eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

¿Eres nuevo en Zonadepruebas? ¿Quieres que los demás sepan un poco más de ti? Dinos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia y déjanos conocer algo de ti.
Reglas del Foro
Si eres nuevo en ZONADEPRUEBAS es muy importante que comiences presentándote. Cuéntanos qué sistemas te interesan, qué sistemas tuviste en tu infancia, si programas, ... Déjanos conocer algo de ti.

Antes de empezar a participar, asegúrate de conocer las Normas de ZONADEPRUEBAS, ya que te resolverán muchas dudas y mejorarán tu experiencia posterior en el portal. Es muy recomendable que te pongas un avatar propio, para que tanto los demás como tú mismo puedas identificar tus mensajes rápidamente.

Algunos foros tienen sus propias normas. Estas aparecen publicadas en la parte superior de cada foro, igual que aquí. A medida que tu participación sea mayor, irás obteniendo acceso a más zonas del foro.



Ahora preséntate y ... ¡a disfrutar de ZONADEPRUEBAS!
Avatar de Usuario
eltargui
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2014, 13:45
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PSP
Ubicación: Las Rozas de Madrid

eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

Mensajepor eltargui » 04 Feb 2014, 13:51

Mi “historia informática” tiene un presente y un pasado.

Mi historia pasada comenzó en 1983 cuando me compré mi primer ordenador: un Sinclair ZX81 de 1 kB de memoria RAM. No podía pagarme nada más en ese momento. Mis ojos se abrieron y quise más. De ahí pasé al módulo de 16 kb, luego lo cambié por un Spectrum de 16 kb que posteriormente amplié a 48 kb. Luego pegué un saltito en calidad y junto a la interface Disciple y sus unidades de disco de 3,5”, compré un Spectrum +2A. Error. No era compatible con Disciple. Amstrad ya había metido las manos en Sinclair. Lo vendí y volví al 48 kb. Todo lo terminé vendiendo, cuando me pasé al PC, allá por el año 1989. Me compré un Inves XT con procesador 8088 de Intel, de ahí pasé al Pentium (sí, tardé 8 años en cambiar!!!), y finalmente un Athlon de 64 bits, que tengo abandonado por un MacBook Pro. Que es lo mejor que he tenido en mis manos. Por el camino se me olvidó lo que había aprendido de programación; Basic (y Visual Basic), Pascal, Código Máquina para el Spectrum y Fortran.

Poco después de la adquisición del primer PC, la informática quedó aparcada por un período de más 20 años, hasta llegar al presente. Por motivos de tiempo y otras prioridades, me limité a ser un usuario más.

Pero hace solo unos meses vi cumplido uno de mis pequeños sueños, que era recuperar aquella pasión informática, gracias en parte a webs como está y a posts como los vuestros. En pocos meses he adquirido de segunda mano unos cuantos ordenadores Sinclair funcionando y otros averiados, que me sirven para ir recuperando lo que sabía y aprendiendo lo que no sabía. He hecho reparaciones mecánicas (membranas, teclados) y estoy empezando con la electrónica.

Nos vemos en los foros...

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

Mensajepor Jaimen » 04 Feb 2014, 13:56

Pues nada bienvenido...

Y ya que dices que has recuperado la pasión informática y te has hecho con varios sinclair, aprovecha y consigue también alguno de los otros 8 bits que en su día no tuviste, es un placer toquetear y cacharrear con aquellas máquinas que tenía sólo algún vecino o incluso esas que nunca tuviste la oportunidad de ver en aquella época...

Saludos.
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

Mensajepor Ivanzx » 04 Feb 2014, 14:11

Bienvenido por aqui! Alegra ver a otro Spectrum maniaco por zDp ;)

Por cierto, he visto tu avatar y enseguida he recordado haberlo visto en algun sitio:

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0027486

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0028146


Algun nuevo proyecto de juego de Spectrum en marcha?? :)

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

Mensajepor retrolab » 04 Feb 2014, 15:04

Bienvenido!!!

Avatar de Usuario
mike_01
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 08 Dic 2012, 00:58
Sistema Favorito: VIC20
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Valencia

Re: eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

Mensajepor mike_01 » 04 Feb 2014, 15:19

¡Bienvenido eltargui! :welcome

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

Mensajepor Setne » 04 Feb 2014, 20:22

eltargui escribió:Pero hace solo unos meses vi cumplido uno de mis pequeños sueños, que era recuperar aquella pasión informática, gracias en parte a webs como está y a posts como los vuestros. En pocos meses he adquirido de segunda mano unos cuantos ordenadores Sinclair funcionando y otros averiados, que me sirven para ir recuperando lo que sabía y aprendiendo lo que no sabía. He hecho reparaciones mecánicas (membranas, teclados) y estoy empezando con la electrónica.

Nos vemos en los foros...


¡Pues bienvenido y a darle duro! :welcome

Avatar de Usuario
eltargui
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2014, 13:45
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PSP
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: eltargui os saluda desde Las Rozas de Madrid

Mensajepor eltargui » 04 Feb 2014, 20:56

Pues sí, ivanzx.

Mi avatar es la mezcla de dos juegos que están entre mis favoritos: el castillo que sale en la pantalla de presentación de Yength (la aventura conversaciones de Dinamic) y uno de los personajes de Atic Atac.

A Yength le tengo mucho cariño. Fue la primera aventura que jugué y terminé. Eso me enganchó a las aventuras conversaciones.

-- Actualizado 04 Feb 2014, 21:58 --

conversaciones, no. CONVERSACIONAL. Vaya con el corrector.

Y gracias a todos por vuestros mensajes.


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados