Quería aprovechar la ocasión para dar las gracias al usuario Alt que muy amablemente se ha ofrecido para hacer pruebas y descubrir cual era el fallo que no permitía cargar/arracan los juegos desde el HDLoader.
Por cierto, y aunque sea off-topic.... menuda pedazo de colección que tiene ALT.
Al final la cuestión parece ser que estaba en que la versión de FreeMcBoot que me habían grabado en la memori card no funcionaba como debía.
Alt la cambio por otra (creo que más actual) y... ¡voal!a, el resto de las cosas funcionaban y ya estoy pudiendo arrancar los juegos desde el HD (y confirmo, que con el WiiHD puedes formatear en modo 48bit hasta discos duros de capacidad de 250Gb que es con el que yo he probado y todo Ok por el momento).
Lo que veo que hay algunas incompatibilidades con algún juego (deberé investigar más, pero incluso con la opción de compatibilidad y parcheado del WiiHD sigue sin funcionarme alguno).
Ahora, mi próximo paso es pasar en el Pc, muchos de los juegos que tengo en DVD a una .iso para poder cargarla en la Psx2, pero para ello ya voy a abrir otro hilo diferente de consultas para este tema concreto.
Al final, creo que hay quedado un hilo a forma de FAQ bastante interesante para quien quiera hacer el mod (si alguno, en Madrid, quiere hacer las pruebas, que se ponga en contacto conmigo, tampoco es cuestión de comprar una tarjeta de estas de red que son caras y que luego tengas problemas) o para las "generaciones venideras" o alguno que le pueda surgir las mismas dudas más adelante.