presentación de Hark0

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
TITAN
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 34
Registrado: 03 Nov 2011, 16:40
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC

presentación de Hark0

Mensajepor TITAN » 14 Jul 2012, 07:03

Buenas a todos/as,

es para mi un placer ingresar en este foro (bajo recomendación del compañero @Mentalthink, que ha sido la persona que me iluminó en la senda de encontrar ZDP)... mi nombre fuera de la red es Jordi, aunque por aquí me conoceréis como Hark0 (es un cero, sí).

Soy nacido en Barcelona, Octubre de 1970, actualmente resido en Cornella de Llobregat, pueblo que se ha hecho famoso por Estopa.... estoy "arrejuntado" desde hace +15 años y tengo una cría de 14...

Por la fecha de nacimiento, supongo que ya habréis deducido que he visto la evolución de los ordenadores domésticos desde los primeros z80's, hasta los distintos "juguetes" de hoy en día...

Como otros muchos y sin ser nada original, mi primera máquina fué un Spectrum (hardware que adoro desde entonces). Conservo aún el ordenador, aunque no funciona porque en su momento me quedé sin ULA... dispongo para "quitarme el mono de saborear una máquina real", de un Spectrum +2 (el del cassette adherido) que encontré en una bolsita al lado de un contenedor, con su transformador y todo... cual trapero lo adopté, y desde entonces vive en casa :D

Por mis manos han pasado todo tipo de dispositivos, no voy a mencionarlos todos, solo comentar que me encanta CUALQUIER hardware que disponga de pantalla/salida video y tenga más de dos botones (léase G&W). Mi ultima adquisición ha sido una placa Raspberry Pi.

En cuanto a mi CV, muy brevemente os diré que llevo "online" desde los inventos de las BBS, alguna que otra incursión con los terminales Minitel, luego el Infovía, súmale el Interet hasta hoy... vamos, que he visto la evolución de la comunicaciones (como la gran mayoría de usuarios de este foro) desde los terminales de texto hasta el HTML5....

He programado desde siempre, en el Spectrum, en un Amstrad CPC, Pocket Pc, Palm, GP2X,.... y en PC, claro. Desde hace relativamente poco he empezado a utilizar el lenguaje de GLBasic, con el que estoy preparando un juego para iPad (no descarto otras plataformas). Es en el foro de GLBasic donde contacté con el amigo @Mentalthink... :D (para evitar entrar en polémicas de spam... solo decir que en mi firma está el enlace a mi blog, donde podéis ver la evolución del proyecto que tengo actualmente y sobre el cual Iván compartió un enlace a un vídeo del mismo).

He colaborado también en algunos sitios de referencia en la web (por ejemplo y entre otras, pcdemano.com) como redactor, analista de software/hardware, administrador de foro, diseñador gráfico (esto es con lo que me gano la vida) y también como impulsor/diseñador/maquetista de la revista todoumpc.com, de la que me enorgullezco bastante por ser la UNICA publicación que ha existido sobre tablets en todo el mundo (el ipad no estaba ni pensado por entonces)... para el que le interese, puede pasarse por mi blog, sección addendum, y descargarse allí los PDF... He publicado también algunos jueguecitos para PocketPc y Palm, la información también está en el blog, para aquellos que les interese...

Sobre ZDP, recuerdo haber visitado el foro ocasionalmente... pero últimamente, con el tema de clon del ZX estoy que lo flipo con vosotros. Aunque estudié electrónica... me alucina leer los post vuestros donde comentais todo lo relativo a encontrar los fallos en la placa del clon... para quitarse el sombrero oigan... :D

En fin, no se me ocurre a bote pronto que más decir, simplemente que agradezco que se me hayan abierto las puertas de esta casa, y que sepáis que me cojo un sitio en un rincón del sofá, para leeros y por supuesto comentar/compartir con vosotros las aficiones de este foro con las que parece ser, comparto gustos.

Sin más, nos leemos por aquí.

Saludos, Jordi (aka Hark0).

Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados