¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor Perro » 03 Nov 2013, 10:40

Buenas

¿Cómo catalogáis vuestras colecciones? Yo uso una hoja excel, pero me parece un poco cutre. ¿Sabéis de alguna aplicación o programa que sea más vistoso, donde poner los diferentes sistemas y tal?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor retrolab » 03 Nov 2013, 10:53

Yo me estoy preparando una pero no sé cuando la terminaré. De forma genérica, si lo que quieres es catalogar los elementos de tu colección, cualquier aplicación de gestión de artículos medianamente decente podria servirte. Deberías poder codificar las marcas, modelos, fabricantes, número de serie, fecha de compra, fecha de fabricación, etc. y poder incluso valorar el cacharrito.

jepalza

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor jepalza » 03 Nov 2013, 18:24

Es un tema que se ha sacado ya en dos ocasiones, en los "viejos" ZDP (3.0) AQUI, AQUI o AQUI.
Pero claro, que cada vez que se saca, sale una forma o programa diferente de catalogado. (los años avanzan)

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor commodoro » 04 Nov 2013, 10:43

Ni que fuera un almacen.....


A mi estas aplicaciones a escala domestica siempre me ha parecido un tanto absurdas. Era aquella epoca en que la gente tenia un Apple II con diqueteras en la cocina de 3000 dolares, para archivar las recetas de cocina, en vez de un libro de 10$ y un cuaderno de 5$. La publicidad no sabia para que vender los ordenadores......

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor retrolab » 04 Nov 2013, 11:49

commodoro escribió:Ni que fuera un almacen.....


A mi estas aplicaciones a escala domestica siempre me ha parecido un tanto absurdas. Era aquella epoca en que la gente tenia un Apple II con diqueteras en la cocina de 3000 dolares, para archivar las recetas de cocina, en vez de un libro de 10$ y un cuaderno de 5$. La publicidad no sabia para que vender los ordenadores......


A mi no me parece absurdo el hecho de querer controlarlo. En mi caso, por ejemplo, además de la colección, tengo bastantes componentes electrónicos para recambios y, a mis casi 50 años, no me resulta fácil memorizar todo esto. Además, el método de la libreta y el papel sólo lo uso para cosas que no requieren demasiadas actualizaciones ya que éstas se convertirían en tachones que, al final, hacen que todo resulte bastante incontrolable. A lo mejor no es un almacén, pero casi... :D

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor Perro » 04 Nov 2013, 12:23

¿Qué no es un almacén? Pregúntaselo a mi mujer, a ver que te dice. ;)

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor retrolab » 04 Nov 2013, 12:50

Perro escribió:¿Qué no es un almacén? Pregúntaselo a mi mujer, a ver que te dice. ;)


Sí, yo a veces me pregunto si no estaré pillando el síndrome del Diógenes ese... :meparto:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor Jaimen » 04 Nov 2013, 13:53

retrolab escribió:
Perro escribió:¿Qué no es un almacén? Pregúntaselo a mi mujer, a ver que te dice. ;)


Sí, yo a veces me pregunto si no estaré pillando el síndrome del Diógenes ese... :meparto:


Todos los que estamos en esto tenemos un punto de ese síndrome... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor Joss » 04 Nov 2013, 16:11

Yo he empezado por los juegos y pelis con el Evernote, lo que pasa es que no soy constante y no actualizo. Lo mas potente que le veo es poder acceder a los datos desde cualquier plataforma incluso el móvil que se tiene siempre encima cuando estas en los mercadillos.

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: ¿Aplicación para catalogar nuestras colecciones?

Mensajepor alboran70 » 05 Nov 2013, 20:45

Yo empecé con un documentillo HTML, pero después de 10 años, he ido montando una paginilla con PHP, SQLite, ImageMagick y ffmpeg, que facilita enormemente la clasificación de nuevos cacharros, sobre todo a la hora de gestionar las imágenes (crear thumbs, pasar a pdf, crear gifs de los primeros segundos de un video, fabricar las cajas "recortables", etc.).
Lo que suelo hacer cuando me agencio una nueva máquina es fotografiar los conectores, el número de serie, la pantalla cuando funciona, las seis caras de la caja, etc. y desde la página web solo tengo que marcar cada tipo de foto antes de añadirla a la BBDD.
Pero claro, esto es una solución totalmente adaptada a mis necesidades, y ya me cuesta trabajo encontrar el php que hacía tal o cual cosa.
Lo que si tengo claro es que o lo voy clasificando todo o no tengo forma de saber si tal o cual máquina funcionaba bien, o le faltaba tal cosa.

Aunque claro, lo de que funcione algo es relativo, de vez en cuando le doy una batida a las máquinas que tengo marcadas como "No funciona", y echan a andar, y al revés, me pongo a trastear con alguna máquina operativa y se fastidia en la primera media hora ](*,)


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados