El valor de una RETRO-COLECCIÓN

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor zup » 03 Oct 2014, 14:08

Dejémoslo así: mi Spectrum + no tiene precio. El Harlequin, el Amiga y los CPC, según me convenzan ofertas (si me apeteciera venderlos). Para mi mujer, todo es basura tecnológica.

Supongo que eBay opina otra cosa, pero ¿eso importa?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor princemegahit » 03 Oct 2014, 14:46

Esto da para mucho pero, yo voy a ser muy breve, con unas máximas que tengo

- No vendo NADA de lo que compré entre 1990-2001 por ningún motivo, me da igual que valga mucho o poco, para mi tiene más valor sentimental que económico.

- No compro cosas con la intención de no quedarmelos. Todo lo que compro es para mi uso personal, y muy muy muy rara vez, pongo algo a la venta, pero tiene algún defecto o no funciona xD, o tengo más, o no le tengo aprecio porque fue comprado hace poco.

- En el remoto caso que venda algo que me costara 5€ a 100€, como por ejemplo, un juego, no es para comprar otro juego de 100€ ni muchos de 5€. Es para pagar una factura o comprar una herramienta o cualquier cosa NECESARIA, no para ocio. Y siempre ha sido algo que he conseguido desde el 2001, en adelante. Por suerte, esto ha sucedido, si no me falla la memoria, solo 2 veces.

-Nunca me he planteado coleccionar. NO SOY UN COLECCIONISTA. Tengo cantidad de cosas interesantes para mi, y algunas para los coleccionistas, o eso supongo. No tengo nada clasificado, ni inventario, ni inicio una colección de determinadas series o marcas , aunque tengo preferencias, pero no soy estricto en eso. Así que no tengo ni idea de lo que tengo, salvo en mi cabeza que tengo un listado "virtual", y mucho menos idea de lo que vale nada, sobretodo, y me repito más que el ajo, del periodo comprendido entre 90-2001, apróximadamente. Compro lo que me gusta tener, lo que me hubiera gustado tener, sin más, no compro cosas "valoradas", porque para mi ese parámetro no existe.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4173
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1030 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor alt » 03 Oct 2014, 15:20

Lord British escribió:Ves tera00 asi se anima un hilo!!!!!


Efectivamente, provocando y recurriendo a falacias cualquiera puede animar un hilo xD

Primera falacia:

Lord British escribió:¿El valor actual de algo? El que quiera dar el comprador no el que marque el vendedor. Mas bien el que marque el mercado,


1) El precio está determinado por el mercado, por esa supuesta ley de la oferta y la demanda, modulada por la Ley de Say a veces; grosso modo, la Ley de Say dice que es el lado de la oferta el que decide qué se vende, cuánto y por qué cantidad. Como cuando la gente se siente obligada a comprarse el último iPhone aunque no lo necesite, o como los vendedores que llegan a acuerdos entre sí para alterar el precio de las cosas, como cuando tienes un par de tiendas japonesas que venden el Akumajou Dracula de PCE por 90 dólares en eBay, pactan no reducir ese precio, y si aparece un ejemplar por una cantidad más reducida lo compran ellos mismos para sostener artificialmente su precio de referencia. Capitalismo puro, vamos :-D

2) El valor del objeto *no* lo determina el mercado: el valor es intrínseco a la mercancía, y viene determinado por lo que cuesta producirlo. El precio de una tablet Android en un todo-a-cien es de cuarenta o cincuenta euros, pero su valor es de veinte o treinta, incluyendo el transporte hasta la tienda.
En el caso de un objeto de segunda mano, siempre he defendido que su valor viene determinado por la dificultad de encontrarlo (es decir, el trabajo necesario para encontrarlo en un mercadillo, por ejemplo, la cantidad de veces que tienes que patear entre los puestos, además del trabajo añadido en su restauración), y aquí entran todas las variables a las que ha hecho referencia Garillete: escasez del objeto (número de unidades que se produjeron originalmente * posibilidad de adquirirlo originalmente en un área geográfica determinada * unidades que existan en la actualidad, en función de si era un chisme coleccionable o un aparato profesional amortizable a plazo y destruible), estado de conservación, modificaciones añadidas (que pueden reducir o aumentar el valor, en función del gusto con que estén hechas y de su utilidad), etc.

3) El precio de la mercancía *pivota* en torno a su valor. Una imagen simplista: es como si el precio fuera una boya anclada al valor, una boya que sufre los vaivenes de un mar en calma o el oleaje de una marejada. El valor permanece más o menos fijo, mientras que el precio está referenciado a ese valor y fluctua en torno a él, a veces una barbaridad, a veces muy poco.

Es por eso que un MSX es más valioso en el Reino Unido que aquí (mayor escasez relativa allí), que un objeto puede tener un valor elevado y un precio reducido (porque existan pocas unidades del mismo pero poca demanda, como sucede con los sistemas profesionales e industriales, un Sony SMC-777 por ejemplo), y que un juego puede tener un valor no muy alto pero un precio inflado (los Akumajou Dracula a los que me refería antes).

Segunda falacia:

Lord British escribió:Como te digo Tera00 no te van a dar precio, no van a valorar sus colecciones, no van a hacer nada de nada, aqui. seria dejar sus verguenzas al aire.


Y digo yo, ¿por qué no valoras tú tu colección? ¿Cómo te permites llamar a otros hipócritas siendo tú mismo hipócrita? xD

Te voy a decir por qué no valoro yo la mía: uno de los mayores coleccionistas del Estado español quiso asegurar su tesoro y contactó con varias compañías especializadas. El problema es que ninguna tenía peritos capaces de cuantificar el valor de sus chismes, y no podían aceptar un valor arbitrario que quisiera poner el coleccionista porque podría dar pie a un fraude. Pero le dejaron una opción, le dijeron: si usted piensa que su colección *vale* 60.000 euros y quiere que se la aseguremos por esa cantidad, declare ese patrimonio ante la Agencia Tributaria. Es decir, vaya a Hacienda y dígales que quiere añadir a su declaración de bienes patrimoniales sesenta mil pavos en cachivaches, y pague el impuesto en consecuencia. Si lo hacía, la compañía le aseguraba los chismes en esa cantidad.

Así que, Lord British, no seas tú el hipócrita y dinos en cuanto estimas tu colección. Y reza porque no aparezca por aquí un agente de la AEAT con exceso de celo, que se crea esa valoración arbitraria y te haga una inspección xD
Última edición por alt el 03 Oct 2014, 15:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor 6128 » 03 Oct 2014, 15:22

Lord British escribió:Como te digo Tera00 no te van a dar precio, no van a valorar sus colecciones, no van a hacer nada de nada, aqui. seria dejar sus verguenzas al aire.


Aplícate el cuento tú también don tiro la piedra y escondo la mano...

EDIT: Ya se me ha adelantado Jaime. :D

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor marcos64 » 03 Oct 2014, 15:50

Valorar a dia de hoy una coleccion es tarea imposible. Los precios oscilan de forma abismal. Realmente no tiene sentido pedir una valoracion.

Casi todo lo que quiero decir ya lo han comentado pero aun asi voy a poner mi granito de arena.

Las cosas que yo quiero tener no tienen valor ni precio. Simplemente quiero tenerlas y punto.

No colecciono, para mi no tiene ningun sentido. Compro y vendo muchas cosas porque me gusta probarlas y porque intento obtener las cosas en el mejor estado posible. Cuando algo me gusta me lo quedo y si no me parece especial lo vendo.

Las cosas las suelo vender mas o menos al precio que suelo comprarlas, a un precio normal de mercado (dicho con todas las reservas). A veces mis precios son caros y a veces baratos pero en general creo que estan en lo razonable.

Es un tema fascinante y que da para mucho espectaculo :popcorn:

PD. Ligeramente relacionado con el tema: porque cuando se vende en el foro hay que poner precio pero cuando se compra se acepta el 'escucho ofertas'??? Deberia oblegarse a los compradores a poner el precio que se ofrecen a pagar.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Lord British » 03 Oct 2014, 22:58

alt escribió:Te voy a decir por qué no valoro yo la mía: uno de los mayores coleccionistas del Estado español quiso asegurar su tesoro y contactó con varias compañías especializadas. El problema es que ninguna tenía peritos capaces de cuantificar el valor de sus chismes, y no podían aceptar un valor arbitrario que quisiera poner el coleccionista porque podría dar pie a un fraude. Pero le dejaron una opción, le dijeron: si usted piensa que su colección *vale* 60.000 euros y quiere que se la aseguremos por esa cantidad, declare ese patrimonio ante la Agencia Tributaria. Es decir, vaya a Hacienda y dígales que quiere añadir a su declaración de bienes patrimoniales sesenta mil pavos en cachivaches, y pague el impuesto en consecuencia. Si lo hacía, la compañía le aseguraba los chismes en esa cantidad.

Así que, Lord British, no seas tú el hipócrita y dinos en cuanto estimas tu colección. Y reza porque no aparezca por aquí un agente de la AEAT con exceso de celo, que se crea esa valoración arbitraria y te haga una inspección xD



Yo no puedo valorar mi coleccion, puedo decir lo que llevo gastado y lo que creo que podria obtener por ella.

Bienes patrimoniales, todo es relativo, si yo declaro mi coleccion como bienes patrimoniales y tengo perdidas el estado deberia compensarme de cierta manera ahora las perdidas puede declararlas en la declaracion de hacienda.

pero voy mas alla todos vosotros deberiais de hacer la declaracion de vuestros bienes. Asi que tened cuidado con eso. no se como esta la cosa pero los objetos de segunda mano como estos, no estan sujetos a declaracion ninguna o eso creo...

Pero si las colecciones de sellos, por eso los coleccionistas lo venden en negro, excepto cuando es un sello de gran valor que todo el mundo en ese mundillo sabe quien lo tiene. ¿Por que muchos de los que vendeis en ebay o en mil anuncios, vendeis alli para no declarar esas ganancias. Porque al fin y al cabo son ganancias sin declarar y estais defraudando a todos los españoles. Los que lo hagan.

Sabeis que paypal o ebay os avisa cuando teneis ventas cercanas a los 3000 euros, porque estan obligados a informar a hacienda..... asi que si a algunos os hacen una revision tener cuidado, a ver como lo justificais.....

De todas maneras este tipo de ventas entre particulares, no se como esta exactamente legislado, porque si yo compre un objeto por el cual pague los impuestos correspondientes, si ahora lo vendo de nuevo, no creo que deba de declarar nada.... por que seria pagar dos veces por lo mismo.

pero en este mundo del coleccionismo hay un enorme mercado negro.

Y de falacia nada, primer error tuyo:

"2) El valor del objeto *no* lo determina el mercado: el valor es intrínseco a la mercancía, y viene determinado por lo que cuesta producirlo."

Eso no es asi en los objetos de coleccionismo por ejemplo, en los objetos de coleccionismo influyen otros factores y asi en muchos otros campos.

El snacher para mega cd cuesta fabricarlo un euro como mucho, se vendia por mas de 60 en su momento y ahora no lo consigues por menos de 150 euros, asi que aqui nada tiene que ver lo que cuesta producirlo.

Un apple 1 costaba aproximadamente 600 dolares, el ultimo que se subasto se vendio por mas muchisimo mas!!!!!!!

A mi tambien me gustaria hacerme de un apple 1 por 100 euros, pero va a ser que no!!!!

Es decir, que segun algunos de vosotros quien tiene un apple 1 es un especulador!!!!!

Yo no compro para coleccionar, ni para vender, solo compro por que me interesan dichos objetos. He conseguido cosas baratas, articulos que he comprado por 30 euros y se que se pueden vender por mas de 200 euros, y tambien los ultima I y ultima II he pagado casi 150 euros por ellos. el ordenador mas caro que he comprado ha sido el apple Lisa, 700 euros. y para terminar lo que me propuse, me faltan un IMSAI y un jupiter ace, los jupiter ace no se que pasa con ellos pero se estan vendiendo ultimamente por cerca de 250 euros, por lo menos los dos ultimos por los que puje terminaron sobre ese precio, muy por debajo del precio que alcanzaban hace unos años. El apple III que tengo me salio barato como tambien me costo barato el dragon 200, pero entre los dos en venta se podrian alcanzar los 1000 euros o casi

Pero si vendiera todo lo que tengo, estoy seguro que podria obtener entre 30.000 y 60.000 euros.

Mira, solo en juegos de commodore tengo mas de 1000, si los vendo como decid vosotros a 5 euros cada uno ya salen 5000 euros. mas los juegos de pc, juegos de megadrive y alguna rareza mas pues empezad a sumar.

Tengo un amigo que suele vender en ebay, hace poco le dieron una coleccion de juegos de la play 1 gratis, se lo dieron gratis, y me los enseño, entre ellos estaba el Legend of the Dragons y se lo dije, que ese juego estaba cotizado y le dije que lo pusiera en venta sobre 140 euros y con mejor oferta, le dije que a el no le habia costado nada el juego si alguien le ofrecia 90-100 euros que lo vendiera. Pues efectivamente me hizo caso y lo vendio. Otros todavia estan en ebay sin vender.
Se muy bien el valor de venta de algunos articulos, por eso os digo que en algunos de ellos no hay gangas es el precio que valen....

Volviendo a la filatelia, los sellos nuevos tienen mas valor que los usados, hay algunos que dicen que eso no tendria que ser asi, que tendrian que tener mas valor los usado, ya que se les ha dado el uso para que fueron creado, cuando he hablado con alguno de ellos, los que piensan de esta manera me pasa lo mismo que con los que quereis comprar barato, sellos usado los hay a patadas, nuevos no. de hay que nuevos valgan mas, pero como algunos no pueden pagar el precio que alcanzan algunos sellos, pues dicen eso, tengo una coleccion de sellos, me las regalo un familiar que fallecio, y tal vez la venda, tengo un librito del que solo salieron 14,000 ejemplares en todo el mundo, en su momento valia 25.000 pesetas, a los pocoa años estaba por 75.000 pesetas de eso hace mas de 14 años, no se cuanto valdra ahora, no veo ninguno en venta para ver cual es su valor. Lo que es mejor, a mi no costo nada, me lo regalaron. Y esto no es especular, sencillamente es aprovechar la ocasion, como decis vosotros si viene alguien y os paga 200 euro por cada juego, le poneis un lazo y se lo vendeis.

¿Precio? yo si puedo dar una estimativa de precios de algunos articulos sobre las medias de ventas de los ultimos años tengo hecha una estadistica. por ejemplo un amstrad 664 completo sin caja en buen estado se pone a 90 euros aproximadamente.

No es tan dificil solo teneis que hacer una hoja de calculo con los productos que os interese y añadis los precios de las ventas terminadas en ebay y en otros sitios de venta al que tengais acceso, los precios que ponen en los cash, sumais todo, le haceis la media y precio del articulo aproximadamente.

Solo teneis que molestaros en hacerlo

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4173
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1030 veces
Gracias recibidas: 1754 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor alt » 03 Oct 2014, 23:43

Lord British escribió:Bienes patrimoniales, todo es relativo, si yo declaro mi coleccion como bienes patrimoniales y tengo perdidas el estado deberia compensarme de cierta manera ahora las perdidas puede declararlas en la declaracion de hacienda.


¡¡Ni más ni menos!! xDD

Lord British escribió:pero voy mas alla todos vosotros deberiais de hacer la declaracion de vuestros bienes. Asi que tened cuidado con eso. no se como esta la cosa pero los objetos de segunda mano como estos, no estan sujetos a declaracion ninguna o eso creo...

Pero si las colecciones de sellos, por eso los coleccionistas lo venden en negro, excepto cuando es un sello de gran valor que todo el mundo en ese mundillo sabe quien lo tiene. ¿Por que muchos de los que vendeis en ebay o en mil anuncios, vendeis alli para no declarar esas ganancias. Porque al fin y al cabo son ganancias sin declarar y estais defraudando a todos los españoles. Los que lo hagan.


¿Tú has entendido algo de lo que he escrito? Es más, ¿comprendes que lo que dices es contradictorio y absurdo? Por intentar aclararte un poco las cosas:
- Como regla general, los objetos de segunda mano están exentos de pagar IVA, así que la expresión "vender en negro" en tu párrafo carece de sentido. En las mercancías *usadas* no se paga IVA porque se entiende que ya se pagó por ellas un impuesto sobre el consumo en su día, y por el principio de evitar la doble tributación no se le puede aplicar un impuesto indirecto de nuevo.
- El ejemplo que te he puesto de la declaración de patrimonio pretendía hacerte ver el absurdo al que puede llevar intentar valorar una colección, ya sea porque te apetezca a ti saber cuánto dinero llevas gastado, o porque quieras asegurarla. Pero si no recuerdo mal, la obligación de pago en el impuesto de bienes inmuebles se sitúa en uno o dos millones de euros (es decir, tu patrimonio tiene que ascender a esa cantidad); así que no sé con quién te codeas si realmente piensas que "todos vosotros deberiais de hacer la declaracion de vuestros bienes" xD

Lord British escribió:Sabeis que paypal o ebay os avisa cuando teneis ventas cercanas a los 3000 euros, porque estan obligados a informar a hacienda..... asi que si a algunos os hacen una revision tener cuidado, a ver como lo justificais.....


...pero me temo que eBay informa de la Agencia Tributaria sobre todo para evitar fraudes o lavado de dinero (es decir, que yo me venda a mi mismo un boli por tres mil euros para declarar pérdidas en una sociedad que me interesa que tenga pérdidas, o para justificar que me entren en la cuenta tres mil pavos que tenía previamente en negro; o que venda mercancías nuevas como si fueran usadas para evitar el pago de IVA). No creo que se dediquen a perseguir incrementos patrimoniales sustanciosos, porque dudo mucho que ninguna actividad de compra-venta de objetos usados dé como para alcanzar la base imponible de ese impuesto.

Lord British escribió:De todas maneras este tipo de ventas entre particulares, no se como esta exactamente legislado, porque si yo compre un objeto por el cual pague los impuestos correspondientes, si ahora lo vendo de nuevo, no creo que deba de declarar nada.... por que seria pagar dos veces por lo mismo.


Exactamente, eso es la doble tributación. ¡No está todo perdido!

Lord British escribió:Y de falacia nada, primer error tuyo:
"2) El valor del objeto *no* lo determina el mercado: el valor es intrínseco a la mercancía, y viene determinado por lo que cuesta producirlo."
Eso no es asi en los objetos de coleccionismo por ejemplo, en los objetos de coleccionismo influyen otros factores y asi en muchos otros campos.


Haz el esfuerzo de seguir leyendo, anda:

En el caso de un objeto de segunda mano, siempre he defendido que su valor viene determinado por la dificultad de encontrarlo (es decir, el trabajo necesario para encontrarlo en un mercadillo, por ejemplo, la cantidad de veces que tienes que patear entre los puestos, además del trabajo añadido en su restauración), y aquí entran todas las variables a las que ha hecho referencia Garillete: escasez del objeto (número de unidades que se produjeron originalmente * posibilidad de adquirirlo originalmente en un área geográfica determinada * unidades que existan en la actualidad, en función de si era un chisme coleccionable o un aparato profesional amortizable a plazo y destruible), estado de conservación, modificaciones añadidas (que pueden reducir o aumentar el valor, en función del gusto con que estén hechas y de su utilidad), etc.


Y ya no sigo intentando desenmarañar más tu mensaje, sobre todo porque veo que más allá de dar precios sin ton ni son de las cosas que te interesan, no te aplicas el cuento y no renuncias a esa hipocresía que ves en los demás: a ver si estimas de una vez cuánto vale tu colección, hombre, ya que te interesa tanto que los demás hagan lo mismo :-D

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor 6128 » 04 Oct 2014, 00:00

Lord British escribió:yo si puedo dar una estimativa de precios de algunos articulos sobre las medias de ventas de los ultimos años tengo hecha una estadistica


Interesante.

Por curiosidad aunque en realidad me importe un pimiento... ¿cuánto vale en un Abadía del Crimen de Spectrum en cinta edición Mister Chip en estuche para ZX Spectrum? ¿Y un Abadía de las mismas características para Amstrad CPC? Que la magia de tus estadísticas nos ilustren oh gran gurú de la compra-venta retro.

No sé. La mayoría estamos en este mundillo por pura diversión y por nostalgia. Pero parece que hay otros que se toman los temas económicos tan en serio que la cosa roza lo enfermizo...

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor aRbert-II » 04 Oct 2014, 01:01

Yo lo tengo mucho más fácil, como estoy en el paro todo me parece muy caro :P
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 26 Oct 2011, 17:16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Agost (Alicante)

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor tera00 » 04 Oct 2014, 01:15

Madre mia la que he liado #-o
No quería que se llegara al extremo de tirarnos cosas por cara, ni dar precio concretamente cada uno de los aparatos o software que tenemos, y ni mucho menos para guiar a los joyeros.
Cada uno es libre de valorar lo que tiene y lo que quiere, y pienso que decide si puede adquirir más cosas, ya sea mediante cambio, o teniendo en cuenta el espacio que tenga.... bueno creo que me desvié del asunto.

Me refería a lo que mencionó Lord British:
"Yo no puedo valorar mi coleccion, puedo decir lo que llevo gastado y lo que creo que podria obtener por ella."

Algo así, a groso modo, sin necesidad de detalles.
Yo por ejemplo llevo ya unos 7/8 años en esto, se que soy reciente, y empecé porque cuanto tenía "tiempo" para disfrutarlo no pude tener casi de nada, un PC que mantube bastantes años (PC200) y aun conservo, pero esto es otra historia y ya me he vuelto a deviar del tema.

Por ejemplo: En este tiempo llevo gastados unos 20000€, que se dicen rápido, y te pones a pensarlo y te dices a ti mismo, uuufff podría haber cambiado de coche.... si mi pareja se entera me mata.... servirá para algo en un futuro.... podré dejarlo de herencia :meparto:
Pero lo estoy disfrutando y es otro hobby como el que se gastaba "6000" en una caña de pescar :fantasma: yo no lo entiendo ni él nos entendería.
Pero el tema es para recapacitar un poco sobre la "pasta" que nos cuesta.

Siento si he causado problemas entre usuarios, disculpas porque no sabía que este tema ya se había planteado anteriormente.
Si alguien se siente molesto que lo diga y cierro el HILO.
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados