El valor de una RETRO-COLECCIÓN

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1991
Registrado: 09 Ene 2007, 01:05
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 25 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor STAR » 05 Oct 2014, 16:51

Lord British escribió:Pero mas caro me parece pagar 2.000.000 millones por un sello de hace mas de 150 años, por un trozo de papel.


La diferencia es que ese sello lo puedes revender en teoría al mismo precio que lo has comprado, o incluso por más. O la firma de Marilyn Monroe en una papel, ya ves, un garabato en una servilleta. O un esbozo de Picasso, cuatro rayotes mal hechos sobre un cacho de tela sucia. O una primera edición de la Biblia de Guttemberg, que si no sabes latín para qué la quieres. O el sombrero que llevó Harrison Ford haciendo de Indiana Jones.

En lo vintage no hay una tasación justa ni equilibrada, ni ponderada ni contrastada, y es muy difícil que la haya, por una parte porque no hay coleccionistas "de verdad", de los que guardan ordenadores o consolas en bancos, porque nunca se sabe si un artículo es único, en cualquier momento puede aparecer un almacén lleno de otras unidades y devaluar los existentes; porque son artículos fabricandos en masa y sin artesanía ni artística, porque tenemos mucha prisa en vintagear lo nuestro.

Un sello de 150 años valorado en 2.000.000 euros sabes que lo puedes vender aunque sea por 1.000 euros a un coleccionista entre cien más que se matarán entre ellos para conseguirlo. Un ordenador nunca sabes cuánto valdrá porque nunca sabes si aparecerá ese alma de cántaro dispuesto a pagarte un potosí. Es más, si tú ahora me ofrecieras ese sello de 2.000.000 euros sin que yo sepa su valor real por 100 euros, probablemente no te lo compraría, que lo mismo sucedería si fueras al vecino del quinto y le intentaras vender una NeoGeo por 50 euros, posiblemente te diría que es tope cara.

Requeteinsisto, la mejor forma de valorar una colección es ser sincero y aceptar cuánto pagaríamos nosotros por lo que tenemos. Y seguiría siendo un valor subjetivo, ojo.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor gamer80 » 05 Oct 2014, 17:21

Como pedir, puedes pedir lo que quieras, si aparece un primo pues ya está hecho el negocio y perjudicados los demás que quieran conseguir ese mismo objeto, ya que se puede tomar ese precio en cuenta. Sobre las teles, recuerdo uno en speccy que puso una tele antigua en venta y casi lo linchan http://foro.speccy.org/viewtopic.php?f=16&t=3642 así que más de lo mismo.
Mi pequeña colección tiene más valor sentimental que lo que de verdad vale.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor gameover » 05 Oct 2014, 18:09

Para mí el VALOR (en términos económicos) de mis cacharros es igual al COSTE (económico) que me han ocasionado. Así, uno de los ordenadores que más caro me ha salido me costó 250€ más 40€ de portes, con lo que, para mí, su valor económico es de 290€.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Lord British » 05 Oct 2014, 21:36

Nos quejamos en españa del precio del monkey island, pues mirad como va este en USA.

Secret of Monkey Island precintado va por 605 dolares y falta dia y medio-----

¿Cuanto vale la coleccion de quien tenga todos los juegos de Lucas film precintados?

-- Actualizado 05 Oct 2014, 21:39 --

Como dice uno de los miembros de vogons sobre este mismo articulo:

"Emotions have no $ limit. Nostalgia is a powerful emotion. And $ is relative to each person"

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor 6128 » 05 Oct 2014, 21:55

Lord British escribió:¿Cuanto vale la coleccion de quien tenga todos los juegos de Lucas film precintados?


¿Cuánto valen para ti? Para mi 0 euros cada uno. :lol:
Lo del precinto es un cuento chino. Un juego no vale más porque esté precintado. Si el precinto es auténtico y no lo han precintado años después (esto también pasa) lo único que te garantiza es que nadie más ha tocado el producto y que eres el primero que lo abre. Pero si no lo desprecintas y lo mantienes tal cual por el simple placer de tener algo metido en un plástico entonces te sale más barato comprar una barra de chopped y mantenerla tal cual la compraste en el frigorífico. Puedes admirarla en todo su esplendor al menos hasta que limpies el frigo por dentro y el chopped se eche a perder por estar caducado. \:D/

Cada vez que compro un juego precintado sea actual o retro lo primero que hago es quitarle el precinto, abrirlo y jugarlo.

Avatar de Usuario
tera00
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 176
Registrado: 26 Oct 2011, 17:16
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Agost (Alicante)

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor tera00 » 05 Oct 2014, 22:35

gameover escribió:Para mí el VALOR (en términos económicos) de mis cacharros es igual al COSTE (económico) que me han ocasionado. Así, uno de los ordenadores que más caro me ha salido me costó 250€ más 40€ de portes, con lo que, para mí, su valor económico es de 290€.

Veo que ya hay algunos que se an tirado al charco, aunque muy pocos, que nos hemos salido del tema hacia otros que están relacionados y se han ocasionado interesantes disputas sobre tema legales, pero sigo diciendo que me refería a algo como lo que comenta GameOver, y también a que valor creemos que puede tener actualmente, siendo aproximados.
Quien quiera participar es libre, para algunos ese valor sólo es sentimental y eso no se puede cuantificar económicamente, otros no dan un € por un juegos de Lucas precintado, yo por ejempo, pagué 50€ por el Norte & Sur de PC en castellano, para mi fue un juegazo y el valor sentimental me empujó a hacerlo.

Un curiosidad Gameover, cual fue ese equipo de 290€ (con los portes)??? :-k

...mi equipo adquirido más caro no se si fue el Amstrad Mega PC o un Sam Coupe. Esto es otro tema interesante.

Ánimo que esto se pone calentito, Lord British pienso que tiene razón, no hay que avergonzarse de decir, quien lo sepa y/o recuerde, lo que lleva invertido en su hobby :popcorn:
Es imposible desengancharme de este 'VICIO'

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor princemegahit » 06 Oct 2014, 01:23

STAR escribió:Requeteinsisto, la mejor forma de valorar una colección es ser sincero y aceptar cuánto pagaríamos nosotros por lo que tenemos. Y seguiría siendo un valor subjetivo, ojo.


gameover escribió:Para mí el VALOR (en términos económicos) de mis cacharros es igual al COSTE (económico) que me han ocasionado. Así, uno de los ordenadores que más caro me ha salido me costó 250€ más 40€ de portes, con lo que, para mí, su valor económico es de 290€.


Ambas opciones me parecen las más lógicas, aunque en mi caso, me sigue siendo dificil aplicarlas, porque mi gasto está muy espaciado, entre compra y compra, a veces pueden pasar meses sin comprar nada, y luego puedo gastar tanto 10€ como 150€, o sea que me costaría mucho decir pagaria "X" porque realmente no soltaría esa cantidad de golpe, pero a ojo, creo que el total apenas puede llegar a 3.000€, y es que realmente tampoco tengo tanto en cantidad, y posiblemente en títulos que sean buscados. Además de que la mayoría de lo que tengo, lo adquirí en el momento en que esos objetos eran obsoletos, pero no de "colección".

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Lord British » 06 Oct 2014, 01:33

[quote="tera00]yo por ejempo, pagué 50€ por el Norte & Sur de PC en castellano, para mi fue un juegazo y el valor sentimental me empujó a hacerlo.

[/quote]


Como dijeron en vogons se te puede aplicar a ti:

"Emotions have no $ limit. Nostalgia is a powerful emotion. And $ is relative to each person"

Las emociones no tienen precio, La nostalgia es una emocion poderosa. Y el dinero es algo relativo para cada persona.

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor gameover » 06 Oct 2014, 10:55

Un curiosidad Gameover, cual fue ese equipo de 290€ (con los portes)??? :-k


El PC1.
Y otro que estuvo cerca de ese precio el C64GS. >|

Pero me gustaría aclarar que yo me refería exclusivamente al valor que yo le he asignado individualmente a cada unidad (hard o soft) de mi colección (Valor económico=precio de compra (portes incluidos)), pero no tiene porque corresponder con el precio de venta actual, que puede ser mayor o menor (en mi caso siempre acaba siendo menor), y eso lo dictará el mercado en cada momento, revalorizando o devaluando el artículo en cuestión.
Y otra cosa muy distinta es el valor sentimental... Pero de eso ya habéis hablado largo y tendido...

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Lord British » 06 Oct 2014, 11:42

¿Alguien puede valorar esto?


Imagen


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados