¿Alguien más le pasa como a mi?

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Pirsen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2016, 07:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo 64
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

¿Alguien más le pasa como a mi?

Mensajepor Pirsen » 17 Oct 2022, 16:42

Hola a todos, no sé si está en la sección correspondiente, sino es así, ruego me disculpeis. En parte no es una presentación en el foro y en parte si y también en parte es una reflexión.

Ha llovido bastante desde que entró en casa el primer ordenador. Un amstrad pc1512 a color, con disco duro seagate de 20mb y disquetera de 5 y 1/4, fué en el año 1989 y recuerdo que costó mucho dinero pero no la cifra exacta.
Por aquel entonces yo tenia 8 años, y mi padre lo usaba para la facturación de su incipiente empresa, y yo, para jugar al digger, al zaxxón, al arkanoid, al great escape al goody etc...solo sabía escribir el nombre del ejecutable en la línea de comandos y pulsar enter. Con eso se hacía la magia. El tener disco duro y que el sistema operativo y todo estuviera ya instalado en el disco duro, visto en restrospectiva era de una comodidad enorme.

En el año 1994 mi padré adquirió un clónico con un flamante 386DX a 40mhz en modo turbo, 4mb de ram y disco duro de 250mb. En el monitor, hyndai, estaban las siglas SVGA. Tardé algunos años más en saber el significado de esas siglas.

El amstrad, pasó a mí en exclusiva, y entonces fué cuando realmente empecé a cacharrear con él.

Habia algo que siempre quise hacer pero nunca pude. Con el amstrad venian 4 discos de colores, el rojo del msdos, el azul para arrancar gem, el verde, tambien de gem, y el amarillo que incluia el dos/plus y el locomotive basic. Pero antes de que mi padre me diese el amstrad, tenia vetado el uso de esos discos, siempre me dijo: Estos discos son muy importantes, no los saques de su caja ni los uses.
Y yo, como obediente que era, nunca los usé, hasta que el ordenador paso a mis manos.

Ejecutaba todo lo que veía a mi alcance. Todo lo que fuese un bat, o un exe o un com. Todo. Quería saber que programa encerraba cada uno de esos ficheros.
Entonces aluciné con el Gem desktop. Ese dia estaba increiblemente nervioso esperando la llegada de mi padre a casa. Mi madre lo notó y me preguntaba, pero yo solo decia, cuando venga papa tengo que enseñarle una cosa.

Y asi fué. Y así, mi padre tambien se quedo alucinado. El no sabia que el ordenador amstrad podia hacer esas cosas, compró el nuevo porque su disco duro estaba lleno...y en aquel tiempo en lugar de añadir un disco duro mayor o algo, optaron por un ordenador nuevo.

La cuestion es que eso hizo que mi padre me apuntara a clases de informatica en CEAC y al mismo tiempo en mecanografía.
El curso de informática era de MS-DOS Y wordperfect. Por cierto odio teclear mucho y he tecleado mucho jajaja.
Los ordenadores del curso eran 286 y el msdos el 6.22.
Se me hacian un poco largas las charlas del curso asi que me ponia a cacharrear a ver que tenian los ordenadores instalados, y asi empece con el qbasic y algunos juegos que tenian. El profesor me pillo jugando, y nos echamos unas partidas. Sobresaliente en el diploma y las clases para mi eran como jugar.

El 386Dx cumplia su trabajo bastante bien en la empresa, y mi padre ya no renovó ordenador hasta el año 99 donde se hizo con un pentium ii con 64mb de ram, disco duro de 8.5gb y unidad de cdrom.

Entonces pude hacerme con el fascinante 386 que pasó a mi propiedad.

Quité el amstrad y puse encima del escritorio el nuevo 386. Y me dispuse a llenarlo de juegos. La verdad es que era un gran salto con respecto al amstrad, pero...muy atras del pii y windows.

Eso me frustraba, yo quería tener lo último, pero no era mas que un adolescente haciendo BUP y bastante suerte que tenia que habia manejado ordenadores desde pequeño.

Aun asi, le propuse a mi padre un trato, me pondria fuerte con los estudios y a poder ser, que me comprara un pc....
Si, lo habeis entendido bien. Le propuse a mi padre, que me comprara un ordenador a cambio de hacer algo a lo que en realidad, era mi oblicacion sin el tener que recompensarme de manera alguna.

Pero era un cacho de pan y al terminar 3 de bup, me llevó a su tienda informatica de confianza, y me dijo que encargara el ordenador que quería. No me dijo si caro, ni barato, nada. Solo me dijo que pidiera el que yo queria.
Asi me hice con mi pentium III con 256mb de ram y conexion a internet por modem de 56k.
Y ese ordenador abrió todo un mundo nuevo a mi alcance.

Y ahora os diré hasta donde quiero llegar.

Despues de todo este tiempo, evidentemente me entra nostalgia al ver esos ordenadores en alguna pagina de wallapop, milanuncios, o algun video de tuberviejuner (eres grande tio).

Y me entran ganas de hacerme con alguno de estos equipos, algun master race retro, para quitarme la espinita o montarlo yo mismo, que tampoco es problema.

Pero, cuando me tiro minutos y minutos viendo los anuncios, acabo desistiendo. Me invade la sensación, de que, ¿Para qué?
¿Para ocupar alguna mesa, trastearlo un tiempo, y luego volver a alguna caja o armario?
Mis hijos directamente lo descartarán de entrada. Mi mujer, me dira, ¿Para que quieres ese trasto?
Y llevarán razón, no digo que no.
Asi he estado bastante tiempo, sin decidirme. Sin lanzarme. Siempre manteniendo la cabeza fria.



Llegados a este punto solo puedo decir a los nostalgicos como yo...





Hace una semana que tengo el ordenador funcionando en casa.


Es un flamante i7 12900.

La historia se repite. Unos se irán y otros ocuparán su lugar. Es ley de vida. Hay que aceptarlo.

Y cuando me invade la melancolía, arranco PCEM, donde tengo configuradas gracias a Zup, desde mi amstrad con disco duro de 20mb con el gem pasando por el 386DX supervitaminado (no veas que facil resulta ampliar la memoria en el PCEm, gracias sarawalker!) hasta un pentium 200MMX con voodoo, que nunca tube pero leia las revistas y me imaginaba como sería.

Solo espero que a mi hijos les haga la misma ilusion y les traiga los mismos recuerdos en un futuro donde puedan mirar atras como yo hago ahora.

Un saludo a todos los foreros.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Alguien más le pasa como a mi?

Mensajepor princemegahit » 17 Oct 2022, 23:33

Más sabio usar el Pcem que comprar lo que veas por ahí...te lo dice uno ...que compra :lol: :lol:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien más le pasa como a mi?

Mensajepor josepzin » 18 Oct 2022, 12:24

Bonita historia :)

En 2005 cuando a mi me dio por volver a la retroinformática, fue gracias querer cumplir mi sueño de tener un Amiga 500. Luego de darle unas cuantas vueltas lo compré con monitor 1084. En esas épocas era barato y fácil.

Así que hice mi sueño realidad, lo tuve montado en varios lugares de la casa, lo usaba esporádicamente, solo para jugar.

Y finalmente lo vendí, pero el sueño se medio-cumplió :P

Digo "medio-cumplió" porque sí, pude tener el ordenador de mis sueños, pero al mismo tiempo no era lo mismo porque ya no era el momento y solo lo aproveché muy poquito.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ¿Alguien más le pasa como a mi?

Mensajepor dondiego » 21 Oct 2022, 20:16

Wenas. Yo tenia montao un athlon64 con xp en una caja de ibm aptiva pero tenia problemas con la ram ahora lo tengo montao en una minitorre mas moderna. Tamien tengo un teclao ibm y monitor crt, y torres viejas me quedan unas cuantas incluida la de @el Yomes que por cierto no viene a por ella xd. Ahora en esa torre tengo montao el mendocino aunque apenas lo uso, petium tengo varios y un par de 486 a 33. Muchas torres que ocupan sitio y no uso. En el athlon este tengo el pcem y el dosbox-x. Pero el emulador no es totalmente fiel al hardware original, no digo que importe mucho. El pcem esta muertecico, y el foro tamien dicho sea de paso. Ahora esta el 86box que sigue en desarrollo y necesita mas maquina. Ademas el hardware viejo se estropea (caduca) y a veces cansa pelearse con el.
Hay otras opciones tal vez algun "cliente fino" antiguo o mini placa pc/104 industrial que seria caro o fpga posiblemente con algunos chis de stock viejo.

Avatar de Usuario
Oldcomput
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2195
Registrado: 01 Nov 2004, 16:00
Gracias dadas: 208 veces
Gracias recibidas: 169 veces

Re: ¿Alguien más le pasa como a mi?

Mensajepor Oldcomput » 22 Oct 2022, 20:40

Muy buenas

Pues yo tenía para elegir, o deshacerme de mis ordenadores, o conseguir más sitio, y al final me compré una nave de 200 m2 :D
Como ya cuento con que se rompan muchos, pues a tenerlos por triplicado, y grandes cantidades de repuestos :roll:
EL día que aprenda a usar un emulador, igual veo la luz, pero de momento me gusta aporrear las teclas originales ;)

Saludos

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: ¿Alguien más le pasa como a mi?

Mensajepor Tolaemon » 23 Oct 2022, 11:00

Bonita historia! Muchos tuvimos momentos parecidos con nuestras máquinasl


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados