelo porque quizás me esté liando con otra.


Tengo varios cartuchos normales, ya no funcionan en la woody (antes si) todos siguen funcionando en la clonica

la 2600 clonica es esta

Imagen

aparte de 64 juegos built in, se come todos los cartuchos que tengo...


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados