Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Mkland
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2014, 17:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Mkland » 21 Feb 2014, 17:39

@DistWave

¿Sabes si es posible extraer los datos contenidos en esta ROM?

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor robcfg » 21 Feb 2014, 18:00

Si lo que quieres es un volcado de las roms de PS/1, yo tengo los de las que le mande a DistWave para reparar una de sus máquinas. Mándame un privado si es lo que buscas.

Si lo que quieres es las roms de alguna de las expansiones, pues habría que ver si tienen rom, si esta en zócalo o hay que desoldarlas y si alguien tiene equipo para volcarlas.

Mkland
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2014, 17:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Mkland » 21 Feb 2014, 18:19

robcfg escribió:Si lo que quieres es un volcado de las roms de PS/1, yo tengo los de las que le mande a DistWave para reparar una de sus máquinas. Mándame un privado si es lo que buscas.

Si lo que quieres es las roms de alguna de las expansiones, pues habría que ver si tienen rom, si esta en zócalo o hay que desoldarlas y si alguien tiene equipo para volcarlas.

I'm sorry, I don't quite understand because I'm not very comfortable with Spanish.

I'm looking for the files in the ROM of the IBM PS/1 (models 2011/2121) to put onto a floppy disk. In other words, the built-in ROM DOS 4.01 with the four quadrant screen.

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 21 Feb 2014, 22:28

Mkland escribió:I'm sorry, I don't quite understand because I'm not very comfortable with Spanish.

I'm looking for the files in the ROM of the IBM PS/1 (models 2011/2121) to put onto a floppy disk. In other words, the built-in ROM DOS 4.01 with the four quadrant screen.


Hello Mkland,

I have both ROM dumps from models 2011 and 2121. Unfortunately, the four quadrant screen only works in the original machines, I think the bitmaps used in this screen are stored in the ROM, and the program reads them directly from ROM addresses.
Here are the dumps if you want to try by yourself:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/102872524/dumps.zip

Mkland
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2014, 17:24
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor Mkland » 24 Feb 2014, 11:41

DistWave escribió:
Mkland escribió:I'm sorry, I don't quite understand because I'm not very comfortable with Spanish.

I'm looking for the files in the ROM of the IBM PS/1 (models 2011/2121) to put onto a floppy disk. In other words, the built-in ROM DOS 4.01 with the four quadrant screen.


Hello Mkland,

I have both ROM dumps from models 2011 and 2121. Unfortunately, the four quadrant screen only works in the original machines, I think the bitmaps used in this screen are stored in the ROM, and the program reads them directly from ROM addresses.
Here are the dumps if you want to try by yourself:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/102872524/dumps.zip

Thank you very much !
By the way, do you have any hard drive images of the 2 models ?

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 17 Feb 2015, 19:47

Buenas ... posteo en este hilo .. por no crear otro nuevo ... yo también soy poseedor de un IBM PS-1 , concretamente el modelo 2121 , sino me equivoco. , desgraciadamente no tengo el monitor ya ... y como quería encenderlo de nuevo por nostalgia ... he comprado en ebay una fuente de alimentación externa , asi pues he podido arrancarlo ... y obtengo logicamente estos 2 errores:

161 CMOS configuration lost (battery has died)
163 CMOS error; Clock is not updating


En el fabuloso hilo de DistWave , he visto como cambiar la pila .. pero desgraciadamente las fotos no se ven ... no se si el autor original fuera tan amable de arreglar eso.

adjunto un par de fotos de mi IBM , bueno lo que queda de el jeje #-o

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 17 Feb 2015, 23:53

Bienvenido XeNoMoRPH!

Lo de las imagenes es normal, las tenía en imageshack y hace unos meses se convirtieron en servicio de pago... tengo pendiente encontrar una solución.

Sobre tu equipo, cambiar la pila es mucho más sencillo ya que usa una CR2032 standard y no monta el Dallas DS1287 :mrgreen:

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 18 Feb 2015, 03:26

DistWave escribió:Bienvenido XeNoMoRPH!

Lo de las imagenes es normal, las tenía en imageshack y hace unos meses se convirtieron en servicio de pago... tengo pendiente encontrar una solución.

Sobre tu equipo, cambiar la pila es mucho más sencillo ya que usa una CR2032 standard y no monta el Dallas DS1287 :mrgreen:


Vaya me das una alegría ... entonces es cambiar la pila como se hace normalmente .. ?

Imagen

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor DistWave » 18 Feb 2015, 09:17

Exacto, debajo de esa estupenda Gravis encontrarás el portapilas ;)
Imagen

El model 2121 es mucho más fácil de ampliar que el 2011. Para empezar, trae slots ISA de serie con lo que instalar una tarjeta de sonido es de lo más fácil. El interfaz de disco duro es IDE y soporta cualquier disco o tarjeta compact flash de 512 MB o inferior. Y si eres manitas con el soldador, se puede ampliar la memoria de video para que soporte los modos SVGA 640x480x256 y 800x600x16 e incluso cambiar el procesador por un 486SLC :jumper:

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Me presento con un par de...IBM PS/1! :)

Mensajepor XeNoMoRPH » 18 Feb 2015, 11:20

Eso que comentas al final es mucho para mi jeje ... he cambiado la pila por una nueva ... pero me sigue apareciendo los errorres 161 y 163 ... no se que estará mal :cry:

Comentar que cuando carga pone " Incorrect DOS Versión " ... y salta a la interface ROM gráfica ... que lleva DOS 4.0 , creo que el MSDOS que está instalado en el disco duro es la 6.0

ya no me acuerdo como iba eso.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados