Conseguir discos 3.5 DSDD?

Foro dedicado a la retroinformática, tienen cabida todas las cuestiones relacionadas con microordenadores clásicos.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Conseguir discos 3.5 DSDD?

Mensajepor Luna » 08 Ago 2013, 20:13

como supongo que no existe stock nuevo, que es lo mejor, Adaptar discos HD tapando el agujero, o acudir a ciertos vendedores con un stock de discos de 720 Kb?

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Conseguir discos 3.5 DSDD?

Mensajepor mentalthink » 08 Ago 2013, 20:38

Pues Luna me parece que si que puedes encontrar nuevos, no sé dónde leí la noticia que es curiosa, que aunque en los hogares el disco se fué ya hace tiempo, en empresas pequeñas como gestorias, y de ese tipo de empresas si se siguén usando y por lo tanto hay fabricantes, lo que no sé dónde, es igual que los cassetes a día de hoy se siguen haciendo aunque solo hay una empresa...

También Ebay puedes encontrar nuevos, aunque yo he visto precios, que parece que los diskettes sean de Oro.

Quizás aqui puedas encontrar cosillas.
http://www.floppydisk.com/

Al menos los precios parecen corresponderse con los de la época en cuando se usaban.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 08 Ago 2013, 20:56

En la época todos alguna vez habremos hecho la trampa de hacer el agujero con unas tijeras para usar los discos de doble densidad como de alta densidad, había una leyenda urbana que decía que eran los mismos y puede que fuera cierto, de hecho a mi no me fallaron salvo alguno con el agujero demasiado gordo. Los que comprábamos era de jump ordenadores, allí también compraba las alfombrillas de los ratones y poco más. Por cierto un requiem por jump y la revista jumping que no encuentro escaneada por ningún sitio, sólo me queda un número y los otros los regalé. Pero volviendo al tema tapando el agujero a los de alta tienen que funcionar volviéndolos a formatear como de doble.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 08 Ago 2013, 21:51

Arreglado el problema, tenía varios discos preparados como dice dondiego, me preocupé porque funcionaban en my G3 cuando querían, en incluso temía perder el melbrains note porque comenzó a fallar casi desde el minuto uno, por fortuna el fallo era ajeno a los discos y bien peregrino. El frontis de plastico de la disketera no dejaba que el disco, una vez dentro, bajara del todo, con lo que los cabezales no llegaban a 'pillarlo' leyendo un minuto y jod*****se al siguiente, por fortuna he visto que sin el frontis lee perfectamente, por lo que he limado la parte ofensiva del mismo... Arreglado... y el Melbrains, Preservado (en la ficha del G3, sección fichas- Micros)

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 08 Ago 2013, 22:21

La teoría dice que el material magnético de los discos DD y los HD es diferente, así como (a falta de términos más técnicos) la "chicha" que le mete el cabezal. Es decir, que según sea el disco DD o HD el cabezal emplea diferentes parámetros y que estos parámetros son óptimos para el material magnético correspondiente.

No sé si será psicológico, pero creo haber visto fallar discos en ambos sentidos. Es decir, que he visto fallar discos DD trucados a HD (muchos) y discos HD trucados a DD. Cuando hablo de "fallar" quiero decir "fallar antes de tiempo", que me ha parecido que los discos duraban menos de lo normal.

En cuanto a lo de adaptarlos... depende para qué uso. La mayoría de ordenadores de 8 bits (y los Amiga, ST y PC de primera generación) son incapaces de reconocer o usar discos HD. Si metes un disco HD sin tapar el agujero en un Spectrum, te lo va a usar como si fuera uno DD. Te lo comento porque si nunca los vas a meter en disquetera de PC no te hace falta tapar ningún agujero... y es que tengo cierto historial de rescatar trozos de papel de dentro de disqueteras.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 09 Ago 2013, 00:27

Bueno en teoría tendrían mayor densidad de partículas los hd pero a mi de esos me han aguantado años, los que decían que eran los mismos argumentaban que no era rentable mantener dos lineas de producción. Además los disquetes ya fallaban que daba gusto sin estar remarcados como fueran de los pencos o si la disquetera estaba mal y se los comía.

Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor Mastertronic » 09 Ago 2013, 01:27

Hace no mucho leí que lo que realmente afecta a la vida útil de un disquete es el número de operaciones de escritura. Debe ser verdad porque los discos originales de sistemas operativos y juegos suelen durar más porque sólo se leen.
Hasta hace poco salían buenos lotes de disquetes en ebay al por mayor y baratos. Ahora también quieren sacar tajada de los discos 5 1/4. Paciencia

ashinaga
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor ashinaga » 21 Nov 2013, 20:56

Editado por un moderador: No se puede proponer un trato comercial, fuera de la zona de mercadillo. Y por favor, tampoco se os ocurra hacer los tratos por privado, los que no tengais acceso, porque es aún más grave.

Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor Zardoz » 22 Nov 2013, 07:42

Por lo que tengo entendido la diferencias de fabricación entre HD y DD es las pruebas de verificación. En los HD son más rigurosas.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

jepalza

Mensajepor jepalza » 22 Nov 2013, 07:46

Casualmente, Ashinaga ha puesto en venta unas cajas de DSDD AQUI.
Así le promociono la venta :jumper: ....

(solo los veteranos podéis ver el hilo, ya que es de C/V)

Volver a “Microordenadores”