Me llamo Ramón y soy un pequeño enfermo del IBM PS/1! Os he leido muchísimas veces y he aprendido mucho sobre este ordenador gracias a vosotros, especial mención merece el compañero "DistWave" un auténtico CRACK cuyo artículo sobre la restauración de su PS/1 me he aprendido casi de memoria, de tanto leerlo!

Decir que el IBM PS/1 fue el primer ordenador digamos "potente" que entró en casa, allá por 1990...difícilmente olvidaré el dia que lo sacamos de su caja y lo enchufamos por primera vez, con aquella preciosa pantalla azul con ventanas...hasta la "guía de aprendizaje de works" me parecía la leche! Creo que debo ser una de las pocas personas que le han dedicado tanto tiempo a esa guía...debería ponerlo en el curriculum!

Actualmente tengo tres unidades. Los tres modelos son 2011, con pantalla a color y uno de ellos con el ACU (Adapter Card Unit). Como curiosidad, hace poco conseguí la IBM PS/1 Audio Card...que la verdad sea dicha, suena casi como el PC Speaker!
Hace poco que compré el modelo con ACU, yo estaba en Inglaterra viviendo y os aseguro que fue una odisea traérmelo, pero lo más curioso de esta unidad es que el chip DALLAS...sigue tirando! No he tenido que reemplazarlo...todavia!

Aquí una imagen de la criatura:

Ayer mismo le instale una Sound Blaster 16...pa mearse!
Solamente añadir que hace unos días reemplacé los chips DALLAS de los otros dos ordenadores, utilicé chips DS12887 y puedo decir que funcionan a la perfección, he probado ambos ordenadores durante días y no han hecho un sólo extraño, conservando la hora y haciendo uso de la diskettera sin problema alguno.
No se tios...últimamente todo parece salirme bien con los PS/1, mi vida empieza a parecer un anuncio de compresas...ya me veo dentro de poco haciendo mi propio archivo CONFIG.SYS...quién sabe!

Nos vemos por aquí!
Saludos