Presentación
Publicado: 15 Jul 2015, 23:06
Buenas!
Soy de Barcelona, tengo 36 años y actualmente trabajo como programador de sistemas en entornos embebidos en C (microcontroladores PIC/ARM/Renesas, Windows CE...).
Desde niño ya me llamaban la atención los ordenadores, y con 11 años aprendí a programar en BASIC con un Spectrum +2A. A este sistema le tengo especial cariño, pues pese a no ser el más avanzado de su época, es con el que pasé de ver apuntado en un papel en casa de un amigo "LOAD "arka",10" y pensar "qué complicado! en la vida sabría cómo cargar un juego!" a estar haciendo mis propios programas y dedicarme profesionalmente a ello. También pasé por un MSX Sony con monitor de fósforo verde con los que hacíamos informática en el cole (un día cada dos semanas), el Amiga 500 de un amigo (valga la redundancia) y varias consolas antes de pasarme mi primer PC, un XT 8088 10 MHz con 20 Mb de disco duro y monitor color CGA con el que aprendí a programar en C.
Estoy en este foro porque siendo como soy un gran amante de los juegos estilo clásicos/retro, he desarrollado un motor gráfico para la creación de este tipo de juegos 2D. Se llama Tilengine y tiene la peculiaridad de que imita el sistema de render por scanlines de los chips gráficos 2D reales, con lo que permite toda clase de efectos raster (modificar los parámetros de render en tiempo real a medida que se van generando los diferentes scanlines) y que eran una característica fundamental en los juegos arcade más punteros.
Un saludo!
Soy de Barcelona, tengo 36 años y actualmente trabajo como programador de sistemas en entornos embebidos en C (microcontroladores PIC/ARM/Renesas, Windows CE...).
Desde niño ya me llamaban la atención los ordenadores, y con 11 años aprendí a programar en BASIC con un Spectrum +2A. A este sistema le tengo especial cariño, pues pese a no ser el más avanzado de su época, es con el que pasé de ver apuntado en un papel en casa de un amigo "LOAD "arka",10" y pensar "qué complicado! en la vida sabría cómo cargar un juego!" a estar haciendo mis propios programas y dedicarme profesionalmente a ello. También pasé por un MSX Sony con monitor de fósforo verde con los que hacíamos informática en el cole (un día cada dos semanas), el Amiga 500 de un amigo (valga la redundancia) y varias consolas antes de pasarme mi primer PC, un XT 8088 10 MHz con 20 Mb de disco duro y monitor color CGA con el que aprendí a programar en C.
Estoy en este foro porque siendo como soy un gran amante de los juegos estilo clásicos/retro, he desarrollado un motor gráfico para la creación de este tipo de juegos 2D. Se llama Tilengine y tiene la peculiaridad de que imita el sistema de render por scanlines de los chips gráficos 2D reales, con lo que permite toda clase de efectos raster (modificar los parámetros de render en tiempo real a medida que se van generando los diferentes scanlines) y que eran una característica fundamental en los juegos arcade más punteros.
Un saludo!