Portadas y sus promesas

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Portadas y sus promesas

Mensajepor Hark0 » 27 Feb 2013, 10:00

josepzin escribió:Para mi el engaño está en poner pantallas que no se corresponden, pero no en las portadas. Nadie en su sano juicio (perdon :P ;)) pensaría que un juego de Spectrum, C64, MSX... tendría lo que se ve en la portada!!!


A mi me la colaron un par de veces... es lo que tiene ser un crío "empanao" de los 70's :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Portadas y sus promesas

Mensajepor marcos64 » 27 Feb 2013, 10:14

LexSparrow escribió:Y eso sin mencionar las portadas de Royo/Azpiri, que directamente prometían una tía en bolas y pechugona ... y no, no venía con el juego. Ni siquiera al terminarlo.


Lo de las portadas con 'pezoncito asomando' era penoso, una practica tan vulgar y tan evidente... daban verguenza ajena. Incluso a mi, que era un adolescente en la epoca, me parecia un claro intento de venderte algo con el vulgar reclamo sexual, vaya como (casi) cualquier anuncio de coches hoy en dia :D

Habia portadas con unos dibujos alucinantes. Si respetaban la tematica del juego me parecia bien y si el juego era bueno (esto es muy importante) pues mejoraba el conjunto.

PD EL Buggy Boy para C64 era una conversion muy, muy bien hecha, de las mejores. Aunque en general las conversiones no merecia la pena tenerlas ni en una C60 en formato Turbo Tape :evil:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Portadas y sus promesas

Mensajepor Lex Sparrow » 27 Feb 2013, 15:38

josepzin escribió:Para mi el engaño está en poner pantallas que no se corresponden, pero no en las portadas. Nadie en su sano juicio (perdon :P ;)) pensaría que un juego de Spectrum, C64, MSX... tendría lo que se ve en la portada!!!


Bueno ... la cosa era bastante más complicada que eso. Si miras la captura de Outrun-CPC, aparte de que la captura que dice ser de Amstrad en la versión de Jewel Case (que luego no era de CPC), resulta que juzgando únicamente los gráficos no es realmente tan malo. Lo mismo que en el Double Dragon de Animagic, que el snapshot de CPC prometía bastante. El problema venía a la hora de jugar, que la experiencia de juego era tan mala que uno se sentía bastante defraudado, hasta el punto de llegar a dudar si aquello encajaba dentro del término "jugable".

Pero sí, uno de los engaños más crueles era poner pantallas que no se correspondían. En Spectrum era sencillo descubrir el engaño, pero en CPC, Commodore o MSX no era tan sencillo, ya que un juego bien programado y que sacara el jugo a la máquina tenían un colorido bastante bueno, que en un snapshot impreso de 3,5cmx2 resulta difícil de asegurar de si esa captura corresponde a una versión de 16 bits o de 8. Caso honroso de ello es Renegade o Gryzor.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Portadas y sus promesas

Mensajepor commodoro » 04 Mar 2013, 12:55

Bueno ... la cosa era bastante más complicada que eso. (..) resulta que juzgando únicamente los gráficos no es realmente tan malo. (...) . El problema venía a la hora de jugar, que la experiencia de juego era tan mala que uno se sentía bastante defraudado, hasta el punto de llegar a dudar si aquello encajaba dentro del término "jugable".


Retorcidillo : ;) :lol:

Traduciendo, bueno, lo graficos no estaban mal, pero el juego era una porqueria. Y es que de eso se trataba. Se hacian unos graficos lo mas "molones" posibles, y claro el juego era una porqueria por que estoy no importaba, lo que vendia era la "caja", el "pezon", y la "afoto". Si ni siquiera se querian gastar el dinerete en los graficos, pues se ponia una foto de la recreativa, o de un maquina mas potente, que como bien dices en minitamaño se confundia, y zas!, a vender.

En esto fueron expertas y exasperantes las compañias españolas, que trabajan con freelancers para pagar lo menos posible, que ademas de videjuegos, hacian discos e incluso cosmeticos, y que lo que querian eran vender el primer fin de semana, Luego se acuña eso de Pixel Perfect Precision y los jugones compulsivos se dejan las manos en los Joysticks.

Hubo gente de mucha calidad, sobre todo en UK, y algunos juegos del principio en españa, Pero con el tiempo la cosa se degradó.
En fin que eso de edad de oro a mi me suena muy hueco, mas nostalgico que real. Hoy hay muchisma mas calidad en muchos aficionados que hubo en aquella epoca en muchos "profesionales".

Las revistas claro, preferian mirar en positivo, a mas ventas , mas anuncios, y claro "las consejas", con buen talante eran cosa comun.

Y lo dicho no quita que hubiera cosas estupendas como el saimazoom, balabliba, la pulga, o la abadia del crimen, a pesar de la modestia de algunos de estos juegos. Pero pronto se torceria el invento.


Volver a “Microordenadores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados