Retomando tema en relación a Alan Sugar y sus viajes de negocios a Japón...
Siempre leí en wikipedia en español, apartado MSX, ésto:
<<Varios más, como Amstrad, se adhieren a la norma [*MSX] pagando la cuota y quedando a la espera de cómo se desenvuelve la primera generación. Pero su fracaso en el mercado estadounidense y británico (dos de las tres mecas del videojuego por entonces, junto con Japón) les hace desistir.>>
Eso unido a que las unidades y disquettes de 3" los hacía en principio Matsuhita/Panasonic ... no me parecía descabellado.
Claro que igual el que redactó ese párrafo en wikipedia se lo inventó y 20 años despues sentó catedra (en mi pequeño cerebro)
Aupa la plaquita lectora de cartuchos hardware MSX para CPC (chips sonido, vídeo...) de Prodatron y cia. AMSDAP
Prototipos MSX de Amstrad
- alt
- Amiga 2500

- Gracias dadas: 1487 veces
- Gracias recibidas: 2546 veces
- Contactar:
Re: Prototipos MSX de Amstrad
Ese párrafo tiene pinta de que lo redactara Miguel Durán. No sé de dónde sacó esa información, la verdad, ¿no tiene fuente?
Por otro lado, soy partidario de jugar con el software de MSX en un MSX y con el del CPC en un CPC, no en un Enterprise o en un PCW :_D
Por otro lado, soy partidario de jugar con el software de MSX en un MSX y con el del CPC en un CPC, no en un Enterprise o en un PCW :_D
- alt
- Amiga 2500

- Contactar:
Por cierto, corrijo esto que escribí hace dos o tres años:
La empresa Schneider que vendía los MC 810 no era la misma Schneider que comercializó los CPC en la RFA. La primera es una sociedad francesa, la segunda es alemana.
Schneider comenzó distribuyendo MSX (el MC 810), antes de llegar a un acuerdo con Amstrad para comercializar los CPC; e Indescomp vendía los Spectravideo pre-MSX, y además tienes a Philips y todas sus empresas asociadas, así que las cadenas de distribución y las marcas estaban antes de que apareciera el CPC 464. No creo que Amstrad hubiera sumado tanto a la ecuación.
La empresa Schneider que vendía los MC 810 no era la misma Schneider que comercializó los CPC en la RFA. La primera es una sociedad francesa, la segunda es alemana.
- GXY
- Amiga 1200

- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 55 veces
- Gracias recibidas: 166 veces
yo de este tema ya en su momento opiné que, aunque es probable que amstrad "evaluaran la posibilidad" del MSX en 1983, es evidente que al final tomaron otro camino, que fue el CPC. tomaron mas riesgos (siempre es mas riesgo crear una plataforma aunque sea tomando cosas de otras partes que simplemente hacer copypasta y con eso armar una plataforma, que de hecho hay varias creadas asi en esos años) pero a largo plazo la jugada les salio bien.
aunque en realidad en cuanto a dinero les salio mejor el PCW y la jugada de hacer PC compatibles pero eso es otra historia.
otro asunto es el decidido apoyo que hicieron al formato de disquete de 3" que aunque en principio pareció una buena decisión yo creo que a largo plazo les hizo retrofire y les condicionó bastante. ha habido debates en alguna ocasion de si debieron subirse al barco del 3.5" de Sony en algun momento (especialmente con la gama plus) y aunque se puede decir que en algun momento pudieron e incluso debieron hacerlo, yo no creo que hubiera cambiado demasiado el asunto (ni para el CPC ni para el PCW), como no fue cambio para los 8bit de commodore que llegaron a adoptarlo tardiamente en lugar del 5.25"
aunque en realidad en cuanto a dinero les salio mejor el PCW y la jugada de hacer PC compatibles pero eso es otra historia.
otro asunto es el decidido apoyo que hicieron al formato de disquete de 3" que aunque en principio pareció una buena decisión yo creo que a largo plazo les hizo retrofire y les condicionó bastante. ha habido debates en alguna ocasion de si debieron subirse al barco del 3.5" de Sony en algun momento (especialmente con la gama plus) y aunque se puede decir que en algun momento pudieron e incluso debieron hacerlo, yo no creo que hubiera cambiado demasiado el asunto (ni para el CPC ni para el PCW), como no fue cambio para los 8bit de commodore que llegaron a adoptarlo tardiamente en lugar del 5.25"
RetroPescando... 
- alt
- Amiga 2500

- Contactar:
GXY escribió:yo de este tema ya en su momento opiné que, aunque es probable que amstrad "evaluaran la posibilidad" del MSX en 1983, es evidente que al final tomaron otro camino, que fue el CPC. tomaron mas riesgos (siempre es mas riesgo crear una plataforma aunque sea tomando cosas de otras partes que simplemente hacer copypasta y con eso armar una plataforma, que de hecho hay varias creadas asi en esos años) pero a largo plazo la jugada les salio bien.
Después de hablar con Perry y de escuchar a MEJ y Lawson, creo que Amstrad nunca contempló unirse al estándar.
GXY escribió:otro asunto es el decidido apoyo que hicieron al formato de disquete de 3" que aunque en principio pareció una buena decisión yo creo que a largo plazo les hizo retrofire y les condicionó bastante. ha habido debates en alguna ocasion de si debieron subirse al barco del 3.5" de Sony en algun momento (especialmente con la gama plus) y aunque se puede decir que en algun momento pudieron e incluso debieron hacerlo, yo no creo que hubiera cambiado demasiado el asunto (ni para el CPC ni para el PCW), como no fue cambio para los 8bit de commodore que llegaron a adoptarlo tardiamente en lugar del 5.25"
Perry ha comentado que el formato de 3,5" nunca estuvo sobre la mesa. Dice (y es cierto) que los únicos ordenadores que montaban disqueteras de 3,5" en el momento en que estaban diseñando la FD1 eran los Sony SMC, que eran equipos profesionales y cuyas unidades eran carísimas. Según él, las únicas opciones que contemplaron para la FD1 fueron quickdrives y disqueteras de 3" y de 5,25" -y de estas declaraciones de Perry me fío porque era él mismo el que tenía que proponer las especificaciones a Amstrad, no había nadie más involucrado.