HD Loader en Psx2

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: HD Loader en Psx2

Mensajepor Alucard_Saeba » 17 Dic 2013, 09:01

Zardoz escribió:A ver si me aclaro. El HD loader es un programa o es una tarjeta que "pincha" ?

El HD Loader es un programa (en CD, como todos los de PS2) que permite cargar juegos de un disco IDE conectado a la PS2 mediante su adaptador de red (que añadía un puerto IDE a la máquina).

Lo que sucede es que en sus tiempos se descubrió un método para cargar programas sencillos directamente desde la tarjeta de memoria de las PS2, por lo que mucha gente mete ahí el HD Loader y no necesita usar la unidad de DVD de la consola para nada.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 17 Dic 2013, 13:16

Alucard_Saeba escribió:
Zardoz escribió:A ver si me aclaro. El HD loader es un programa o es una tarjeta que "pincha" ?

El HD Loader es un programa (en CD, como todos los de PS2) que permite cargar juegos de un disco IDE conectado a la PS2 mediante su adaptador de red (que añadía un puerto IDE a la máquina).

Lo que sucede es que en sus tiempos se descubrió un método para cargar programas sencillos directamente desde la tarjeta de memoria de las PS2, por lo que mucha gente mete ahí el HD Loader y no necesita usar la unidad de DVD de la consola para nada.

Incluso desde un pendrive :shock:

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 17 Dic 2013, 14:14

Es que lo del HD externo si me interesaría...
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

chusmi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 38 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor chusmi » 17 Dic 2013, 16:22

Alucard_Saeba escribió:

El HD-Loader lo puedes arrancar como bien indicar Alucard desde un CD, desde una memori card o incluso desde un pendrive, pero, si tienes el lector de DVD´s estropeado (o te quieres comprar una playstation con el DVD´s roto, que prácticamente te la van a dejar regalada de precio) podrás arrancarlo desde una memori card o desde un pendrive (al menos, en teoría, puesto que yo estoy con ello, pero no lo he conseguido todavía, aunque todo se andara).
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias dadas: 4 veces

Mensajepor araubi » 17 Dic 2013, 18:54

Vamos a ver, yo tengo el HDLoader metido en la tarjeta de memoria, pero para hacerlo funcionar en una PS2 tengo que usarlo con un juego de PS1 metido en el lector. Lo hice hace muchos años, pero había que hacerlo así para que la consola, al leer el CD y gracias a un fallo de seguridad, leyese el HD Loader.

Desconozco si después se consiguió un método para seguir haciéndolo desde la tarjeta de memoria sin necesidad de tener un juego de PS1.

falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 11 veces
Contactar:

Mensajepor falvarez » 17 Dic 2013, 19:27

araubi escribió:Vamos a ver, yo tengo el HDLoader metido en la tarjeta de memoria, pero para hacerlo funcionar en una PS2 tengo que usarlo con un juego de PS1 metido en el lector. Lo hice hace muchos años, pero había que hacerlo así para que la consola, al leer el CD y gracias a un fallo de seguridad, leyese el HD Loader.

Desconozco si después se consiguió un método para seguir haciéndolo desde la tarjeta de memoria sin necesidad de tener un juego de PS1.

Lo hice hace muchos años y la consola está en su caja, pero de lo que sí que me acuerdo es de que se podía arrancar el HDLoader desde una Memory Card o desde un pendrive sin necesidad del juego de PS1 (que era como se hacía al principio).

Saludos.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1274 veces
Gracias recibidas: 2268 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 17 Dic 2013, 19:45

Se arranca con el Free McBoot desde una Memory Card; desde ahí, se pueden cargar el HDLoader, el USBLoader (para leer ISOs desde un pendrive o desde un disco duro externo por USB), emuladores o programas homebrew de todo tipo (hay una especie de Guitar Hero la mar de... casero xD).

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 17 Dic 2013, 20:11

chusmi escribió: si tienes el lector de DVD´s estropeado (o te quieres comprar una playstation con el DVD´s roto, que prácticamente te la van a dejar regalada de precio) podrás arrancarlo desde una memori card o desde un pendrive (al menos, en teoría, puesto que yo estoy con ello, pero no lo he conseguido todavía, aunque todo se andara).

No, si esta en perfecto estado la de mi hermano. Es por el hecho de no tener que andar tirando de DVDs, ya que como bien sabemos, se acaba jodiendo.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

chusmi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 38 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor chusmi » 27 Dic 2013, 14:10

Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias al usuario Alt que muy amablemente se ha ofrecido para hacer pruebas y descubrir cual era el fallo que no permitía cargar/arracan los juegos desde el HDLoader.
Por cierto, y aunque sea off-topic.... menuda pedazo de colección que tiene ALT. :shock:
Al final la cuestión parece ser que estaba en que la versión de FreeMcBoot que me habían grabado en la memori card no funcionaba como debía.
Alt la cambio por otra (creo que más actual) y... ¡voal!a, el resto de las cosas funcionaban y ya estoy pudiendo arrancar los juegos desde el HD (y confirmo, que con el WiiHD puedes formatear en modo 48bit hasta discos duros de capacidad de 250Gb que es con el que yo he probado y todo Ok por el momento).
Lo que veo que hay algunas incompatibilidades con algún juego (deberé investigar más, pero incluso con la opción de compatibilidad y parcheado del WiiHD sigue sin funcionarme alguno).
Ahora, mi próximo paso es pasar en el Pc, muchos de los juegos que tengo en DVD a una .iso para poder cargarla en la Psx2, pero para ello ya voy a abrir otro hilo diferente de consultas para este tema concreto.
Al final, creo que hay quedado un hilo a forma de FAQ bastante interesante para quien quiera hacer el mod (si alguno, en Madrid, quiere hacer las pruebas, que se ponga en contacto conmigo, tampoco es cuestión de comprar una tarjeta de estas de red que son caras y que luego tengas problemas) o para las "generaciones venideras" o alguno que le pueda surgir las mismas dudas más adelante.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

Volver a “Videoconsolas”