Print "Hello world!"

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Print "Hello world!"

Mensajepor metalh4mster » 02 Nov 2015, 18:57

Buenas a todos,

¿Qué tal estáis? Aprovecharé a presentarme, espero no extenderme demasiado (por algo me llamarán desleído :-) )

Ya son un buen puñado de años desde que entré en el mundo de la informática: mi primera toma de contacto tuvo lugar en los 80 , cuando un ZX Spectrum+ cayó entre mis manos: recuerdo con cariño cómo pude empezar a ‘trabajar’ con él de hurtadillas gracias al Manual del Usuario/Guía para el empleo, que hasta un niño podía entender. Así aprendí a programar en BASIC, siguiendo los ejemplos que venían incluidos en las páginas del manual. Gracias a revistas que traían código, artículos y ‘pokes’ como MicroHobby, el Spectrum gozó de una buena salud durante sus mejores años.

Más adelante, en el colegio tuve la ocasión de experimentar con un ordenador MSX para aprender un poco de programación: hablamos del famoso programa MSX-Logo que todavía se usa a nivel educativo en algunos rincones del mundo. Si no recuerdo mal, se trataba de un modelo de Philips, el MSX Philips VG8020. Recuerdo también con adolescente estupefacción cómo funcionaba Windows 1.0 en un Amstrad PC1512 con un monitor CGA. No le dí mucho valor, la verdad. Era la época de MS-Dos, IBM-Dos, PC-Tools, Wordperfect 5.1, PrintMaster, NewsMaster…y el King Quest entre otros muchos, claro!

Luego ya pasamos a otros modelos en casa (386,486…), y en la universidad tuve la oportunidad de participar en una pequeña red que se extendía por el campus de la Universidad de Barcelona. Era una red de Novell Netware basada en IPX/SPX, donde habían aulas por doquier con equipos IBM PS/2 modelo 50, con arquitectura Intel 286. Estaban un poco trasnochados, pero eran lo suficientemente potentes para arrancar una versión de Dos (¿DR-DOS/IBM-DOS/MS-DOS?) junto con el cliente de Novell Netware 3.12 para interconectarlos en la red, una red con topología en estrella y que usaba el protocolo IPX/SPX sobre BNC.

Teníamos acceso a nuestra propia cuenta de correo (a través del software Pegasus Mail) , una herramienta de mensajería instantánea para hablar con estudiantes de otros edificios/equipos, así como acceso a una especie de BBS/Usenet. Cabe decir que era una manera muy interesante de conocer gente (y en especial a chicas de otras facultades, como las de filología :-D).

Poco más adelante se puso de moda internet en España, que finalmente pudo entrar en los hogares. Son los tiempos de Infovía, los módems, el ICQ y la navegación por internet con Window3.11/95, Internet Explorer y Netscape Communicator. En la universidad se fueron modernizando las aulas: perdimos ese fantástico modelo que nos permitió comunicarnos entre estudiantes para reconectarnos directamente a un internet sin límites ni fronteras. En esa época podías ver a muchos estudiantes conectándose por telnet a servidores MUD (Medina MUD – o el chat de Nescafib), varios de los cuales estaban instalados en la FIB, la facultad de Informática de la UPC.

Estuve unos años estudiando en la facultad de Geología de la Universidad de Barcelona , y al cabo de varios años me dí cuenta de que mi área favorita estuvo siempre al lado de la tecnología. En 1999 cambié, me puse a pelar codos en el mundo de la Informática de Sistemas y tiré hacia adelante. Tal como escribo estas líneas, sigo estudiando poco a poco la Ingeniería a través de la UOC (después de 15 años, me puedo considerar un estudiante vintage :carta: )

A día de hoy (2015) he empezado a trastear con el hardware, intentar alguna pequeña reparación en un pobre ZX Spectrum 48k "gomas" y colaborar en el montaje de una placa de Harlequin SuperFo (Rev.G). Cabe decir que sé muy poco de electrónica, pero he tenido la gran suerte de poder contar con mis amigos y con gente muy maja a mi alrededor. Por otro lado, me embarqué en la aventura de formar parte de la AUIC desde este verano, y desde entonces estoy participando en el proceso de arrancar motores y ponernos en marcha de nuevo ;-)

Y eso es todo. Un abrazo, ¡¡¡seguiremos hablando por aquí!!!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Print "Hello world!"

Mensajepor princemegahit » 02 Nov 2015, 20:17

Transportado a 1994/95 más o menos me hallo con tu relato. Bienvenido! =D>

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Print "Hello world!"

Mensajepor jotego » 02 Nov 2015, 22:14

Bienvenido al foro. Espero que cumplas pronto tu sueño de obtener la titulación de informática.

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Print "Hello world!"

Mensajepor metalh4mster » 03 Nov 2015, 12:48

princemegahit escribió:Transportado a 1994/95 más o menos me hallo con tu relato. Bienvenido! =D>


Muchas gracias PrinceMegahit! De la XAE (BBS/Usenet) de la Universidad de Barcelona no queda nada.
Espero pasarme un día por allí, quizás alguien recuerde algo sobre el tema :roll:

-- Actualizado 03 Nov 2015, 13:49 --

jotego escribió:Bienvenido al foro. Espero que cumplas pronto tu sueño de obtener la titulación de informática.


Gracias Jotego, de momento estoy más o menos a la mitad pero tardaré bastante tiempo en terminarla.
El año que viene retomamos los estudios de nuevo ^____^

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Print "Hello world!"

Mensajepor xgipe » 04 Nov 2015, 23:10

Bienvenido :)

Tu relato ha sido un flashback en toda regla...

Yo también pasé casi directamente del MSX2 al 386DX, pero en mi "insti" usaban un par de NewBrain con CP/M en lugar de los molones IBM que comentas, aunque tuve la suerte de trabajar en una empresa que usaba un flamante AS400, allá por el 90 o el 91. Buenos recuerdos :tecle:
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
metalh4mster
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015, 13:09
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Madrid, España
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Print "Hello world!"

Mensajepor metalh4mster » 08 Nov 2015, 14:54

xgipe escribió:Yo también pasé casi directamente del MSX2 al 386DX, pero en mi "insti" usaban un par de NewBrain con CP/M en lugar de los molones IBM que comentas, aunque tuve la suerte de trabajar en una empresa que usaba un flamante AS400, allá por el 90 o el 91. Buenos recuerdos :tecle:

Muchas gracias xgipe! Recuerdo los racks de AS400 que todavía rondaban por algunas pymes, a finales de los 90. En muchas ocasiones podías ver hasta a los pobres administrativos sentados no muy lejos del rack en cuestión. Algunos afortunados condenaban el pobre rack a permanecer en otra estancia, e incluso a permitirle el lujo de disponer de refrigeración. Años locos por la comarca de Barcelona...


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados