Que pasa con las 32x? (precios)

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 243
Registrado: 15 Dic 2008, 23:30
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor sydaroa » 27 Dic 2012, 14:12

Pues viendo lo visto puedo sentirme privilegiado, compré la mía por 6 € junto con la megadrive :wtf: :wtf: :wtf:

jepalza

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor jepalza » 27 Dic 2012, 15:28

marcos64 escribió: A lo que yo me refiero es que el precio que pidan por determinado equipo no es una referencia si nadie lo compra a ese precio.


El problema, es que se compran. El Oric Atmos que tengo, pagué 100€ hace unos 4 años, que ya era caro, pero es que, tras varios años detrás de uno, de escaparse varios en Ebay, y de no poderme permitir los que salían a 150€, al final, tiré la toalla y compré por 100. ¿que hay mas baratos? Claro, pero ¿cuantos? Si salen 5 al mercado, 4 salen por mas de 100 y quizás, solo quizás, uno salga a 50, pero tiene que se mucha casualidad (como en la lotería) de que justo lo veas y sea para ti.

Lo normal, es que sean caros, difíciles, salgan pocos, y acabes pagando la broma por que no hay mas y lo deseas con ahínco.

¿que la culpa de esos precios es nuestra por dar la razón? Por supuesto, pero cuando no hay mas, contigo tomás. EL MPF-1P que compré por casi 150€, no había manera, nunca salía uno. Años sin aparecer uno por Ebay. El día que salió fuí a por todas, y pagué la broma, pero ya es mio.

¿Que mañana sale uno por 50€? Si, seguro, pero volará al minuto de salir, y tú ni te enterarás.

Nos guste o no, así está el mercado hoy día. Lo tomas o lo dejas. Lo que no haré nunca, es pagar 200€ por un Spectrum, pero si sale un ZX80, no me lo pensaría, por que nunca sale uno.

Ejemplos los tenemos hoy día: compras un Móvil de última generación, por 200€, al mes, te sacan el mismo, con el doble de cosas y la mitad de precio. A joderse toca. Tú querías ese, y pagaste la broma.

Lo que es innegable, es que hay una serie de productos caros, que no bajan nunca, sino que suben. O lo compras hoy a "x" precio, o mañana valdrá "x2" y te arrepentirás. Algunos, de repente, aparecen cientos de unidades perdidas en un almacén, y de pronto, todo el mundo consigue uno a mitad de precio, pero eso solo ocurre una vez al año (como fué el caso de las consolas Amiga CD32, que había cuatro a precios caros, y un día aparecen cientos a mitad de precio. Hoy día, vuelven a valer el doble, por que ya no hay).

Tú, igual que yo, y que todos (lo digo sin lugar a duda) acabamos comprando algo que nos gusta al precio que sea, pensando que nunca mas saldrá una ocasión así, y con los años, o habrás acertado (caso del Sord M5, que ya no se ven) o la habrás cagado (caso del ZX81, que ya, los regalan, de todos lo que salen cada día).

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor marcos64 » 27 Dic 2012, 22:34

Esta claro que si se compran y se venden a derminado precio ese es su valor en el mercado. Como bien dices lo normal es que los precios de productos como estos no dejen de subir, aunque esto no es seguro.

Dependera de como evolucione en el futuro el perfil del coleccionista. Quizas muchos se cansen y vendan todo, o parte, de su coleccion (mi caso con matizaciones, y me alegro de haberlo hecho).

Tambien hay que ver si la generacion posterior a la nuestra (mia), digamos la de los 16bits, comenzaran a coleccionar en los 8 bits o en los 16 bits? Y la generacion de la Play, hasta donde iran? Yo comence con el VIC20,y sinceramente no tengo ganas de poseer nada anterior, aunque sienta curiosidad por determinados equipos.

En otros ambitos del colecionismo es mas facil que se 'contagien' las nuevas generaciones: muebles, juguetes, coches... no estoy yo muy seguro si esto ocurrira con la informatica, casi creo (y me temo) que no ocurrira.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor RiCCo » 28 Dic 2012, 12:51

A mi me pasa lo mismo con el adaptador de cartuchos de master system para la megadrive. Es un cacho de plastico y la gente lo flipa com precios que rara vez bajan de los 50/ 60 loros.

Un colega se piyó un 32x en el rastro por 2 leros. La gente compra tanto para especular que hasta los rumanillos han aprendido y les cuesta regatear el precio.

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor joseni » 28 Dic 2012, 12:53

RiCCo escribió:A mi me pasa lo mismo con el adaptador de cartuchos de master system para la megadrive. Es un cacho de plastico y la gente lo flipa com precios que rara vez bajan de los 50/ 60 loros.

Un colega se piyó un 32x en el rastro por 2 leros. La gente compra tanto para especular que hasta los rumanillos han aprendido y les cuesta regatear el precio.


hombre cacho plástico no es, es una master system en sí mismo ;-)


saludos¡¡

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor RiCCo » 28 Dic 2012, 15:25

joseni escribió:hombre cacho plástico no es, es una master system en sí mismo ;-)
saludos¡¡

Pero si la megadrive ya lleva internamente una master system, para que quiere otra???
Yo tenia entendido que es un adaptador de los pines del cartucho que fuerza el modo master system en la megadrive. Igual que en la game gear, el convertidor de master system es un adaptador de los pines y fuerza dicho modo en la consola para redimensionar la pantalla.

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor joseni » 28 Dic 2012, 16:39

las megadrive llevan una master system? primera noticia que tengo....

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor Kusfo » 28 Dic 2012, 16:40

El master system converter es un adaptardor de pines, y puentea un par de pines de megadrive para forzar el modo master system
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor joseni » 28 Dic 2012, 17:04

Pues una cosa nueva que he aprendido hoy ;-)

saludos

Avatar de Usuario
NWOBHM
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 24 Feb 2009, 10:18

Re: Que pasa con las 32x? (precios)

Mensajepor NWOBHM » 21 Ene 2013, 23:44

Yo compré la mía en un rastro por 500pts, sí fue antes del euro. Completa en caja, con plásticos, manuales, cables y todo. La guardaré para mi jubilación, con lo que me den a lo mejor me puedo ir a pasar mis últimos días a las Seychelles.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados