Terror of Trantoss (ZX Spectrum)

Juegos y programas para Spectrum
Avatar de Usuario
ZONADEPRUEBAS
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 595
Registrado: 15 Oct 2012, 18:48
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Terror of Trantoss (ZX Spectrum)

Mensajepor ZONADEPRUEBAS » 15 Oct 2012, 18:42

(por baltasarq)

En la región de Hapshal, al sur de las montañas oscuras de Mortran, una sombra de terror ha caído sobre una pequeña aldea. Cada día, sus habitantes encuentran a dos de sus vecinos desaparecidos, a pesar de la vigilancia que llevan a cabo.



Mucho tiempo antes, Hapshal sufría bajo el gobierno de un maligno Xyraad, Trantoss. Este mago no-muerto fue derrotado y desterrado más allá de las montañas por los largo tiempo desaparecidos Magos Vane. La pócima dorada de Trantoss, el origen de su poder, fue destruída y sus piezas esparcidas a lo largo y lo ancho del mundo.



Dos hermanos, Lobo y Scarn, son persuadidos por los vecinos de la aldea para tomar la misión de encontrar y destruir la pócima que, incluso ahora, los sirvientes del malvado Trantoss están recuperando para hacerlo resurgir desde la muerte.



Tu tarea, si decide aceptarla (Jim), es guiarles en su camino.



Ariolasoft UK Ltd. 1986











La aventura fue desarrollada en 1986 por RamJam Corporation y vendida por AriolaSoft. Los desarrolladores tienen el honor de haber formado parte del equipo que creó la aventura Valkyrie 17, de gran calidad.



La aventura se desarrolla con la pantalla dividida en tres partes, la primera con el gráfico que ambienta la localidad, la parte media que indica el personaje que controlamos en cada momento, y la parte derecha donde se juega a la aventura de texto en sí.



Los gráficos están extremadamente cuidados y hay que decir que es un placer jugar a esta aventura (en inglés, claro). Sólo se echa de menos la presencia de algunos sinónimos más, aunque, aún así, en valoración global, la aventura es ampliamente superior a la media.



Comentario sobre el Terror of Trantos en Microhobby (alojado en Microhobby For Ever).

Entrevista al creador del parser "The Biro", no publicado, a partir del cual se creo Terrors of Trantoss. (alojada en The Classic Adventure Solution Archive).

Solución del juego (alojada en The Classic Adventure Solution Archive).

Volver a “Software Sinclair ZX Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados