Donaciones para Museo de Informática (UCM, Madrid)

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
metalh4mster
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Donaciones para Museo de Informática (UCM, Madrid)

Mensajepor metalh4mster » 10 Feb 2025, 19:35

Muy buenas,

Hace un tiempo que estoy colaborando a título personal con el Museo de Informática García Santesmases de la facultad de Informática de la UCM (Madrid). Desde entonces he empezado a inventariar cosas que voy a donar al museo para que puedan estar en exposición permanente.

El museo tiene dos vías de admisión: formal (con la confección de un dossier y validación legal), o informal (mediante entrega sin papeleo). La vía formal les permite justificar la petición de nuevas vitrinas y elementos expositores para acomodar las piezas de exposición aunque requiere paciencia y tiempo, mientras que la informal es la vía rápida (tanto para ellos, como para el potencial donante).

¿Os gustaría participar en el proceso de donación?

No voy a hacer de intermediario pero si tenéis alguna duda estaré disponible.
Entre las cosas que están buscando está un Amstrad PCW.

Podéis escribirles directamente a migs@ucm.es

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Re: Donaciones para Museo de Informática (UCM, Madrid)

Mensajepor alt » 10 Feb 2025, 20:02

Me reuní un par de veces con el responsable de ese museo para donarle los equipos que tenía repetidos (me hacía ilusión, es la universidad en la que estudié), y me dijo de una forma relativamente displicente que me daba mejor una lista de las cosas que buscaban. No sé si pensaba que le iba a llevar chatarra (creo que de entrada le ofrecí un CPC 464, algún Spectrum y un Atari 65XE, me parece; de esto hace muuuuchos años), pero me dejó bastante frío.

Entre eso y que era muy difícil reunirse con él (en una ocasión, se tenía que ir justo a la hora en que tenía tutorías, así que me di el viaje en balde; cuando hice el doctorado supe que esto era bastante normal) pasé mucho :_D

metalh4mster
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor metalh4mster » 12 Feb 2025, 20:55

alt escribió:Entre eso y que era muy difícil reunirse con él (en una ocasión, se tenía que ir justo a la hora en que tenía tutorías, así que me di el viaje en balde; cuando hice el doctorado supe que esto era bastante normal) pasé mucho :_D
Comprendo, ha pasado mucho tiempo: a día de hoy lo que suelo hacer es buscar una fecha; preferentemente algún viernes por la tarde para coincidir y hablar del museo. El proceso es largo y requiere paciencia, pero está muy conectado con la validación interna de la facultad a la hora de recibir material y procesarlo, para justificar la adquisición de nuevas vitrinas.

Las cesiones tienen un coste adicional para la facultad que tiene que venir muy justificado, puesto que tienen que asegurar todas las piezas de exposición en cesión. Una de las cosas que hemos hablado en el museo es de ampliar la línea de equipos al descubierto (sin su carcasa, para que se pueda ver el diseño y electrónica), por lo que vamos a empezar a añadir más elementos permanentes de equipos abiertos (en vertical, como algunos que ya hay). Si te animas avísame y le pasaré un listado de nuevo: un equipo que no tienen y que querrían añadir es un Amstrad PCW, por si hay alguien que se quiera animar.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1249 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 12 Feb 2025, 21:31

No, mi tren ya pasó. Ya no atesoro equipos repetidos porque me ocupaban mucho espacio, me deshice de todo lo que me sobraba hace mucho :_D

metalh4mster
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464

Mensajepor metalh4mster » 12 Feb 2025, 23:03

alt escribió:No, mi tren ya pasó. Ya no atesoro equipos repetidos porque me ocupaban mucho espacio, me deshice de todo lo que me sobraba hace mucho :_D
Lo que es natural: no sólo de hierro vive el hombre! :D

Volver a “Microordenadores”