Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor Ivanzx » 14 Feb 2013, 15:18

Buenas gente,

Queria preguntar si el uso del adaptador de juegos americanos a las consolas europeas Super Nintendo conlleva algun riesgo para la consola (la PAL), o a la larga puede provocar problemas, como calentamientos, fallo en lectura de cartuchos, etc??

Salio algun adaptador de forma oficial?

Los juegos que se usan con el adaptador, se ven igual en la consola europea?

Gracias :)

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor UFO » 14 Feb 2013, 16:34

Hasta donde yo sé, no deberías tener problema ninguno si colocas los cartuchos adecuadamente y con la consola apagada. Yo tuve uno para usar un Street Fighter II USA en una Super Nintendo PAL y me fue de fábula.

Saludos
-

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor MetalSonic » 14 Feb 2013, 17:24

Yo he estado usando adaptadores PAL/NTSC en diferentes Snes Pal y ni un solo problema desde el 92, y puedo asegurarte que le he dado cientos y cientos de horas, tanto a juegos americanos como japoneses, y ni tampoco conozco a nadie que se le haya fastidiado una Snes por usar un adaptador.

Eso si, con algunos adaptadores antiguos o de los primeros que aparecieron, habían juegos de los más nuevos que igual no iban, algunos, no todos. Yo con el primero que tuve, me encontré que cuando salió el Dragon Ball Z Super Butouden 2 no funcionaba, y me compré el Fire y con ese me funcionaron todos.

Así que tranquilo, le puedes dar caña de la buena.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor Ivanzx » 15 Feb 2013, 09:51

Gracias por las respuestas ;)
Siempre estaba la leyenda de que el adaptador iba lentamente afectando a la consola, aunque ya me quedo mas tranquilo :)

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor MetalSonic » 15 Feb 2013, 13:01

Nada no te preocupes, como oficialmente no estaban licenciados ni autorizados por Nintendo, era lo que se decía, ya que a ellos no les interesaba que la gente pudiera importar y que les quitaran ventas de los juegos que finalmente editaban aquí en España.

Solo dos apuntes, que lo más seguro ya sabes, pero por si acaso. En el slot trasero siempre has de poner un juego Pal, y en el slot delantero del adaptador el Ntsc. La pega es que cuando cargues un juego americano o japonés en una Snes Pal, se te verán siempre a 50 Hz, ya que para verlos a 60 Hz es necesario modificar la consola.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor Ivanzx » 15 Feb 2013, 14:58

MetalSonic escribió:Nada no te preocupes, como oficialmente no estaban licenciados ni autorizados por Nintendo, era lo que se decía, ya que a ellos no les interesaba que la gente pudiera importar y que les quitaran ventas de los juegos que finalmente editaban aquí en España.

Solo dos apuntes, que lo más seguro ya sabes, pero por si acaso. En el slot trasero siempre has de poner un juego Pal, y en el slot delantero del adaptador el Ntsc. La pega es que cuando cargues un juego americano o japonés en una Snes Pal, se te verán siempre a 50 Hz, ya que para verlos a 60 Hz es necesario modificar la consola.


Gracias por la info! En aquella epoca alguna vez use adaptador, pero ya hacia siglos de ello :)
Y la diferencia de Hz, que consecuencias tiene? Que los juegos NTSC se veran mas lentos de lo que son en realidad?

Avatar de Usuario
MetalSonic
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 540
Registrado: 20 Mar 2009, 23:19
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor MetalSonic » 15 Feb 2013, 17:08

Ivanzx escribió:
Gracias por la info! En aquella epoca alguna vez use adaptador, pero ya hacia siglos de ello :)
Y la diferencia de Hz, que consecuencias tiene? Que los juegos NTSC se veran mas lentos de lo que son en realidad?


Exacto, la diferencia es esa, que el juego va un poco más lento que su versión NTSC a 60 Hz, asi que lo jugarás a la misma velocidad que si jugaras a la versión PAL de ese mismo juego. Es una lástima que la conversión no fuera completa en ese sentido, pero bueno, la de años y años que nos hemos tirado jugando a todo lo Pal a 50 Hz y la mayoría sin enterarnos hasta años después.

Avatar de Usuario
amakuja
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Abr 2008, 15:42
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Santurce Antiguo, Santurtzi
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Adaptador SNES NTSC-PAL, peligros?

Mensajepor amakuja » 16 Feb 2013, 12:40

Buenas,

Yo no tengo adaptador porque me parece que por el precio que te suelen pedir te puedes hacer con una consola y hacerle los mods correspondientes. Incluso hasta te sobraría dinero. Yo uso todo tipo de cartuchos de la super en una consola que modifiqué hace un par de años y coge todo, juegos europeros, japoneses y usa (para los usa hay que adaptar el zócalo a la forma del cartucho, pero eso es limar un poco el plástico).

Saludos
El que nada emprendió, nada terminará.

Mi lista de la compra...


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados