El valor de una RETRO-COLECCIÓN

¿Tienes una colección? ¿Quieres mostrarla en público? Adelante, estamos impacientes.
Reglas del Foro
Foro de colecciones. Si tu colección es grande, intenta que las imágenes sean globales. Si pones una foto por aparato o por juego, puede que el hilo sea demasiado grande y difícil de seguir.
Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor zitror » 04 Oct 2014, 06:43

tera00 escribió:Siento si he causado problemas entre usuarios, disculpas porque no sabía que este tema ya se había planteado anteriormente.
Si alguien se siente molesto que lo diga y cierro el HILO.


¡Qué va!, a mi por lo menos me gusta que salgan debates de vez en cuando y que nos demos un poquito de caña (desde el cariño) :D

Yo no voy a valorar mi colección porque no quiero que me de algo pensando en el pastón que llevo gastado todos estos años :mrgreen: además que a mi entender muchos de los precios que se barajan en el mercado tomando como referencia las páginas de compra-venta y subastas me parecen desproporcionados y el precio nunca sería el correcto. ¿Lo valoro a lo que me costó o a lo que se paga ahora?

Solo voy a aportar una cosa: Si hoy partiera de cero y empezara a "coleccionar retro" sería incapaz de conseguir con mi poder adquisitivo actual más del 70% de los items de mi colección. Agradezco enormemente haber empezado en este mundillo hace años y haber accedido a ellos a precios "normales", por poner algunos ejemplos para mi comprar hoy una Vectrex o el cartucho del King of Dragons para Super Nintendo sería muy complicado.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Ivanzx » 04 Oct 2014, 10:51

zitror escribió:Solo voy a aportar una cosa: Si hoy partiera de cero y empezara a "coleccionar retro" sería incapaz de conseguir con mi poder adquisitivo actual más del 70% de los items de mi colección. Agradezco enormemente haber empezado en este mundillo hace años y haber accedido a ellos a precios "normales", por poner algunos ejemplos para mi comprar hoy una Vectrex o el cartucho del King of Dragons para Super Nintendo sería muy complicado.

Salu2 ;)


Y tanto, llevo ya unos 5/6 años detrás del King of Dragons, y al principio estaba a 50-60€, que no tuve intención de pagar, y ahora esta por los 80€, me temo que nunca podre comprarlo a este paso... :?

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor alboran70 » 04 Oct 2014, 11:14

Deshumanicemos el hilo ... tengo claro que el precio de una colección es imposible de calcular, pero os pongo el COSTE de mi colección,
no tengo los valores de todas las máquinas, pero en base a los valores medios, se puede estimar el valor total.

Pong Consola Ordenador Calculadora Handheld Total
Numero de maquinas con precio conocido 35 120 88 16 65 324
Coste total 649 € 3850 € 1403 € 25 € 457 € 6384 €
Coste medio 18.5 € 32.1 € 15.9 € 1.6 € 7 € 19.7 €
Numero total de maquinas 70 223 168 75 178 725
Coste estimado sobre total de maquinas 648 € 3306 € 1272 € 94 € 791 € 14285 €


y para terminar, un cálculo bastante discutible/subjetivo sobre lo que me "cuesta" disfrutar de esta afición
1h30m/dia desde noviembre de 2002 = 6532.5 horas -> 2.2 €/h
(sofá 0€/h --- cine 3€/h --- viaje 9€/h --- cena 15€/h)

.. claro, también habría que añadir el gasto en revistas, libros, gasolina hasta el mercadillo, gasto eléctrico del ordenador, etc.etc.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor 6128 » 04 Oct 2014, 12:08

Es que es eso. Puedes dar cifras de cuánto llevas gastado en material retroinformático pero dar un valor real y actual es imposible. Y usar un programa de estadísticas solo sirve para tener una idea más o menos aproximada pero nunca exacta porque como bien dice Zitor tener en cuenta páginas de compra-venta donde hay una tendencia de precios al alza y a veces desmesurados lo único que garantiza son datos erróneos. Ni eBay ni Cash Converters son la verdad absoluta en cuestión de precios. Solo son una parte del mercado y hoy en día no la más fiable precisamente.

Sobre programas y estadísticas volvamos a poner el ejemplo ficticio del Snatcher. Vemos que eBay acaba una venta en 200 euros (por ejemplo) pero voy yo y lo compro en Todocolección por 60 euros (por ejemplo). ¿Entonces cuál sería el valor real del juego? ¿Lo dejamos en unos 120 euros o directamente vale 200 porque lo han vendido a ese precio en eBay? ¿Y por qué no 60 euros? No es tan sencillo como pueda parecer a simple vista. Y eso entre nosotros que nos movemos en este mundillo. Intenta justificar valor económico a una aseguradora ya verás qué risas (flojas).

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Lord British » 04 Oct 2014, 15:20

Pues yo lo tengo asegurado, en 30.000 euros y no me han puesto pegas,como el piso lo tengo vacio, le explique que articulo tenia, que lo usaba como un trastero, y he declarado el contenido en esa cantidad, asi de facil, sin explicarles nada. si hay un incendio, si me lo roban, me lo tienen que pagar. no fuy directamente a decirle que queria asegurar mi coleccion, sencillamente entra dentro del contenido.

Tera00 no pasa nada, no tienes que cerrar el hilo.

"Yo no puedo valorar mi coleccion, puedo decir lo que llevo gastado y lo que creo que podria obtener por ella." y creo que estoy dando precios y algunos a la baja. si decir que mas de 1000 cintas y disqquete de commodore solamente, vendiendola a 5 euros de media, que algunas pueden alcanzar mas de 30 euros y otras a lo mejor son invendibles y ponerle 5000 euros no es dar precio. ¿Dime tu que es eso?

Si te digo que el Dragon 200 nuevo en caja, con los precintos y bolsas originales, mas un apple III nuevos con software y demas entre los dos no llegaron a 500 euros y decir que ahora podria sacar mas, si eso no es dar precio y valorar la coleccion, dime que es?????.

Empece en esto antes del año 2000, sobre el 1998 o asi, llevo 16 años y me habre gastado alrededor de 24.000 euros en todo este tiempo. Dado los valores actuales de algunas cosas, si lo vemos como una inversion y lo vendiera, pienso que sacaria mas de lo que me he gastado. Pero no estoy interesado en vender, de momento.

Sobre que los objetos de segunda mano, no llevan IVA, eso no es cierto, si los vende un particular, no, pero si lo hace una tiemda tiene que aplicarle un IVA reducido, por ejemplo los cahs converts. y si tu vives de ello, tambien, pueden exijirte que declares lo obtendo como rentas!!!

Ejemplo, tengo un amigo que su abuelo fue un pintor famoso, si vende uno de los cuadros debe de declararlo a hacienda, vamos es que no puede ni moverlo de casa sin autorizacion y siendo suyo. Claro el precio que alcanzaria no es el mismo que un cachivache de los nuestros.

Pero te pondre otro ejemplo, las personas que han vendido los apple I, han tendo que declararlos a la hacienda de su pais asi que de todo ese dinero obtenido en la subasta, entre lo que se quedo el estado y la casa de subasta, no crea que gano tanto, mas de la mitad de la venta se la llevaron otros sin hacer nada!!!

Si tu vas vendiendo todo poco a poco, no resulta una gran cantidad, si lo vendes todo de golpe, si y ojito con meter ese dinero en el banco, que te inspeccionaran, tengo un amigo que tenia 18.000 euros en su casa, no era dinero negro. simplemente lo sacaba del banco y lo guardaba en su casa, pues bueno no se le ocurrio otra cosa mejor que ingresarlo todo de golpe, bien al año siguiente no puso esa cantidad como beneficio, ni como renta, ni como nada, pues le vino una inspeccion reclamandole esos 18.000 euros de los cuales hacienda se llevo el 52%, me parece. Por que hacienda no se creyo que lo tenia en su casa de antes, y tuvo que presentar un contencioso administrativo contra hacienda, al final recupero el dinero, pero no sin antes gastarse dinero en abogados y procuradores y perdida de tiempo y contratiempos personales... Asi mira por ti el estado.

Asi que ni se os ocurra vender todo de golpe, ni hacer ingresos superiores a 3000 euros , ni superiores a 500 euros mensuales constantemente. seriais carne de cañon.



Y nada 6128 y alt, espero la valoracion de vuestras colecciones en vez de soltar frases cinicas!!!!

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor 6128 » 04 Oct 2014, 15:50

¿Qué frases cínicas? ¿Acaso la realidad es cinismo? Ya sé que las verdades ofenden pero también ofende que tú distorsiones la realidad a tu gusto. Aunque entiendo que no lo haces a posta y que en realidad como estamos en un foro es difícil expresar lo que quieres decir sin que se te malinterprete. Que conste que estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho en este último mensaje. Bastante más que con lo que has ido diciendo en este hilo hasta ahora.
En fin.

Mi "colección" se reduce a material de Amstrad (CPC, CPC+ y GX4000) y de Sega Mega Drive principalmente. He tenido material de otros ordenadores, consolas y hand-helds, y al final me he quedado con lo que me llena desde que era pequeño. No sabría valorarla pues tengo juegos comunes y algunos de los catalogados raros o con pocas unidades disponibles y esos en teoría hacen que suba la valoración. Todo está bastante completo y en buen estado, salvo alguna caja de cartón chafada o con alguna esquina rota (es inevitable).

De verdad que no sabría valorarla. ¿6000 euros? ¿10000 euros? Puede que incluso más. A mi me da igual. Estoy contento con lo que tengo, trasteo cuando tengo un rato y con eso me vale. Además lo tengo todo bastante a mano.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4175
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1033 veces
Gracias recibidas: 1755 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor alt » 04 Oct 2014, 16:33

Lord British escribió:Sobre que los objetos de segunda mano, no llevan IVA, eso no es cierto, si los vende un particular, no, pero si lo hace una tiemda tiene que aplicarle un IVA reducido, por ejemplo los cahs converts. y si tu vives de ello, tambien, pueden exijirte que declares lo obtendo como rentas!!!

(...)

Si tu vas vendiendo todo poco a poco, no resulta una gran cantidad, si lo vendes todo de golpe, si y ojito con meter ese dinero en el banco, que te inspeccionaran, tengo un amigo que tenia 18.000 euros en su casa, no era dinero negro. simplemente lo sacaba del banco y lo guardaba en su casa, pues bueno no se le ocurrio otra cosa mejor que ingresarlo todo de golpe, bien al año siguiente no puso esa cantidad como beneficio, ni como renta, ni como nada, pues le vino una inspeccion reclamandole esos 18.000 euros de los cuales hacienda se llevo el 52%, me parece.


No hay más preguntas, señoría. Queda demostrado que el caballero es un experto en Derecho Tributario.

Lord British escribió:Y nada 6128 y alt, espero la valoracion de vuestras colecciones en vez de soltar frases cinicas!!!!


No es cínico pedirte que dejes de acusar a los demás de hipócritas cuando, hasta el mensaje anterior, tú no habías valorado tus chismes: decir que te gastaste 250 euros en un Dragon 200 *no* es valorar tu colección, por mucho que te empeñes, porque no sé qué más tienes y no tengo tanto interés como para buscarlo y ponerme a sumar. Es más, tampoco me interesa saber la cantidad en que valoras nada, sólo quiero hacerte ver que es hipócrita acusar a los demás de hipócritas por algo que tú no haces :-)

Yo valoro los cachivaches que tengo en el sótano (¿colección? ¿quién ha dicho colección?) en un (1) euro. Pero antes de que hagas ofertas súper graciosas, te aviso de que no, no vendo nada: el precio es entonces infinito. Y de todas formas, me has obligado a hacer un esfuerzo mental que no encuentro necesario hacer, ese de valorar: estoy en esto simplemente porque me gustan los cacharros, me gusta abrirlos y jugar con ellos, ¿para qué voy a valorarlos? Eso sólo te lo planteas si quieres mercadear o presumir, como el que se compra una tele de plasma y al día siguiente lo saben todos en el curro, o porque te has aburrido: ¿para qué quieres saber cuánto te has gastado, o cuánto podrías sacar, o cuánto te has ahorrado, o cuánto has perdido? Desde mi punto de vista, entrar en esos cálculos es triste y revela hastío por la afición, o que el objeto de la colección nunca te ha interesado mucho, o ha dejado de interesarte. Elige la opción que más te guste.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor Lord British » 04 Oct 2014, 16:51

24.000 euros por 16 años sale a una media de 1500 euros al año.

Empece a conseguir equipos porque queria montar un museo informatico, pero parece que no hay mucho interes....

Cuando yo hablo de precios, no me refiero al que vende el Legend of dragons por 250 euros, ese es un flipado, pero si el precio de venta esta entre 100 y 150 euros me parece un precio "normal", tan flipado me parece el que lo vende por 250 euros, como el que lo quiere conseguir por muchisimo menos dinero del precio "normal". volviendo a este juego, yo lo tengo incompleto, me falta las instrucciones, me costo 9 euros, si ahora lo vendiera, y me dieran 40-50 euros pues lo venderia, ya que no me costo caro, es lo que le dije a mi colega, te ha salido gratis, si lo vendes por 90 euros cojelo.

No estamos hablando de un juego, de los del monton que puede valer menos de 10 euros y te ponen un precio elevado, puedes ver la cantidad de juegos que no se venden ni por los 5 euros que dices. Porque no los valen, porque estan incompletos, porque todo el mundo los tiene.. o por lo que sea. el que pida una pasta por un juego de esos, esta especulando o no sabe el " valor" del juego en si.

Depues, tambien esta que en un momento determinado en una puja, un juego, o un ordenador o cualquier otro material retro, alcance unas cifras desorbitadas, porque haya un pique de compradores que haga que el precio suba, eso tampoco es normal. y no se puede poner como habitual.


Un especulador en estos instantes lo que haria seria acaparar juegos de play 2, para venderlos de aqui a unos pocos años cuando la generacion de la play 2 quiera volver a disfrutar de los juegos que disfrutaron cuando eran adolescentes, aunque ya hay algunos que se han puesto por la nubes. De la play 3 y la xbox no creo que haya de momento cosas de gran "valor" pero la serie Uncharted, probablemente sera buscada dentro de unos años. el eternal sonata, el red read redention y alguno mas probablemente tambien sean buscados, digo probablemente, no lo puedo asegurar. De la PSP los Ys se estan poniendo bastante caros para conseguirlos y no se porque. La verdad es que compro pocos juegos actuales salvo algunos de rol, ahora estoy esperando la nueva expansion del WOW, deje de jugar con la mierda de los pandas y el sistema de juego para niños chicos, que te lo daban todo mascado.

Si algun dia tengo que vender, pues lo vendere, y me da lo mismo lo que saque por ello, porque lo he disfrutado, si saco mas, pues mejor y si no se puede vender lo donare a algun club de material retroinformatico, para que le den utilidad.


Pero lo que me molesta, es que se quiera engañar por ambos extremos, los que ponen precio elevados, como los que se quieren llevar algo gratis engañando a quien no conoce su valor.

-- Actualizado 04 Oct 2014, 17:08 --

alt escribió:
No hay más preguntas, señoría. Queda demostrado que el caballero es un experto en Derecho Tributario.


No es cínico pedirte que dejes de acusar a los demás de hipócritas cuando, hasta el mensaje anterior, tú no habías valorado tus chismes: decir que te gastaste 250 euros en un Dragon 200 *no* es valorar tu colección, por mucho que te empeñes, porque no sé qué más tienes y no tengo tanto interés como para buscarlo y ponerme a sumar. Es más, tampoco me interesa saber la cantidad en que valoras nada, sólo quiero hacerte ver que es hipócrita acusar a los demás de hipócritas por algo que tú no haces :-)

Yo valoro los cachivaches que tengo en el sótano (¿colección? ¿quién ha dicho colección?) en un (1) euro. Pero antes de que hagas ofertas súper graciosas, te aviso de que no, no vendo nada: el precio es entonces infinito. Y de todas formas, me has obligado a hacer un esfuerzo mental que no encuentro necesario hacer, ese de valorar: estoy en esto simplemente porque me gustan los cacharros, me gusta abrirlos y jugar con ellos, ¿para qué voy a valorarlos? Eso sólo te lo planteas si quieres mercadear o presumir, como el que se compra una tele de plasma y al día siguiente lo saben todos en el curro, o porque te has aburrido: ¿para qué quieres saber cuánto te has gastado, o cuánto podrías sacar, o cuánto te has ahorrado, o cuánto has perdido? Desde mi punto de vista, entrar en esos cálculos es triste y revela hastío por la afición, o que el objeto de la colección nunca te ha interesado mucho, o ha dejado de interesarte. Elige la opción que más te guste.



Me tengo que reir con esta salida por la tangente tuya. ¿Por que te pones a la defensiva?

Primero no soy experto en derecho tributario, pero lo que digo puedes comprobarlo tu mismo ante de escribir nada!!!!!, en lo primero solo tienes que ir a un cash y preguntarle al dueño, si pagan IVA o no?????

Y sobre lo segundo como puedes ver digo que no estoy seguro porque no se los porcentajes que te retiene hacienda, pero te puedo aseguras que de esos 18.000 euros hacienda se cobro casi 9000 euros, por no declararlos como ingresos, mas la correspondiente sancion.

Y ya no digamos cuando hablas de tus cachivaches, es una total hipocresia, valorarlos en un euro y despues decir que si los tuvieras que vender el precio seria infinito, pero vamos que en España parece una verguenza hablar de cuanto se gasta uno en sus aficciones, o de cuanto ganas, si tu hablas con gente de otros paises, no tienen ningun reparo en contarte esto y no por presumir de nada, sino porque lo ven algo normal. Parece que es españa todavia no hemos avanzado en nada de esto, bueno tal y como esta la cosa estamos volviendo a la epoca de la transicion.


pero, vamos tu mismo estas desprestigiando lo que tienes, al hablar asi de tus cachivaches, mis cacharros son los mejores, los desmonto igual que tu, disfruto igual que tu o puede que mas ya que no desprestigio nada de lo que tengo, y los valoro lo maximo. si tu no haces eso, el que no estas interesado y consumido por el hastio eres tu!!! Asi de claro.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 240 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor garillete » 04 Oct 2014, 17:51

Paz hermanos...

Va a venir el Abad y os va a bajar la barra del obsequivm....

Cada cual valora lo suyo mucho y algo menos lo de los demás (por regla general)... eso es característico del ser humano... luego está la razon y el sentido comun de cada uno para valorar.... y como somos todos distintos....

Con lo cual:

si alguien ha conseguido lo que quería barato.... mejor para el...
si le ha salido caro.... pues ha sido porque el ha querido pagarlo así....
y si vende o revende barato o caro dependerá del precio que ponga y de lo que quien compre esté dispuesto a pagar...
si vende caro.... pues tardará por regla general mas en encontrar a alguien dispuesto a comprarlo.... el verá si le merece la pena la espera...
si vende barato... le costará menos venderlo....
depende todo de la suerte que tenga o de las carácteristicas de lo que venda y la prisa que tenga por deshacerse de ello....

así es la realidad, o al menos yo la veo así.

Respecto a temas legales con hacienda y otras administraciones públicas... no creo que vendamos tanto como para preocuparnos seriamente de la tributación de algo que ya se pagó el impuesto en su día... si llega el caso pues que lo miren.... que nosotros probablemente ya alegaremos y les diremos lo que tengamos que decir... yo tengo pensado decirles que las disqueteras no están alineadas y los cassetes del spectrum tienen el azimut mal y que el windos no arranca....

Asegurar la colección, pues, no estoy seguro, pero imagino que la compañia querra tener una valoracion de cada uno de los objetos... tanto si es objetiva (con factura de todos los objetos, cosa bien dificil de hacer) o bien subjetiva... lo que les interesa es que les pagues por lo asegurado.... imagino que será algo similar a un seguro de hogar.... el contenido vale X dolares y por ello se paga Y dolares al año..... a unas malas que vengan y te repongan los commodores c64s :shock:

Si es un conjunto y una parte se estropea pagarán imagino que dividiendo entre el total de objetos a partes iguales... ni idea de como lo harían....

Félix
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4175
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1033 veces
Gracias recibidas: 1755 veces
Contactar:

Re: El valor de una RETRO-COLECCIÓN

Mensajepor alt » 04 Oct 2014, 20:38

Ya sólo para que no sigas con tus barrabasadas:

Lord British escribió:Primero no soy experto en derecho tributario, pero lo que digo puedes comprobarlo tu mismo ante de escribir nada!!!!!, en lo primero solo tienes que ir a un cash y preguntarle al dueño, si pagan IVA o no?????


Si vendes algo de segunda mano, tendrás que declarar la ganancia patrimonial que se genere, suponiendo que esta exista, nunca, nunca el IVA. Si es pérdida, podrás desgravártela (suponiendo que puedas demostrarla fehacientemente), pero el Estado no te va a compensar por ella más allá de la desgravación, como antes sugerías.

En un Cash, tendrán que pagar el impuesto de sociedades (igual que un tío que tiene una tienda en eBay y vive de eso tiene que declarar su actividad profesional), y pagar el IVA de las mercancías *nuevas* que vendan, que también las tienen: mandos third party, pendrives, tarjetas de memoria, y el resto de cosas que suelen tener y que no son de segunda mano, o que han comprado directamente a un mayorista. Pero NO se paga IVA por vender objetos de segunda mano.

Todo esto te lo cuento para que no sigas por el mismo camino que con los chemtrails, para que procures, antes de sentar cátedra sobre algo, mirar un manual de Hacienda Pública o Derecho Tributario, o si eso te aburre, para que consultes antes en internet, y no apeles "a lo que me dijo un vendedor de un Cash" o un colega en un pub. Sé mínimamente serio, por favor.

Y respecto al aprecio o despego que pueda sentir por los chismes que tengo: hemos visto pasar por aquí a un montón de gente, a peña que se dejaba un dineral durante unos meses, o unos años, y conseguía colecciones fabulosas, ponía fotos, comentaba dónde había comprado cada chisme, el mercadillo, la subasta de eBay o de iBazar, y cuánto se había gastado, hasta que le daba el punto y lo vendía todo, desaparecía y adiós. Así uno tras otro, y el defensor más visceral de su afición, el más drama queen en los hilos de losing my religion, termina siendo el que pega el portazo más estruendoso. Así que si siento hastío es por otras cosas, no por tener ordenadores, comics, vinilos o libros antiguos :-P

Por cierto, este párrafo...

Y ya no digamos cuando hablas de tus cachivaches, es una total hipocresia, valorarlos en un euro y despues decir que si los tuvieras que vender el precio seria infinito, pero vamos que en España parece una verguenza hablar de cuanto se gasta uno en sus aficciones, o de cuanto ganas, si tu hablas con gente de otros paises, no tienen ningun reparo en contarte esto y no por presumir de nada, sino porque lo ven algo normal. Parece que es españa todavia no hemos avanzado en nada de esto, bueno tal y como esta la cosa estamos volviendo a la epoca de la transicion.


...es glorioso, y demuestra lo felices que sois algunos en el país de la magufada. Vete a trabajar un rato a Inglaterra, hombre, a limpiar váteres o a investigar en una universidad, pregúnta a tus compañeros por su salario, y verás. Y por tu dios, aprende a distinguir de una vez entre VALOR y PRECIO :-)


Volver a “Colecciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados