Lo que queda de mi colección tras el huracán

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
jepalza

Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor jepalza » 17 May 2014, 15:12

Como ya sabéis, hace 4 meses y pico, decidí vender el 75% de mi colección, tras 16 años comprando a lo loco. Me deshice de los cacharros mas grandes, los que menos usaba, y los "repes" y me quedé solo con "los de verdad", los de siempre. Solo tengo Spectrum, y no todos los modelos, como antes, ZX81, C64, CPC6128 (ni siquiera tengo el 464), y poco mas, como un QL que no funciona (me lo cargué al tratar de probarlo, por que no tengo fuente original, y le metí 12v. donde no debía), pero queda chulo como adorno.
Lo que aun conservo, son las consolas, PDA, calculadores y demás cosas portátiles, que no ocupan lugar, y entrar todos en solo tres cajones.

Entre otras razones, vendí todo por desgana, por falta de uso, de espacio, y por que me aparcan delante de la lonja, y tras 8 años de peleas con vecinos, han ganado ellos. Solo soy uno contra al menos 50.

Pero desde que he decidido reconstruir la impresora 3D, a una versión mas robusta y precisa, estoy yendo a la lonja desde un par de semanas, y cada vez que veo las baldas, armarios, cajas y demás, todo vacío. Ahora, lo que antes estaba con ordenadores, ahora solo tiene herramientas, polvo, cascos de moto (antes estaban sobre la propia moto, ahora, ocupan el lugar que antes ocupaban los portátiles. La parte baja del armario, que antes tenía accesorios de consolas, ahora lo ocupan restos de una moto que compré para tener "por si acaso". Las baldas del interior de la lonja, que antes tenían expuestos los mejores equipos, los mas chulos, como Spectrum, C64, Amiga y demas, ahora, solo tienen cajas vacias, minicoches de colección, o equipos que no funcionan, pero guardo para piezas (como el C64 que se veo por ahí, que dentro no tiene nada, es solo el teclado, o el A500, que lo guardo como repuestos, por que nadie lo compró en su día). Muchas cajas de plástico grandes bajo la mesa de operaciones, antes contenían juegos, transformadores, etc, y ahora, muchas vacias, esperando algo que meter dentro.
En la lonja solo he dejado "mierda", cosas sin interés alguno, o repetidas, o estropeadas para piezas, y poco mas. (bueno, hay alguna cosa de interés, como algunos portátiles, por ejemplo el PPC512, pero en casa me ocupan mucho, y por ahora, se quedan en el lonja)

Se me hace triste, pero es una época nueva, con nuevas ideas. Ahora, la lonja, es solo para las motos, las bicis, y las herramientas. Es donde estoy haciendo la nueva impresora 3D, con las fresadoras que se ve en las fotos.

Como ya he dicho, hubo varias razones por las que vendí la mayoría de cosas, pero una de ellas, tiene que ver con una de mis empresas (tenía dos, ahora, solo me queda una). Es algo que solo sabían unos pocos del foro, por privados, pero ya no me importa explicar un poco.

Tengo (o tenía) dos empresas: un taller de CNC y modelos de fundición para moldes con dos socios, que es el que he cerrado, y la empresa que siempre he tenido, desde 2000, la de servicios CAD/CAM de automoción. Con esta empresa es con la que vivo mes a mes, y la otra era una ayuda monetaria, un complemento.

Pero mis socios eran unos mierdas, unos calzonazos, que solo querían ganar dinero fácil. Teníamos 5 trabajadores, y entre mis dos socios se llevaban mas dinero al mes, que casi los 5 currelas juntos. Los currelas eran mileuristas, por la cosa de la crísis, y mis socios, se levantaban casi 3000€ cada uno en sueldos. Yo, como solo era socio "capitalista" (puse un dinero para comprar máquinas, que ya recuperé hace tiempo) solo cobraba 1000€ al mes, y si no había dinero, no cobraba. Con esto de la crísis, llevaba desde agosto del pasado año, hasta diciembre, que se decidió cerrar, sin cobrar nada.
Gracias a mi trabajo de CAD/CAM, tengo para vivir, pero esos 1000€ me venían de perlas para pagar los créditos que tengo. AL cerrar, me he visto obligado a reducir costes, para equiparar esos 1000€ perdidos.
Mis "socios" (por llamarlos de algún modo), no rebajaban su sueldo, por que según ellos, no tenían otra aportación mensual que fuera ese sueldo, al contrario que yo, que ganaba por dos lados. Por eso, ellos, sus 3000€ al mes no se los quitaba nadie, a costa de dejar de pagar al trabajador, proveedores, alquileres, créditos, etc.
Así que, se hundió por su propio peso, con semejante mentalidad.
Mal-vendimos las máquinas, me engañaron en muchos aspectos, me escondieron facturas para que no viera lo que se ganaba en las ventas, se pagaron finiquitos, y demas, y se cerró en enero. A eso se sumó lo de la lonja, la falta de trabajo, etc.
Total, que estuve (y aun lo sigo algo) hundido moralmente. No vendí la colección de 16 años por dinero, ya que solo saqué unos 2000€ (bastante menos de la mitad de los que fui pagando), la vendí por desilusión, desgana, falta de espacio, por no usarlos, etc.

Ahora, mejor sí estoy, por que "veo la luz al final del túnel", y por que me he quedado con lo que me gusta, pero siento un vacío en el estómago, por quitarme cosas, que solo verlas en las baldas, me alegraban el día. Ahora, son baldas vacías.

Me pasaba (y aún me pasa) lo mismo con el foro, que antes disfrutaba, pero ahora, no veo nada, no veo formas de aportación, no veo movimiento (no lo veía antes), y estoy tan "rancio", que si algo no me gusta en el foro, voy a por ello, a riesgo de ser acribillado. Por eso dejé el foro, y ya no entro como antes. Solo cuando me llegan las ganas de escribir, como ahora.

Nota: una de las fotos, donde se ven las motos por detrás, se aprecia al fondo, delante de la persiana (la luz del sol no deja apenas verlo), un coche aparcado. Es el mayor motivo de vender todo. Estaba y estoy hasta los "buebos" de llegar a la lonja, y ver un coche delante. Hay días que me dejan entrar, como hoy, cuando he hecho las fotos, pero otros, que llega el tocapelotas de turno (o los que van a las piscinas municipales de detrás de la lonja) y aparcan tan cerca, que no puedo ni levantar la persiana.
Adjuntos
DSCF1023.JPG
DSCF1023.JPG (47.25 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1020.JPG
DSCF1020.JPG (82 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1018.JPG
DSCF1018.JPG (59.29 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1017.JPG
DSCF1017.JPG (59.78 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1016.JPG
DSCF1016.JPG (43.94 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1015.JPG
DSCF1015.JPG (45.95 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1014.JPG
DSCF1014.JPG (68.42 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1013.JPG
DSCF1013.JPG (107.71 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1012.JPG
DSCF1012.JPG (39.33 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1011.JPG
DSCF1011.JPG (34.74 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1010.JPG
DSCF1010.JPG (100.48 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1009.JPG
DSCF1009.JPG (139.92 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1008.JPG
DSCF1008.JPG (83.64 KiB) Visto 7558 veces
DSCF1007.JPG
DSCF1007.JPG (40.88 KiB) Visto 7558 veces

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor Lord British » 17 May 2014, 17:32

Algo asi a lo que explicas, me imagine yo sobre tu bajon de moral, mas sobre algun problema de empresa que con lo de la lonja, pero como no tengo confianza, no quise decir nada. Solo eran suposiciones

Ahora toca centrarse y disfrutar con lo que hagas, veras como poco a poco le vuelves a cojer gustillo a lo retro, quizas sea conveniente no intentar abarcar mas de lo que puedas manejar de momento. Pero nada sigue con tus consolas, algun juego, vuelve a retomar lo que dejastes por hacer, pero sin agobiarte poco a poco, que lo retro no es lo es todo y sobre todo disfrutar con lo que hagas.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor jotego » 17 May 2014, 19:37

Sigues teniendo una coleccion muy chula y bien expuesta. Con menos cosas seguro que disfrutas mas las que tienes.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor UFO » 17 May 2014, 20:47

Me alegra que andes mejorando, compañero. Mucho ánimo y fuerza para seguir en esta nueva etapa :)
-

jepalza

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor jepalza » 17 May 2014, 22:06

Lord British escribió:Algo asi a lo que explicas, me imagine yo sobre tu bajon de moral, mas sobre algun problema de empresa que con lo de la lonja, pero como no tengo confianza, no quise decir nada. Solo eran suposiciones

Es al revés, al menos para mi coco. Lo de la empresa cerrada, me duele, pero no era la octava panacea. Era una conjunción de todo. Ya tenía decisión vender por culpa de los vecinos que aparcan delante, y de pronto, me vienen los socios, y que van a cerrar. Llevaba varios meses sin cobrar de esa empresa (de la mia sí), así que, se juntaron los pocos ánimos, la falta de espacio y de organización, peleas con la mujer por mi afición a guardar de todo y gastar a lo loco, y todo junto dije: "a la mierda, vendo y cambio de afición". No he cambiado de afición, no es fácil, pero ya no cacharreo. Llevo sin tocar un equipo desde enero, que no sea el ZXUNO.

Pero bueno, reconozco que estoy mas animado que hace 5 meses, pero sin ideas sobre el mundo retro ni sobre aportaciones al foro.

A ver si poco a poco hago cosas, pero por ahora, solo la impresora 3D.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor gamer80 » 17 May 2014, 22:54

Ánimo jepalza, al menos te libraste de esos parásitos de socios, ahora a seguir disfrutando con lo que te gusta.
Por cierto, en una de las fotos se ve una minirecreativa ¿que tal va? :gamers:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
imd
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jul 2010, 15:58
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor imd » 18 May 2014, 11:01

Me alegró que vayas mejorando jepalza, mucho ánimo, que no se diga de un bilbaíno [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]

jepalza

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor jepalza » 18 May 2014, 11:20

the_evangelist escribió:Me alegró que vayas mejorando jepalza, mucho ánimo, que no se diga de un bilbaíno [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


Ya sabes lo que se dice de "los de Bilbao", que somos burros como un "arao", unos "pechopalante" y a por todas.

De todos modos, no veáis el tema de cerrar la mierda-empresa de los ex-socios como mi problema. Eso vino a la par que la decepción de la lonja. Precisamente, en Noviembre-Diciembre, hubo poco trabajo, y como tenía mas tiempo libre forzado, iba mas a menudo a la lonja, y cada vez que iba, acababa encabro..ado con el tema de los coches delante. Y seguido me vienen los socios, que van a cerrar. Se juntó todo eso, y el hecho de no tener trabajo en esas fechas y exploté. Decidí cambiar de estilo de vida y de colección.
No sé si estaré mejor o peor, pero al menos, ya no pienso en la cantidad de trastos parados y sin uso que tenía en la lonja acumulados.


gamer80 escribió:Ánimo jepalza, al menos te libraste de esos parásitos de socios, ahora a seguir disfrutando con lo que te gusta.
Por cierto, en una de las fotos se ve una minirecreativa ¿que tal va? :gamers:

Va Perfecta, quedó pendiente pintarla un poco con unos adornos, pero ahí quedó, y quedará, por que pocas ganas me quedan de volver a meterme en "fregaos" retro. Quizás cuando me jubile, en unos 15 años (si no nos aumentan mas la edad, claro).
La hice pensando ademas en los Pinball, que me encantan y le puse botones a los lados tambien.
Y por cierto, el flash de la cámara a acentuado aún mas el polvo acumulado sobre ella, del poco uso que le he dado hasta la fecha. Por eso vendí. Quieres abarcar mas de lo que puedes, haces de todo, dejas todo inconcluso, y al final, tienes tal lío en la cabeza, que no sabes por donde continuar. Ahora, como me quedan cuatro cosas, y el tema retro lo he aparcado mucho, mucho, poco voy a hacer mas en la lonja. Mi idea es venderla cuando acabe la crísis y se muevan las ventas, y comprar una mas pequeña (esta tiene 27m2) en una zona donde no puedan aparcar coches o donde el mierda-ayuntamiento conceda permisos de vado.

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 48 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor vtsartas » 18 May 2014, 11:47

Como te decía en el MP, lo primero es lo primero, y son las personas que queremos.
Lo demás nos ayuda a realizarnos, pero va y viene, y si le tenemos demasiado apego nos puede afectar sin tener por qué.
Y no es fácil (te lo dice alguien que dejó la empresa donde ha estado 13 años y medio hace un par de meses), pero cuanto más aprendemos a separar los distintos planos de nuestra vida, mejor podemos gestionar circunstancias como las que describes. Y la cabeza siempre fría, menos para lo importante de verdad. ;)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Lo que queda de mi colección tras el huracán

Mensajepor Luna » 18 May 2014, 12:43

Y por lo visto ahora te gusta el reballing (portatil ROHS inside)


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados