Como dice mi titulo lo mejor ... esto y haber tenido acceso a la microinformatica, a los 80 (la mejor época para todo) y los 90.
Desde los 4 años con los coches de RICO.
En el 80 con alguna maquina casera para jugar al PONG.
En el 81 mis amigos con el ZX81.
Al final del año le dejaron a mi hermano mayor un IBM 5150 durante una semana. El padre de su mejor amigo era un jefazo de los de IBM España. Hoy en día pienso y digo ... si que tenían confianza en mi hermano!!!!.
En las navidades del 82 mis amigos empezaron a recibir C64 y Zx Spectrum.
Mi C64 no llegó hasta las navidades del 83 con una tv dedicada y todo ... si tuve mucha suerte.
Un año mas tarde llegrían los Amstrad CPC del resto de la pandilla y alguno en el 85 y 86 empezaron a recibir los PC1512.
Estábamos todos informatizados de una forma u otra pero nadie tenia consolas. Curioso.
Nuestra vida transcurría como la de todo chaval de la época, futbol, informática, video VHS y Betamax ... el cine y la música maravillosa de esa década.
En el verano del 87 el padre un amigo trabajaba en Canon y me trajo la publicidad del Amiga 500. ¡Quede en shock!
En las navidades de ese año me hice con el junto a un monitor 1084.
Ese sin duda ha sido el mejor ordenador que he tenido en mi vida, el mayor salto percibido que recuerdo en cualquier sistema. Todos mis amigos cayeron paulatinamente en no mas de dos años.
Lo aguanté hasta las navidades de 1992 viendo como poco a poco lo que había alrededor le recortaba el camino.
Pase de ahí al PC, 486SX.
Entre en el master race hasta la montar las Voodoo en SLI y salí harto de ese mundo mas pendiente de configurar que de jugar y empecé a trabajar como desarrollador en el 96.
Vino la novia y me olvidé de los juegos hasta que la empecé de nuevo con mi primera consola. La Xbox, consolón, incomprendida como todos mis sistemas que tuve en esta España donde la rivalidad siempre ha sido enfermiza ... no lo entiendo.
Con ella vi lo que era el on-line y he ido pasando por todas sus generaciones hasta la Series X.
Entre medias, una hipoteca, un matrimonio y dos hijas.
Desde hace tres años con algo mas de tiempo, me dedico a recuperar lo que caté del reto.
C64, Spectrum, MSX, Amstrad CPC, Amiga, Atari ST, Megadrive, SNES, N64, Dreamcast, PS1, PS2, PS3, 286, 386, 486, Pentium I, II y III, los PCs siempre de marca.
Además soy un enamorado del CRT. TV Sony, B&O, PVMs, desde las 14 hasta las 25, siempre en 4:3.
Monitores crt desde los 14 hasta las 19 pulgadas ... vamos que me van a echar de casa.
Para colmo estoy acabando mi recre de 1,86x 0,74x1,00 con un crt de 25. Estoy liado con el pc de dentro para emular. Todo desde 0, pintado, diseñado ... algún día subiré fotos.
Total como todos con muchas ganas y poco tiempo (y dinero

Es un placer entrar en esta Web.
Un saludo y espero que alguno se sienta identificado.
Óscar.