Mi coleccion de spectrum

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Rachnei
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mi coleccion de spectrum

Mensajepor Rachnei » 25 May 2020, 02:45

Hola,

Esta es mi colección! Son tres fotos, una con el spectrum, otros con los videojuegos en caja o cinta grande, y otra con las tradicionales cintas.

Por cierto aunque NO vendo, ya que le tengo mucho cariño a mi coleccion ( tantas horas ed juego.... ), me gustaría saber si hay algun juego que puede alcanzar gran valor en el mercado y en base a vuestra experiencia que valor puede alcanzar. Me picó el gusanillo el oro día de.... Cuanto valdrá esto ahora? jeje . Es sólo por curiosidad

Los juegos que más cariño tengo son el camelot warriors, la aventura original, chichen itza y navy moves.

Que tiempos aquellos del spectrum, la de horas y horas que eché ( y los disgustos de mis padres por jugar tanto jaja )

Un abrazo!

Imagen
Imagen
Imagen

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 71 veces
Gracias recibidas: 143 veces

Re: Mi coleccion de spectrum

Mensajepor garillete » 25 May 2020, 20:22

Se agradece que lo muestres pero yo al menos cada vez soy mas de la opinion de que hacemos flaco favor tasando y dando pistas a los especuladores... si no lo vas a vender piensa que rondarán entre 1000-1500 sanwiches de nocilla o bocadillos de fiambre que comiste en su día.... con sus respectivos vasos de leche o agua :D ,

Ahora algo que es aplicable a muchas cosas y lo voy a explicar en generico (al menos asi lo veo yo el tema de tasaciones, ten en cuenta que esto es algo subjetivo mío)....

Si hay por cualquier motivo necesidad..... pues depende de la prisa y el volumen que vayas a vender....a mas cantidad mas barato suele salir el juego al que te lo compre.....a mas prisa es mas dificll sacar un buen precio....y luego pues te puedes llevar sorpresas dado que en subastas puedes dar con una lucha entre dos pujadores pudientes por algo que quieran a toda costa y lleguen a un limite para ellos alto....es suerte... cosa en la que yo suelo ser negado en esto...

En toda colección hay mas raros y mas comunes... piensa en el exito que tuviernon y el valor para el resto es inversamente proporcional... oferta y demanda....y luego piensa en de mas antiguo a mas moderno... cuanto mas te acercas a los extremos de la vida comercial pues mas escaso y mas valor...

Luego esta el tema de ediciones que las hay mejores, extrañas o mas escasas y por ultimo es el tema de fama-marketing o fenomeno fan... cosas de sagas de Capcom, Konami, Ultimate-Rare, Nintendo, ... incluso hay cosas que atraen a gente ajena a los videojuegos pero que coleccionan cosas de Star Wars, Star Trek, Cantantes, actores, basados en peliculas, relacionado con animes Japoneses, RPGs tipo Pokemon o FF, relacionados con Comics... etc... es un batiburrillo de factores que hacen que alguien quiera un objeto mas que el propio juego en si....

Incluso algunos juegos malos, u ordenadores no muy allá, o versiones locales de algo son mas buscados por raros o escasos...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Rachnei
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor Rachnei » 25 May 2020, 23:53

Muchas gracias por tu opinión. Me vale como idea, no voy a vender ya que no tengo necesidad y soy un sentimental jeje
Sólo era en plan.... " mola! mi coleccion son como mil pavos " jeje. Gracias por tus comentarios, me quedo con lo que me has dicho.

Tantas horas he echado al spectrum, madre mía, jugaba a muchos de estos juegos una y otra vez. Las aventuras conversacionales me encantaban.

Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 77 veces
Gracias recibidas: 143 veces

Mensajepor Demiurgo » 26 May 2020, 06:56

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que he leído algo así como "las aventuras conversacionales me encantaban", aprovecho también para recomendarte la lectura del último número del CAAD, el fanzine aventurero, por si el gusanillo conversacional se te reactiva. :tecle:

http://www.caad.es/fichas/caad-51.html

Rachnei
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor Rachnei » 26 May 2020, 23:53

Demiurgo escribió:Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que he leído algo así como "las aventuras conversacionales me encantaban", aprovecho también para recomendarte la lectura del último número del CAAD, el fanzine aventurero, por si el gusanillo conversacional se te reactiva. :tecle:

http://www.caad.es/fichas/caad-51.html

Buena currada la revista jejej. Gracias por el link, echaré un ojo a la web. :gamers:

Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 43 veces

Mensajepor Bubu » 27 May 2020, 08:31

Hola, Rachnei, la tasación del material se podría considerar así:

- Foto (1): juegos en cajas con formato artístico: aquí el precio es muy variable, los habrá de 5€ y los habrá de 20€. Lo mejor que puedes hacer es meterte en eBay, buscar uno a uno los mismos títulos que tengas, y ver una media del precio.
- Foto (2): juegos en cajas estándar: son juegos muy vistos, y creo que entre 3€ y 5€ cá cinta estaría bien (los que no tienen ni caja, ni se venden), así que ahí podría haber unos 100€
- Foto (3): spectrum: tiene una caja y corchos que están muy bien conservados. Si el spectrum funciona al 100%, podría ponerse en 200€

Esto es si lo vendes todo por separado. Si lo pones en lotes el precio caería.

Bueno, ya ves que si sumas todo más o menos hay unos 400 ó 500€
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Rachnei
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16

Mensajepor Rachnei » 27 May 2020, 11:53

Muchísimas gracias Bubu con eso me hago una idea. :carta:

Volver a “Colecciones”