Presentacion

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Presentacion

Mensajepor Tromax » 28 Jul 2015, 13:26

Hola amigos retros, alternativos y demás formas informáticas existentes os daré un poco de historia de mi vida informática

Para quien no me conozca o no mucho os pongo unas lineas ...

Mi primer aparato:

Aun lo recuerdo como si fuera ayer, pero ya han pasado la de dios de tiempo ...

Todo comenzó un 5 de Enero de 1980 por la noche, jugando con una bola loca de goma tipica de la epoca, se me metio debajo de la cama de mis padres, todo eso el día antes de reyes y vi una caja ... entonces tenia 9 añitos pero con ojos vivos y embobados como cualquier mocoso viendo esos aparatos en la tienda donde trabajaba mi padre, almacenes Sears meridiana, solía visitarle siempre al salir del colegio, además era afortunado, mi padre tenia un cargo muy elevado, con lo que era el rey del lugar cuando salían novedades de los juguetes xDD dicho aparato aun lo conservo y con mucho cariño se trata de la consola Atari CX 2600

Imagen
Atari CX 2600 de mi epoca

Imagen
Yo jugando al Atari CX 2600 (1983)

Época 8 bits:

En la primavera del año 1984 comprandome mis padres en una ferretería en el pueblecito de Llinars del Valles (Barcelona) un MSX Sony Hit Bit HB55p, se que es un lugar un poco raro, pero esas épocas no habían como ahora tiendas de informática, si luego el siguiente año en una tienda de informática en Granollers (Barcelona) fue mi segundo MSX un HF-20 Toshiba, el problema que teniaproblemas de compatibilidades y al medio año en la misma tienda anterior hice un cambio y me pille mi tercer MSX, un Sony Hit Bit HB10p, con el llegue hasta comprarme una disquetera de simple cara Sony HBD-50, por cierto un pastón que valían los disquetes xDD.

Época 16/32 bits:

En el año 1987, salieron los Amiga y Atari St, al final me decidí por uno en la tienda de informática Poke en Vilanova i la Geltru (Barcelona) el Atari ST 1040 fm, haciendo hasta un préstamo hipotecario ya que valía 150.000 ptas. un pastón en esa época, a los meses llegue a comprarme también una disquetera externa Atari SF 314 de doble densidad, el tema es que aun no había visto bien el Amiga y cuando lo vi me enamore perdidamente.

Pasaron 3 años largos y hasta el año 1990, hasta que no pude pillarme el modelo Amiga 2.000 con dos disqueteras, monitor 1084 e impresora, por 250.000 ptas. En el 1994 me compre un Amiga 1200 Commodore con el teniendo la Blizzard 030 y luego la 060 y sobre el año 2000 de nuevo el Amiga 1200Tower + Blizzard PPC 603p a 175 Mhz. (rev. 2.1) / 68040fpu 25Mhz + mmu y tarjeta gráfica BlizzardVision PPC de 4 Mb.

Imagen
Foto de Radycal party con Petro T. Tyschtschenko (1.998)

Coleccionismo:

Mi afición a coleccionar ordenadores y consolas, empezó en los días 10 11 y 12 de Octubre del año 1.998 en la reunión de informáticos de Radical Party. Dicha reunión se celebro en el pueblo de Armilla en (Granada).

El segundo día vi. una colección de ordenadores Amiga, de un usuario activo de la misma plataforma informática Amiga de (Málaga). Dicho coleccionista se los llevo para exponerlos y enseñarlos a todos los que asistieron . Yo me quede gratamente sorprendido, al ver tantos ordenadores Amiga expuestos y me hizo ilusión hablar con el. La verdad fue una conversación muy extensa. Poder preguntarle cosas, como llego a obtenerlos y las formas que los consiguió, me encanto. En la mesa llegue a ver los modelos de Amiga, 1000, 500, Cdtv, 2000, 600, Cd-32, 3000 y 4000, todo un lujo.

En el mismo recinto de la party de Armilla, tuve la ocasión de hablar, mientras yo manejaba los emuladores de mi Amiga 1.200, con un usuario de ordenadores Msx que me propuso si me podría interesar un Msx-2.. El amigo ya me vio que me gustaba mucho el tema de Msx bajo emulación, con los programas AmiMsx y FMSX, y acto seguido en el mismo día sin pensarlo me compre un Msx2 (modelo Philips MNS 8245. Lo compre sin tener en mi imaginación que pronto caerían más. Lo compre porque quise revivir viejas épocas de mis anteriores Msx que tuve entre los años 1980 al 1990 aproximadamente. No pasaron muchos meses y poco a poco, sin darme cuenta, me dije a mi mismo: ¿ porque no hacer también una colección de ordenadores y consolas como el amigo de la party de Armilla ? , pero hacerlo bajo todas las plataformas informáticas existentes las más reconocidas y más nostálgicas entre los años 80 a los 90, todos menos los ordenadores PC. Así fueron mis inicios más verdes de mi coleccionismo informático.

Tres meses más tarde del mismo año, asistí al encuentro de Msx en Barcelona, que se celebra dos veces cada año en las cotxeras de Sants. En el mismo evento me compre mi segundo ordenador para añadirlo a mi colección, un Spectravideo SVI-728. Ya entoncespude notar el gusanillo, mi ilusión a coleccionarlos y poco a poco creció más. Ahí fue mi confirmación de mi coleccionismo a todos los efectos, puedo decir que todavía tengo espacio para ponerlos en mi armario o mis estanterías. Todo comenzar siempre es duro, pero es una forma de iniciarlo. Cada día que pasa cada semana o mes compro uno o varios según la suerte que se tenga en el momento. En la actualidad tengo unas 119 maquinas no repetidas, pero como todo crece, es posible que el numero sea mayor al poner mi texto. Entre anécdotas puedo decir, ir a rastros en bastantes ciudades de España desde grandes a pequeños regateandoles o diciendo cualquier cosa menos la palabra magica xD "ordenador" para no encarecer el producto, revistas comarcales de compra venta, de boca en boca entre amigos, o amigos de amigos, webs especializadas o incluso personas se pusieron en contacto conmigo a traves de mi web y podria decir muchos mas las formas que he llegado a obtenerlos pero no quiero extenderme mucho mas que para no aburrir xD.

Imagen
Barna Party (2004)

Actualidad Sep 2015

Despues de casi 5 años bastante out por no decir del todo por motivos de salud, privado y sobretodo famiares vuelvo con mas fuerza que antes, me imagino que se ve fácilmente ya que estoy activo en los foros, youtubes, facebooks y sobretodo en reuniones o derivados informáticos.



Imagen

El nuevo look del nick esta inspirado en Amiga y MSX
Última edición por Tromax el 27 Sep 2015, 13:00, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor Mode2 » 28 Jul 2015, 14:09

¡Bienvenido Tromax!

Me suena mucho tu nick, creo que nos hemos cruzado correos, hemos intercambiado o quizás te haya leído por Internet.

Saludos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor Tromax » 28 Jul 2015, 14:32

Mode2 escribió:¡Bienvenido Tromax!

Me suena mucho tu nick, creo que nos hemos cruzado correos, hemos intercambiado o quizás te haya leído por Internet.

Saludos.


Hola Mode2

Seguramente, llevo años en el mundo informatico, retroinformatico y coleccionismo, quizas lo que mas se me conoce es porque
tengo un Dragon MSX, igual te ayuda un poco, muchas gracias por tu post.

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Presentacion

Mensajepor Dustin » 28 Jul 2015, 14:44

Hola,

Creo que yo también he oido hablar de ti. ¿ Alguna vez has salido en prensa escrita o digital, en el suplemento ciberpais, puede ser?

Saludos

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor robcfg » 28 Jul 2015, 15:08

Caramba, bienvenido!

He seguido con mucha atención lo que has ido subiendo del Dragon MSX. Supongo que te habrán preguntado sobre él por activa y por pasiva, así que espero que no te moleste si te preguntamos algo más :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor Tromax » 28 Jul 2015, 15:22

Dustin escribió:Hola,

Creo que yo también he oido hablar de ti. ¿ Alguna vez has salido en prensa escrita o digital, en el suplemento ciberpais, puede ser?

Saludos


Hola Dustin

Si en varias, Revista Hnostar (MSX), Revista Mundo Amiga (Amiga) y Ciberpais el suplemento (Generica).

Y en medios digital en varios canales de Youtube, Juanje Juega, Amicon Retro TV, MacEmu games, Constelacion Commodore

-- Actualizado 28 Jul 2015, 15:26 --

robcfg escribió:Caramba, bienvenido!

He seguido con mucha atención lo que has ido subiendo del Dragon MSX. Supongo que te habrán preguntado sobre él por activa y por pasiva, así que espero que no te moleste si te preguntamos algo más :mrgreen:

Un saludo!


Hola y muchas gracias por tu recibimiento robcfg, podeis preguntarme intentare ser directo y conciso, quien me conoce sabe que lo soy, no me molesta contestar me encanta hablar, pero esta claro logicamente si veo malas formas, conducta troll y demas, las ignorare ;) nada fuera de lo habitual creo yo.

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Presentacion

Mensajepor aRbert-II » 29 Jul 2015, 09:29

¡Coño! ¡Si hasta sales en la Wikipedia! :welcome

DRAGON MSX EN WIKIPEDIA

Si no es indiscreción ¿Nos podrías contar como conseguiste tu Dragon MSX? seguro que te lo han preguntado miles de veces, pero es que me puede la curiosidad :D
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Presentacion

Mensajepor Lord British » 29 Jul 2015, 11:47

Coño, ya decia que me sonaba tu nick, pero no lograba encajarlo. Bienvenido.

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Presentacion

Mensajepor jsj » 29 Jul 2015, 12:12

Bienvenido @Tromax.

Decirte que seguí atentamente los vídeos que tienes en Youtube sobre el Dragon MSX, un gran hallazgo.

Avatar de Usuario
Tromax
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 28 Jul 2015, 13:23
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Barcelona
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Contactar:

Re: Presentacion

Mensajepor Tromax » 29 Jul 2015, 13:27

jsj escribió:Bienvenido @Tromax.

Decirte que seguí atentamente los vídeos que tienes en Youtube sobre el Dragon MSX, un gran hallazgo.


Saludos jsj y muchas gracias por tus comentarios, de verdad alegro te gusten mis videos de youtube, cierto siendo sincero la verdad tuve
muchisima suerte con el Dragon MSX

-- Actualizado 29 Jul 2015, 13:31 --

aRbert-II escribió:¡Coño! ¡Si hasta sales en la Wikipedia! :welcome

DRAGON MSX EN WIKIPEDIA

Si no es indiscreción ¿Nos podrías contar como conseguiste tu Dragon MSX? seguro que te lo han preguntado miles de veces, pero es que me puede la curiosidad :D


Saludos aRbert-II

No se os escapa nada ehh xDDD si claro encantado lo digo, sobre el año 2001 en los encants vells de Barcelona (Rastro), en el suelo a lo top manta, lo vi
que lo tenia un emigrante dicho Dragon MSX, le pregunte por el precio del teclado (Denominacion y formula que uso para abaratar) xDD y me dijo 3.000
ptas. le regatee y al final me costo 1.000 ptas. Aquel dia vi la virgen :)

-- Actualizado 29 Jul 2015, 13:33 --

Lord British escribió:Coño, ya decia que me sonaba tu nick, pero no lograba encajarlo. Bienvenido.


Saludos y muchas gracias Lord Britsh

Espero que para bien si te sueno xDDD


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados