Los FPS
Publicado: 03 Ago 2015, 13:34
Lo que más me llama la atención hoy en día cuando veo un juego de 8 bits en ordenador es la brusquedad de las animaciones. Todo era brusco: el movimiento del fondo, las animaciones, los pasos... La resolución en el Amstrad CPC en modo 0 era tan baja que incluso un movimiento pixel a pixel lo percibiríamos brusco hoy día pero es que encima el salto era de varios píxeles.
Estos días estoy jugando a dos juegos: Operation Thunderbolt en versión arcade y Resident Evil Revelations 2 en PC. Los dos son muy divertidos, el Thunderbolt con sus partidas de 10 minutos es ideal para relajarse rápidamente mientras que el RE Rev2 y sus partidas de 40 minutos y atmósfera absorbente necesita que disponga de un tiempo sin interrupciones que no encuentro a diario.
El paso de la brusquedad del Thunderbolt con sus dos imágenes para animar la muerte de los enemigos a la maravillosa suavidad de las animaciones y fondos de RE Rev2 es absolutamente brutal. Realmente con arte pixelado, teniendo que dibujar a mano cada fotograma es imposible conseguir esos resultados que se obtienen hoy día, con cálculo de las animaciones en 3D.
Hace 30 años, cuando el Ghosts'n Goblins era lo nuevo de Capcom, si alguien nos hubiera mostrado un juego como RE Rev2... ¿Qué cara se nos habría quedado?
Estos días estoy jugando a dos juegos: Operation Thunderbolt en versión arcade y Resident Evil Revelations 2 en PC. Los dos son muy divertidos, el Thunderbolt con sus partidas de 10 minutos es ideal para relajarse rápidamente mientras que el RE Rev2 y sus partidas de 40 minutos y atmósfera absorbente necesita que disponga de un tiempo sin interrupciones que no encuentro a diario.
El paso de la brusquedad del Thunderbolt con sus dos imágenes para animar la muerte de los enemigos a la maravillosa suavidad de las animaciones y fondos de RE Rev2 es absolutamente brutal. Realmente con arte pixelado, teniendo que dibujar a mano cada fotograma es imposible conseguir esos resultados que se obtienen hoy día, con cálculo de las animaciones en 3D.
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