Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 20 Feb 2015, 11:01

DistWave escribió:A ver, que cada vez es más complicado seguirte. Si explicases qué has hecho para llegar a este punto nos ayudaría a comprender mejor la situación y el problema en cuestión. Cada post que pones el equipo está en un estado diferente, centrémonos un poco :geek: :geek:
¿Como has conseguido quitar el cuelgue del net start? ¿Por qué no aparece el icono del disco duro? ¿Lo has desconectado?
¿Que has hecho para que ahora aparezca el icono de disquetera de 3 1/2?


Hay varios métodos para limpiar las disqueteras, como usar productos específicos (disquetes limpiadores, muy dificiles de conseguir a día de hoy) u otros sistemas más caseros. Por ejemplo, puedes desmontar la cubierta superior de la disquetera y usar el típico bastoncillo de algodón para eliminar la suciedad de los cabezales. Lo recomendable es humedecer el algodón con agua destilada, que no deja ningún resto al secarse... aunque en algunas páginas usan alcohol.


Si .. es que intento resolverlo .. tocando todo y luego pasa lo que pasa juas ... efecivamente ... en que hora se me ocurrió quitar el REM a la línea esa del Autoexec.bat ---- NET START ... ahi se queda y no pasa .. asi que solo se me ha ocurrido desconectar el HD ... con lo cual carga la ROM interna.

el icono de la disquetera yo creo que aparece desde que hice el RESET con los 2 botones que me comentaste.

me voy a poner a desmontar la disquetera para limpiarla ... gracias por los consejos y perdona el lio que estoy armando #-o #-o #-o #-o

Imagen

Los cabezales , es lo que está debajo del cuadradito ese plateado del centro verdad ?

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor na_th_an » 20 Feb 2015, 12:38

XeNoMoRPH escribió:Si .. es que intento resolverlo .. tocando todo y luego pasa lo que pasa juas ... efecivamente ... en que hora se me ocurrió quitar el REM a la línea esa del Autoexec.bat ---- NET START ... ahi se queda y no pasa .. asi que solo se me ha ocurrido desconectar el HD ... con lo cual carga la ROM interna.


Si pulsas F8 cuando pone "Iniciando MSDOS..." puedes seleccionar qué lineas de AUTOEXEC.BAT ejecutar y cuales no. Eso sí, sólo para MSDOS 6.

Si tienes una versión anterior, puedes intentar interrumpir AUTOEXEC.BAT pulsando CTRL+C muy rápido en cuanto veas "iniciando MSDOS...". Seguro que acabas pillándolo.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor princemegahit » 20 Feb 2015, 12:43

No se qué versión de DOS usas, pero al menos a partir de la 5.0 (anteriores no lo sé) , puedes arrancar solo el command.com saltandote el config.sys y el autoexec.bat, entonces los puedes editar y volver a comentar el net start , que lo que intenta es inicializar la red.
Recuerda que así, para ejecutar cualquier comando tienes que ir al directorio donde está instalado el dos, normalmente C:\DOS porque no está establecido ni el PATH de esta forma.

Edit: Se me han adelantado, venia a decir más o menos, lo mismo.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 20 Feb 2015, 13:00

Gracias por los aportes ... lamentablemente la versión que carga de DOS es la 4.0 ... aunque pulse repetidamente CTRL+C , no se anula la carga de las líneas en el autoexec.bat , de todas formas .. el mayor problema que tengo no es ese .. es lo de la disquetera .. si pudiese leer disquetes , instalaría la versión 6.2 del DOS de nuevo en C:\ y asunto arreglado .. he limpiado los cabezales con algodón y alcohol , y nada , no me lee ni uno. :cry:

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 21 Feb 2015, 11:02

Si damos por perdida la disquetera, modificar una faja de 34 hilos para utilizar una standard no es muy complicado.

Básicamente hay que:
-Cortar los cables 1, 3, 4, 6
-Conectar el cable 4 del conector que va a la placa a tierra (por ejemplo con el cable 1 que viene de la disquetera)

Y luego hay dos opciones para sacar la alimentación de la disquetera: Sacarla del propio cable como hice yo o utilizar el conector de alimentación blanco de 4 pines que hay en la placa del puerto serie (más fácil)


Adjunto las imágenes que tengo para que no se pierdan.
Adjuntos
cable.jpg
cable.jpg (516.08 KiB) Visto 8529 veces
floppy.png
floppy.png (30.7 KiB) Visto 8526 veces

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 21 Feb 2015, 17:47

bueno bueno ... aunque tengo conocimientos de Hardware como para montar y desmontar un PC , por completo .. el tema de soldar y demás .. lo llevo muy mal , no se , si seré capaz jeje , quizás tenga que pedir ayuda. gracias enormes por las fotos.

Aprovecho para preguntar si al IBM PS-1 , se le puede cambiar el HD de 40 míseras megas por otro mas grande ... ?

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 21 Feb 2015, 19:26

Al 2121 le puedes poner cualquier disco duro IDE (o tarjeta compact flash) que sea inferior a 528 MB, que es el límite CHS. Si pones uno más grande, como no puedes introducir los parámetros a mano la autodetección se vuelve loca y puede detectarlo como de -100 MB por ejemplo :mrgreen:

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 21 Feb 2015, 21:04

DistWave escribió:Al 2121 le puedes poner cualquier disco duro IDE (o tarjeta compact flash) que sea inferior a 528 MB, que es el límite CHS. Si pones uno más grande, como no puedes introducir los parámetros a mano la autodetección se vuelve loca y puede detectarlo como de -100 MB por ejemplo :mrgreen:


Gracias otra vez por esa información valiosa.

AÑADO: para la alimentación de la disquetera se podría usar este cable que he visto por ebay .. ? , conectándolo al cable de alimentación del HD que posee el IBM ?

5.25 " 4 Pin Molex de 3.5" unidad de disquete & Molex Poder Splitter Adaptador

Imagen

por cierto ... para encontrar un HD IDE de 500 Megas ... imposible ... EDITO : , increiblemente he encontrado alguno juas

Tengo una tarjeta CompactFlash antigua de 32 Megas .. quizás podría aprovecharla en el IBM también con este otro adaptador ?

Adaptador IDE 40-Pin 3.5 Hembra a CF Card con 3-LEDs - BOOT DRIVE HDD SMART NEW

Imagen

AÑADO otra pregunta : ¿ el software del PS1 en español .. lo tienes compartido en algún hosting por casualidad ? .. gracias.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 24 Feb 2015, 14:16

Como edité mi último mensaje igual no se vió que añadí texto :oops:

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 24 Feb 2015, 15:15

Cuando editas un post el hilo no sube en la lista y nadie se entera. Vamos por partes:

XeNoMoRPH escribió:AÑADO: para la alimentación de la disquetera se podría usar este cable que he visto por ebay .. ? , conectándolo al cable de alimentación del HD que posee el IBM ?

Sí, ese será perfecto si la longtud del cable es suficiente. No caí en que el 2121 tiene un molex de 4 pines standard para el disco duro.

XeNoMoRPH escribió:Tengo una tarjeta CompactFlash antigua de 32 Megas .. quizás podría aprovecharla en el IBM también con este otro adaptador ?

Sí, pero ten en cuenta que ese adaptador necesita alimentación, lleva el mismo conector que la disquetera, así que necesitarías dos cables como el de arriba conectados en serie.

XeNoMoRPH escribió:AÑADO otra pregunta : ¿ el software del PS1 en español .. lo tienes compartido en algún hosting por casualidad ? .. gracias.

El del 2121 todavía no, porque nadie me lo ha pedido hasta ahora :mrgreen:. En cuanto lo suba te paso el enlace


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados